5 planes para disfrutar en familia

Esta Navidad

portada


Las largas vacaciones de las que disfrutan los niños a lo largo del año se convierten en quebradero de cabeza para sus padres, a quienes se les acaba el repertorio de planes para no estar encerrados en las cuatro paredes de casa. El plan de socorro al que más se suele recurrir es a la presencia de los abuelos, siempre dispuestos a pasar un tiempo con sus nietos.

 

Desafortunadamente no todo el mundo tiene esa posibilidad al alcance de su mano y entre las compras, los niños, el trabajo y el cuidado de la casa, poco les falta a algunos padres y madres para multiplicarse y poder hacer tanto en tan poco tiempo. El nivel de estrés soportado a veces en Navidad se puede traducir en un menor tiempo dedicado a los más pequeños, que pasan mucho tiempo en casa y aburridos. Para que esto no ocurra, hay ciertas actividades de ocio en familia con los que se puede desconectar de la rutina, acabar con el aburrimiento, y sobre todo, pasar un rato divertido todos juntos.

cabalgata1
 

 

Navidad y nieve, diversión asegurada

Para los que Navidad e invierno sean casi sinónimos, pasar una jornada familiar en la montaña puede convertirse en una experiencia que se querrá repetir todos los años. Acostumbrados a la vida en la ciudad, cualquier excusa es buena para estar en contacto con la naturaleza, y más aún si los niños pueden disfrutar jugando con la nieve.

 

Construir un muñeco de nieve y hacer divertidas batallas de bolas (siempre con buena intención y con precaución de no hacer daño) son cosas que podemos hacer en cualquier parque en una ciudad, pero que en la montaña son mucho más divertidas. Además, la variedad de actividades aumenta con posibles excursiones y descensos de pequeñas rampas con un trineo.La mejor forma de poner fin a un día así es tomando una taza de chocolate caliente con algún dulce que ayude a reponer energías mientras repasamos las fotos que nos hayamos hecho.

 

 

Luces, compras y patinaje sobre hielo en la ciudad

Si la montaña queda lejos o no podemos ir, siempre quedará la posibilidad de disfrutar de la Navidad paseando por el centro de la ciudad. Las alternativas que ofrece una ciudad en estas fechas están casi siempre dirigidas al disfrute en familia y son tantas que podemos planificar varios días viendo cómo está decorado cada rincón de nuestra localidad.

 

cabalgata2
Los planes que casi todas las familias tienen en cuenta por Navidad van desde comprar castañas asadas, instrumentos típicos navideños, figuras para el belén o ir a ver a los pajes de los Reyes Magos que esperan sentados en las plazas para escuchar las peticiones de los más pequeños.

 

 Las calles iluminadas, los puestos en las aceras, los belenes vivientes, y en los últimos años también pistas de patinaje sobre hielo hacen que tanto pequeños como mayores acaben agotados pero habiendo pasado una tarde agradable.

 

 

Época de estrenos infantiles en cartelera

Es bien sabido que la navidad es una de las fechas mas especiales para pasarla en familia y cuyos protagonistas son los mas pequeños. Muestra de ello son las propuestas de ocio cultural que hay disponibles durante estas fechas, como los estrenos de cine. Coincidiendo con las semanas de vacaciones que disfrutan todos los colegiales del mundo, las salas de cine se llenan de las mejores películas de animación.

 

Las novedades de este año son la segunda parte de Happy Feet y la secuela de la saga de Shrek, El Gato con Botas. Ambos largometrajes parten con buenas expectativas por las películas que las preceden y con un toque humorístico que también hará reir a los que no sean tan pequeños y también vayan al cine.

cabalgata3
 

 

La tradición de ir al circo


El circo es una de las actividades que han sido olvidadas para la época de la navidad. Ahora las consolas, los balones de fútbol y los cromos copan casi todo el ocio infantil. Pero unas entradas para ir a ver a trapecistas, acróbatas, fieras y domadores resultarían irrechazables para cualquier niño o niña.

 

Por estas fechas, del 14 al 18 de diciembre, el famoso Circo del Sol va a desplegar su carpa en Zaragoza, por lo que el que viva cerca tiene una gran oportunidad de ver un espectáculo asombroso y de reconocimiento mundial.

 

 

Cabalgata de los Reyes Magos

El plan estrella de todas las Navidades es el desfile con el que se clausuran estas fiestas y que supone el día más mágico de cada año para todos los niños del mundo. La cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente es un acontecimiento que no se pueden perder y que los mayores también disfrutan viendo la cara de felicidad de las generaciones que vienen por detrás.

 

¿Que les ha parecido? ¿Tienen alguna otra recomendación que quieran compartir?
 

Agradecimientos: a Espormadrid.es y a Cirque du soleil.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

La navidad está a la vuelta de la esquina y ahora en Diciembre la capital española se convierte en un gran escenario donde se dan cabida todo tipo de eventos, espectáculos diversión y gastronomía. Durante estos días os iremos mostrando las mejores ofertas para que toda la familia pase los mejores momentos de la Navidad. 1 -MAGIA PARA TODOS. MAGIA MAJARA. En el Teatro Arlequín.  Un espectáculo fami ...

general actividades al aire libre actividades en familia ...

¡Buenos días! Hoy os traigo dos planes muy divertidos e interesantes para los próximos fines de semana. Mañana día 30 de mayo, la fundación Royal McDonald tendrá su 3ª jornada de puertas abiertas en la provincia de Málaga. La casa está ubicada en Avda. Arroyo de los Ángeles, 50. Cerca del Materno Infantil y del Hospital Civil y acoge a las familias de los niños y niñas que han sido trasladad ...

General Planes con niños diciembre 2015 ...

Tanto si eres de Madrid y no te vas a ninguna parte, como si eres de fuera y vienes a pasar el puente de diciembre a la capital, te interesará saber qué planes puedes hacer en familia. Aquí van las 10 propuestas de @Trucosdemamás para pasar un estupendo puente de diciembre en Madrid con niños. 1- Pasear por las calles del centro y ver las luces de Navidad. Desde el pasado viernes 27 de noviembre, ...

Actividades en familia Infancia (0-6) Niños (6-12)

La  época de Navidad,  es un momento ideal donde los niños y niñas disponen de muchas vacaciones y por lo tanto mucho tiempo  para poder compartirlo con la familia de manera lúdica y divertida. Una de las actividades o planes para disfrutar con ellos es a través de la cocina, donde ellos podrán formar parte jugando un papel activo, siendo los protagonistas de riquísimas recetas. En el día de hoy o ...

Vives en Mallorca o vienes de vacaciones en Navidad???. Pues he preparado un post con planes interesantes para hacer estas fiestas que puede servir para ir con niños o sin!!!. He escogido cosas que me han parecido interesantes o que me gustaría hacer a mí. Esto quiere decir, que seguro que hay muchísimas más, pero he tenido que hacer una selección porque era imposible ponerlo todo. Pasear por Palm ...

ocio generacionscifi ludiversia ...

Llegó enero y no por ello vamos a dejar de hacer planes frikis y en familia , ¿no os parece? Aunque parezca que tras las Navidades se acaba el mundo os rescatamos del sofá con estos planes que seguro os gustan para pasar el rato a cubierto y divertidos. Generación Sci-Fi: Para los amantes de cine de ciencia ficción desde las míticas peliculas de los años setenta hasta ahora. Con más de 200 réplic ...

Juego y Ocio Navidad

Este año inauguramos el mes de Diciembre cargaditos de ideas y actividades para realizar con los niños en Navidad. Como ya os adelanté hace unos días, hemos programado un selectivo calendario con diferentes propuestas para disfrutar en familia. Ocio y Cultura, excursiones al aire libre y algunas visitas que no os podéis perder durante las fiestas. Naturaleza Encendida Explorium Naturaleza Encendi ...