A finales de octubre, llega la fiesta más terrorífica del año: La fiesta de halloween. Una celebración protagonizada por brujas, zombies y demás personajes de miedo que unidos a la tradicional calabaza hacen la delicia de los niños. A pesar de que la fiesta es originariamente americana cada vez gusta más en España. La tradición dice que los niños han de disfrazarse y salir a la calle a pedir caramelos, para después reunirse en alguno de sus hogares y disfrutar de una rica merienda 'de miedo'.
A los pequeños de la casa les encanta y por eso, muchos de vosotros organizáis vuestra propia fiesta de Halloween cada año. Lo importante es planificarlo con antelación, olvidarnos del estrés puesto que se trata de preparar algo muy divertido. Por si este año no tienes ideas a la hora de preparar la fiesta de Halloween, en este reportaje te proponemos algunas sugerencia muy divertidas.
Decoración de la fiesta
El primer paso para preparar nuestra divertida fiesta de Halloween es la decoración. Debemos tener en cuenta que los colores que triunfan en esta fiesta son el negro y el naranja; y las figuras más importantes las calabazas, además de todo lo que se nos ocurre que de un toque de 'terror' a la fiesta: murciélagos, brujas, fantasmas... Podemos comprarlos en alguna tienda o preparar los adornos nosotros mismos.En el siguiente vídeo os proponemos crear unos móviles con forma de calabaza y murciélago a base de goma eva. Sólo necesitamos un trozo de material, tijeras, pegamento y rotulador. Podéis ver cómo hacerlo paso a paso, a continuación.
Disfraces para los niños
Otro aspecto muy importante de la fiesta de Halloween son los disfraces. Todos demos ir disfrazados, por lo que hay que pensar en un traje muy original y que además podamos hacer nosotros mismos. Un disfraz muy recurrente es el de calabaza. Nuestra amiga mpfm, forera del canal de Manualidades, nos muestra un bonito diseño elaborado por ella misma con materiales reciclados. Todo lo que utiliza son restos de cosas que guarda por casa, por lo que el disfraz tiene un doble valor. Esta bonita foto muestra el resultado final, si queréis conocer el paso a paso del disfraz, podéis pinchar aquí.Merienda muy terrorífica
Por supuesto, en cualquier fiesta infantil no puede faltar la merienda de los niños. En este caso, debe ser ser muy original y orientada a todo lo que nos produce algo de miedo, pero siempre teniendo en cuenta que tiene que ser apetitoso para que los niños quieran comer. Sandwiches, galletas, tarta... Lo normal en cualquier fiesta pero un poco 'tuneado'.Nosotros os proponemos dos recetas muy sencillas: huellos rellenos y galletas con forma de araña. Son muy sencillas de hacer y os aseguro que vais a sorprender mucho tanto a los niños como a los padres que asistan a la fiesta. En los siguientes vídeos podéis ver cómo se hacen estas recetas, paso a paso.
Además de todas estas ideas, podemos elaborar algún obsequio para todos los asistentes a la fiesta, como una bolsita de chucherías caseras o algún muñequito de fieltro con forma de bruja. Cualquier cosa que se os ocurra es muy válida, por lo que ya sólo nos queda ponernos nuestro disfraz y disfrutar de una noche muy mágica, ¡feliz Halloween!
Agradecimientos: a la usuaria mpfm del canal de Manualidades. Imagen de portada New Brunswick Tourism/flickr