Te presentamos la ficha técnica de: Todo sobre la hiperactividad
Hiperactividad
Que los niños son activos no es ningún secreto. Hay que prestarles mucha atención porque la educación que reciban desde pequeños, les condicionará toda su vida. Aprenden muy rápido pero puede haber algo que no les permita concentrarse. La hiperactividad es un trastorno que consigue revertir sus consecuencias con un buen tratamiento.¿En qué consiste?
» Es un trastorno de origen neurobiológico. Se caracteriza por la aparición de falta de atención, impulsividad y/o hiperactividad motora y/o vocal.» Se reconoce en los niños porque les cuesta más asimilar las reglas sociales.
» Se identifica cuando los síntomas se observan con mayor frecuencia que en el resto de los niños, de manera que interfieren en su vida diaria en casa, la escuela y su entorno general.
Síntomas
» Varían según la edad.» En la etapa escolar, son niños inquietos e imprudentes. No obedecen, lo tocan todo y hablan muy deprisa.
» En la madurez es más difícil descubir los síntomas. Los adultos, pueden estar sentados pero se muestran impulsivos y hablan sin parar.
Tratamiento
» Trabajo familiar constante y paulatino. Se deben poner las normas de la casa entre todos para que el niño descubra qué es lo que está bien y lo que está mal.» Establecer contacto físico y ocular directo.
» En el colegio, los educadores deben conocer y creer en las posibilidades de cada alumno.
» Debe ser tratado por un especialista.