Siete Vidas: este gato es un peligro

Por segunda vez el Balance Positivo y en concreto Zaria, nuestra corresponsal, se ha ido al cine a ver el preestreno de “Siete Vidas: Este gato es un peligro” gracias a Madresfera y DeAPlaneta.

Os dejo el trailer para que os hagais una idea de qué va esta comedia, aunque el argumento es un mix de otras comedias con elementos nuevos.



La opinión de Zaria: reseña de Siete Vidas, este gato es un peligro

Para mí es un guiño a Click, con la diferencia de que no está Adam Sandler, actor que le habría ido perfecto al personaje principal.

Pero la dinámica de la película es muy parecida solo que en este caso Christopher Walken no hace de ángel de la muerte como hacía en Click pero su papel es muy similar.

El señor Tom Brand, Kevin Spacey,  es padre, ejecutivo, rico, poderoso, y acaba de terminar un enorme edificio, la torre más alta de Norte América que es su mayor obra, su orgullo, extensión de su éxito.

Edificio al que da mayor importancia y atención que a su propio hijo  David (Robbie Amell).

Al pasar tanto tiempo dedicado a sus negocios, dedica muy poco tiempo y atención a su familia hasta el punto de casi olvidar el cumpleaños de su hija.

Rebecca, Malina Weissman, está a punto de cumplir años, adora a su padre con locura a pesar de su ausencia y su mayor deseo es tener un gato.

Los personajes secundarios son realmente secundarios:

Jennifer Gadner hace el papel de Lara, su mujer.

Cheryl Hines en el papel de su ex mujer, que curiosamente se lleva bastante bien con su actual mujer, y cuya función es la de burlarse descaradamente de su ex marido.

Al igual que su hija cumple la función de machacar a Rebecca a nivel psicológico.

Por último encontramos a Christopher Walken como propietario de la tienda de mascotas Purrkins, Felix Perkins.
Aparece como un personaje misterioso que es capaz de hablar con los gatos y cuyo papel no es hacer ningún tipo de encantamiento, como se deja entrever de un modo algo engañoso en el trailer.

Tom Brand, a pesar de odiar a los gatos, termina comprándole uno como regalo de cumpleaños a su hija y acude a la tienda Purrkins para comprar un gato con un nombre algo horroroso: Mister Pelusín.

Llega tarde al cumpleaños de su hija y está a punto de salir de la tienda cuando recibe una llamada de su director (el malo de la peli).

El vendedor le aconseja no contestar pero le ignora.

Se pone furioso al recibir la llamada y en lugar de dirigirse al cumpleaños de su hija, se dirige a la torre, con tan mala suerte que, estando en ella, sufre un accidente.

Al despertar, se encuentra en el cuerpo del gato.

poster de la película siete vidas


Comienza comportándose como un humano por la falta de costumbre y para ver si alguien de su familia es capaz de darse cuenta de que está encerrado en ese cuerpo animal.

Aconsejado por el susurrador de gatos empieza a entender que debe demostrar cariño y afecto a su familia para salir de ese cuerpo.

En este proceso se va dando cuenta de que no les ha valorado como se merecen y no ha sido capaz de cubrir sus necesidades afectivas.

En un acto final súper heróico y tras un montón de drama (infinidad de drama para ser una comedia) tiene que tomar una decisión vital que salva la situación.

Es muy típica, aunque es verdad que teniendo la base como la película de Click, tanto Kevin Spacey como el desarrollo producen un resultado extraño.

Es divertida pero no te terminas de reir  y sales con la sensación de que era un dramón familiar un poco retorcido.

El punto de comedia lo pone el gato y Christopher Walken.

Se podría decir que el tipo de humor está orientado a un público infantil, ya que son bromas muy infantiles. Aún así en la previsualización había muchos niños y no es que se rieran demasiado.

Llegados a este punto ya sereis conscientes de que el trailer poco tiene que ver con lo que ocurre realmente en la película. No se con qué fin han intentado dotar a la película de una magia de la que carece.

Mi humilde opinión

Sin haberla visto, con lo poco que me cuentan y siendo poco amante de las comedias de este tipo… no me molestaría en ir a verla al cine.

Empezando por el título, para mí ya pierde puntos de interés. El título original es Nine Lives, que si sabes algo de inglés Nine es nueve y no siete.

Y eso de ponerle un subtítulo taaaan original.

Porque si nos ponemos a repasar traducciones de títulos de comedias americanas la fórmula “Este…es un…” apenas nos suena de nada:

“Este chico es un demonio”, “Esta abuela es un peligro”, Este muerto está muy vivo”, “Esta casa es una ruina”…

Novedoso título sí. Pero había que darle la oportunidad a la película por aquello de no juzgar un libro por su portada.

Personalmente no me parece nada original ni me hace demasiada gracia. A mis hijos  sin embargo, el trailer les hace mucha gracia, no lo puedo entender.

El tema de comprar mascotas no me gusta un pelo, con la de animales que hay en adopción…

gato siete vidas


Por mi parte no le veo chicha.

Me gusta que una película me enseñe algo, me aporte.

Este tema del padre/marido, (curiosamente nunca una madre) demasiado ocupado y profesional como para dedicar tiempo y afecto a su familia…está demasiado desgastado:

“Mentiroso compulsivo”, “CLICK”, “Breaking Bad” (muy ocupado en su “negocio” )…

Seguro que se os ocurren más películas o series en las que la figura paterna o el conyuge quedan tremendamente mal. Otro tema que no me gusta en absoluto.

Pero tú no me hagas caso,  ves a verla si te apetece, algo te reirás, digo yo.

Como he sido tan crítica decirte que:

La atención recibida en el cine Texas de Barcelona fue genial.

El repartir merchandising de la película fue un total acierto

En la página web http://www.estegatoesunpeligro.com/ puedes acceder a un área de juegos bastante trabajado para que los peques se entretengan.                                                                       No iba a ser todo malo ¿no?

El jueves te cuento la pedazo de aventura en la que nos hemos embarcado para evitar el cierre de un colegio y me despido de tí hasta que me pongan internet en la casa nueva.

¡¡Estoy taaaaan emocionada!!

Nos vemos

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Hoy probamos

El otro día estuvimos viendo la película Siete vidas, este gato es un peligro gracias a Madresfera y a DeAplaneta. Al principio no sabía si pedir entradas o no porque, al no ser de dibujos, me parecía que igual los niños se aburrirían con ella. Pero al decir que era una película familiar, decidí arriesgarme y probar. ¡Menos mal que fuimos! ¡Nos lo pasamos genial los cuatro! Nos reímos mucho y me e ...

Libros Libros infantiles Sin categoría ...

Si estás buscando un libro para tus peques que hable sobre curiosidades animales “Tan grande como siete osos, tan pequeño como un colibrí” es tu libro. Un manual ilustrado que te cautivará con solo sostenerlo entre tus manos. “Tan grande como siete osos, tan pequeño como un colibrí” es un manual ilustrado de tapa dura escrito por Julie Colombet, traducido por Palmira Feixas ...

Hijos Reflexiones Personales salud infantil ...

Tengo meridianamente claro que las vacunas salvan vidas. No hay más que observar a tu alrededor y tener un poco de memoria histórica para entender que es un hecho comprobado. Por eso no me deja de sorprender que cada dos por tres se alcen lo/as anti vacunas con proclamas alarmistas, sin fundamento médico-científico, vaticinando peores consecuencias por vacunar que las las siete plagas bíblicas jun ...

Educación centros educativos maestros

Perdonadme si sueno algo brusca pero hay cosas que no me entran en la cabeza. Hace dos días me topé con la noticia cuyo titular era el siguiente: “una maestra castiga siete meses sin recreo a un niño por no entregar un trabajo de música”. Lo que no llego a comprender es que una persona que haga esto en un centro educativo se le sigue llamando profesora, maestra o docente. Para mí, no e ...

general libroteca infantil cuentos ...

Luis es un gato diferente, el no quiere ser gato, al menos por un rato él quiere ser un perro. El hace todo lo que los gatos no hacen. Se siente parte de un grupo que se supone es distinto a él. Le gustan muchas cosas que a los gatos “normalmente” (?) no. El gato Luis aclara clarito “No soy un gato, soy un perro” ¿Y vos como te sentís? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué no? ¿Con qui ...

Baby : Cosas de niños Cosas de mamá alimentación infantil ...

Casi 4 años y medio de lactancia materna No me siento superior a nadie por esto, tan solo me parece un buen argumento para demostrar que sé de lo que hablo… Créeme si digo que, tras más de 4 años de lactancia, he pasado por un millón de estados diferentes: Amor, pasión, admiración, rubor, saturación, vergüenza, cansancio,… Sin embargo, puedo decir, con toda seguridad, que nunca he sent ...

Ocio Segunda Infancia entretenimiento ...

Hace ya tiempo que lo que más se ve en casa son series infantiles a partir de siete años, por razones obvias: mis mayores, de 10 y 7 años, son quienes “manejan” la programación infantil. El peque también tiene su momento, cuando sus hermanos están en el cole, así que por las tardes le toca seguir el ritmo que sus hermanos marcan. Somos muy fan de las series educativas para niños de ent ...

Lectura en familia libros gato sueco editorial ...

¡¡LUNES!! Comenzamos una nueva semana con las pilas cargadas a tope y por eso para empezar la semana con noticias bonitas, hoy os hablo de GATO SUECO (podeis visitar su página aquí). Imagino que muchos (muchísimos) ya los conocereis, pero para los que aún no sepais de qué os hablo, os los presento y os cuento que nos han hecho un regalazo increíble, al hacernos llegar dos de sus libros ( que nos h ...

Cosas que pasan Mamma mía animales ...

Luces apagadas, 4 am, soñando que comía helado de mantecol…y zas! Alguien se me tira con furia sobre mi cabeza y me muerde. En un milisegundo pienso… La niña ya se pasó a las 2 am, ella no es. Una yarará! (juro lo pensé, no juzguen mi mente dormida con tantas noticias de bichos sobre camalotes en las costas bonaerenses) Un zombie! Que está pasando???! Después de asustarme bastante recuerdo que ten ...

A CANTAR A BAILAR Canción infantil discovery kids ...

Existen muchos recursos para enseñar a nuestros pequeños el gusto por las matemáticas. Aquí te damos una opción, se trata de la serie televisiva infantil Peg + Gato . El show está dirigido a niños de 3 a 5 años. El objetivo es para “inspirar niños en edad preescolar’, su curiosidad natural sobre matemáticas y ayudarles desarrollar estrategias y habilidades nuevas para solucionar proble ...