Padres

Blog de fátima Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Ser positiva en el embarazo

Sácale mucho más partido

foto


La tregua que nos ha brindado el helador invierno, nos está sirviendo de preludio para lo que será un nuevo verano con mil y una cosas por hacer. Si tu embarazo te pilla en primavera, y se prolonga hasta el verano, no dudes en que vas a experientar muchas ventajas. La primera de ellas, !te vas a gustar más y vas a lucir mucho mejor tu estado de buena esperanza!

 

Ocultar la tripa, algo obsoleto

Ahora nos parece mentira, pero hace unas décadas, las embarazadas casi por inercia, se compraban ropas holgadas y nada atractivas, con las que disimulaban sus naturales y hermosas tripas. No es que fuera algo de lo que avergonzarse, pero tampoco ‘se veía bien’ ir mostrando el embarazo de la forma tan espontánea y orgullosa que lo hacemos ahora.  

Por suerte, los tiempos han cambiado y hoy el embarazo constituye una prueba más de amor, confianza y salubridad en la pareja. Es una buena noticia, un hecho maravilloso y una experiencia única que puedes y deberías compartir, así que,¿por qué no mostrarlo abiertamente?

 

Te sentirás más sexy

Existen tópicos y expresiones que asocian el nuevo estado de la mujer con la sensualidad y la expresión espontánea de su enganche sexual durante estos meses. Y no están nada lejos de lo que evidencia la realidad. La explicación científica es que las mujeres liberamos muchísima progesterona en esta etapa y el desarreglo hormonal, natural e intenso durante el embarazo, hace que la mujer no sólo se encuentre más sexy sino que crece notablemente su apetito sexual.






 

Tiempo para vosotros

Tener sexo durante el embarazo no sólo no es perjudicial, sino que es recomendable según los expertos. El embarazo no da lugar a demasiado tiempo libre para disfrutar de la intimidad con tu pareja por lo que de vez en cuando precisaréis de hacer un pequeño descanso en vuestra faceta más paternal para daros un homenaje como amantes.  

Estos encuentros eventuales reforzarán mucho los vínculos de confianza y seguridad en la pareja pues comprobaréis que esperar un hijo no tiene por qué cambiar sustancialmente vuestra vida conyugal o en pareja.

 

Saborea tus caprichos

Ya sabes que has de cuidarte al máximo, pero eso no implica evitar los caprichos que se te van a antojar durante estos meses. Chocolate, todo tipo de dulces, gominolas...¿Sabías que el chocolate, por ejemplo, incluye en su elaboración el triptófano?  

El triptófano es una sustancia química que produce serotonina. Este componente es el responsable de esa sensación de felicidad que nos produce a muchas mujeres comer este rico manjar. Si te preocupa la dieta o la tensión, siempre puedes optar por el chocolate negro cien por cien.

 

El embarazo favorece tus relaciones sociales

La empatía y la conexión que se manifiesta hacia las embarazadas es algo evidente. A pesar de ser la circunstancia humana más natural que podemos experimentar las mujeres, y que nos acercan a esa realidad animal de la que procedemos, un embarazo no deja indiferente a nadie y siempre nos entra curiosidad por el estado de la futura madre y de su bebé.
Aprovéchate de ese halo de ‘buen rollo’ que desprendes y realza los vínculos familiares, con amigos e incluso, con gente a quien no conoces. Estás en la época ideal para emprender pequeños cambios que alimenten y hagan más llevadera la espera.

 

                                                                     
 

Mímate y socializa más                            

Apúntate a las típicas clases preparto, aunque creas que no te harán falta, el caso es conocer a personas en tu situación con las que compartir experiencias. Seguro que hasta tú misma te sorprendes del nivel de confianza que puedes llegar a adquirir con tus compañeras embarazadas en cuestión de minutos. Las hormonas pueden jugarte malas pasadas, como sorprenderte a ti misma con una reacción más agresiva o exagerada de lo habitual ante un hecho de lo más banal. Es normal. Intenta no abusar de ello, pero procura entenderte y darte esos segundos de relax antes de decir cosas que no sientes.

 

Libera estrés

Lo ideal para liberar todo ese estrés originado por tu estado.Socializar, hablar, comunicar todo lo posible, según dicen los expertos. La comunicación con tu bebé además, ha de ser la prioridad en esta nueva fase de expresividad en tu vida. Ten por seguro que él notará cada cambio físico y emocional que ocurre dentro de ti.  

Recuerda ante cada ‘bajón’ o pequeño bache anímico, que se trata de nueve meses en los que eres ‘otra persona’. La gestación cambia a la mujer, al menos de forma transitoria, así que ¿por qué no aprovecharte de lo positivo de estos cambios? Ya habrá tiempo de volver a la normalidad.




Foto de portada.Lebeautylab
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cuidados embarazo estrías embarazo piel seca embarazo ...

¿El mejor producto en vuestro embarazo?

Durante el embarazo nuestro pelo y nuestra piel sufren algunos cambios provocados por el aumento de los niveles de estrógenos y progesterona. Como consecuencia, la piel y el cabello tienden a resecarse, aparecen las temidas estrías, pueden surgir algunas manchas en el rostro y por supuesto, no debemos olvidar las naúseas propias del primer trimestre. Son algunos de los trastornos sufridos durante ...