El mundo de la decoración puede llegar a ser una auténtica aventura. A lo largo de nuestra vida nos acompañan ideas o tendencias que utilizamos para vestir toda nuestra casa. Uno de los momentos más emocionantes se produce cuando tenemos que decorar la habitación de nuestros hijos. Probablemente, desde el primer momento en que conocemos el embarazo, nuestra cabeza comienza a dar vueltas para pensar en habitaciones de cuento alcanzables en la vida real.
Existen muchas posibilidades. Podemos optar por habitaciones clásicas, en tonos blancos, algo más barrocas o con mucha imaginación. Precisamente, esto es lo que os proponemos. En este reportaje, hablamos de habitaciones de cuento, ¡no te lo pierdas!
Habitaciones de cuento para pequeñas princesas
Si hablamos de habitaciones para niñas, lo cierto es que, a determinada edad, la mayoría de las niñas sueñan con ser princesas. Y, aunque parezca mentira, podemos hacer realidad este sueño y convertir su habitación en un auténtico cuento de hadas en el que ellas mismas, son las princesas protagonistas.
Para los hombres de la casa
A pesar de que los niños piensan menos en princesas y príncipes, también tienen sus propios gustos propios. A algunos les gusta jugar a indios y cowboys, mientras que otros disfrutan con los trenes y locomotoras. Lo importante es que el niño tenga un espacio diferente, original, que le haga sentirse orgulloso de la habitación espectacular que tiene. ¿Qué os parecen estas propuestas?
Cuarto de juegos
Algunos niños tienen la gran suerte de contar con una auténtica habitación destinada para el juego. Es una buena forma de dejar claro al niño los límites a la hora de jugar y los momentos en que deben estudiar o hacer otras tareas. El cuarto de los juegos puede ser una auténtica piscina de bolas o un árbol secreto, ¿qué os parece?
Otros espacios divertidos
Pero nuestra imaginación puede ir más allá del cuarto de los niños. Si a los papis también os gusta el mundo de la imaginación y la ilusión, podéis aportar algunos toques de ensueño por toda la casa. Un columpio en el jardín, un tablón para escribir la lista de la compra o una puerta secreta en alguna zona de la casa. Una verdadera preciosidad.
Agradecimientos: Mytropolis desing