Tania Llasera, no eres la única con barriga postparto

Se ha publicado que la presentadora Tania Llasera ha enseñado su barriga postparto en Instagram, tras haber dado a luz a su bebé hace 7 semanas. No debería ser noticia porque lo normal es que las mamás tengamos barriga durante bastantes semanas -o meses- tras parir, pero sí lo es cuando parece que las famosas que dan a luz salen del hospital como antes de quedarse embarazadas.



La cuestión es, ¿de verdad todas las famosas que dan a luz salen tan estupendísimas?. Y si es así, ¿es normal o va en contra de la propia naturaleza?.

Pues creo que, como todo en esta vida, no hay una verdad absoluta, y los cuerpos son tan diferentes como cada persona en sí misma. O sea, que sí, que puede ser perfectamente que haya famosas que salen del hospital con un tipo envidiable, igual que hay madres normales y corrientes que parece que no han dado a luz. Y también habrá famosas que no estén tan divinas pero intenten aparentarlo de cara a la galería por la presión a la que se ven sometida, la exigencia de lucir perfectas y estupendas, o que por el hecho de que su imagen sea pública no quieran verse en los medios de comunicación poco favorecidas.

Echando la vista atrás, a Elsa Pataky se le reprochó que luciera divina al poco de dar a luz a sus gemelos y se la cuestionó hasta la saciedad, incluso diciendo que le habían hecho unos arreglillos en el paritorio. Injusto cuando se trata de una persona con una disciplina envidiable en lo que al cuidado de su cuerpo se refiere. De hecho, donde otras personas vieron eso, yo ví un cuerpo de madre, con un busto generoso que aludía a su lactancia, guapísima y radiante.


Elsa Pataky a las 3 semanas de dar a luz a sus gemelos

Sin embargo también pudimos ver cómo Paula Echevarría salió con sus kilos de más al dar a luz y que recuperar su cuerpo le costó tiempo, esfuerzo, muchas horas de ejercicio físico y una dieta cuidada. Estoy segura de que no fue fácil.


Así lucía Paula Echevarría a las 7 semanas de dar a luz

Y también vimos a Kate Middletone saliendo de la clínica con su bebé en brazos y una evidente barriga posparto que no se cuidó en ocultar, y muy bien que hizo. Natural, guapísima y radiante de felicidad. Muy real de "realidad" y no de "realeza".


Kate Middelton, radiante y muy natural saliendo del hospital con su bebé tras dar a luz

A las mujeres se nos exige mucho hasta en lo más absurdo. Recuerdo cómo cuando recién di a luz a mi mayor, en una de las primeras salidas a la calle tras el parto, si no la primera, una vecina un poco hijadeputa impertinente me dijo "chiquilla, qué barriga tienes que parece que sigues embarazada" andaalamierdaya. Me sentó a cuerno quemado porque yo que estaba allí con las hemorroides que me mataban, un dolor de cuerpo como si me hubiera arrollado un tren de mercancías y un cansancio que no podía con mi vida, lo que me faltaba es que alguien viniera a llamarme gorda cuando no hacía ni 3 días que acababa de dar a luz.

A mi me cuesta volver a mi cuerpo después de parir, es así. Soy barrigona de por sí y por muy poco peso que ponga durante el embarazo, éste y la barriga se quedan conmigo una buena temporada. No lo llevo bien, pero tampoco me voy a flagelar por ello, es lo que hay, a algunas mamás la lactancia materna les adelgaza, a mi no. Y así voy, igual que en mis dos anteriores pospartos, casi 6 meses después de dar a luz acumulo 8 kilos de más que no me hacen ninguna gracia y que no se van.

Pero no te voy a engañar. Tampoco es que me empeñe mucho en ello. Creo que cada etapa en la vida tiene sus circunstancias, a mi me toca que mis pospartos sean así: no soy disciplinada, no hago ejercicio, me gusta comer, y cambiar algo así en un momento de la vida tan sumamente delicado física y emocionalmente es difícil.

Y no me importa. Es decir, estoy más gorda -entiéndase por gorda a compararme con mi yo antes del embarazo- pero es que he pasado un embarazo, estoy en puerperio, doy lactancia materna a un bebé y no me exijo más que sobrevivir a esta locura y criar a mi bebé de la mejor manera posible. Me miro al espejo y no me gusta esa barriga que veo, tampoco me gusta comprobar que no me suben los pantalones o no me cierran las camisas, pero entiendo que es un proceso que volverá a su ser cuando corresponda.

No se si Tania Llasera será la única famosa con barriga posparto. Probablemente sí sea la única que enseña su barriga sin pudor, cosa que se agradece porque normaliza algo que nos sucede a la gran mayoría de recién mamás. Desde luego, no es la única mamá que no solo a las siete semanas de parir, sino que incluso al año siguen conservando ese "recuerdo" de su maternidad que en muchos casos se convierte en un complejo. Pero valiente es, yo no me atrevo a enseñar mi barriga, sinceramente. No es que no me atreva, es que no me apetece.

Lo que sí se es que lucir como ella en esas circunstancias es lo normal, y nadie debería sorprenderse. Nadie debería sorprenderse porque unos meses después de dar a luz el cuerpo de una madre no haya vuelto a su ser. De hecho hay cuerpos que cambian tras el embarazo y no vuelven a ser el mismo de antes por mucho que se intente. Y es que la maternidad no pasa en balde.

Aún así, ¿qué importa si una está más gorda, más flaca, se recupera mejor o peor, o pasa por quirófano para recuperar su cuerpo?. Ya te lo digo yo: NO PASA NADA.

En realidad, si a las madres -y mujeres en general- no se nos juzgara por absolutamente todo, no estaríamos hablando de esto. Lo deseable es que una no se tenga que sentir mal ni temer al qué dirán porque tiene una barriga más que prominente a los dos meses de dar a luz, ni que se sienta criticada porque se ha quedado divina y para las malas lenguas, tan dañinas como ignorantes, eso solo puede ser gracias al bisturí. Hagas lo que hagas, o sea como sea, te van a criticar igual.

Quizás lo importante, lo trascendente no es mostrar una maternidad real, sino reivindicar que se nos deje de exigir siempre y en todo momento, que nos dejen recuperarnos a nuestro ritmo, pero sobre todo que nos dejen vivir la maternidad con nuestras imperfeciones, o nuestras virtudes. Así de simple.

Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog ecofeminismo español ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes iguales. Yo no vengo a criticarla ni admirarla aquí. Me parece genial que ella se haya enfocado en cuidarse, tanto durante el embarazo, como después. Cristina vive de su cuerpo. Es su instrumento principal ...

general cuidados en el postparto postparto ...

El postparto es una de las épocas más delicadas por las que puede atravesar la mujer. Después de nueve meses de gestación, mejores o peores -para algunas mujeres el embarazo es el estado ideal y para otras es una cadena de males soportados- y un parto vaginal (el trabajo de parto es el mayor esfuerzo que el cuerpo humano realiza-soporta) o cesarea -cirugía abdominal mayor, no es cosa banal-, llega ...

la barriga después de un embarazo cuidados después del embarazo y parto salud y belleza ...

A muchas mamás les preocupa como les quedará el cuerpo después de haber pasado por un embarazo y el posterior parto. La barriga es una de las partes que sufre más cambios, ya que la piel estiró durante 9 meses y tardará en volver a su sitio. Después de dar a luz es completamente normal que la barriga esté hinchada, y puede tardar unos tres meses en volver a tener su 'tamaño' normal. Aunque ...

general bajar de peso ejercicio ...

Seguramente ahora que has dado a luz te ves gorda, y con algo de flacidez, eso es normal, la mayoría de las madres suelen quedarse con algún kilo de más y los músculos de su cuerpo no presentan la tonicidad que tenían antes del embarazo. Pero aunque te veas asi, no debes agobiarte o apresurarte en realizar ejercicio o dieta de adelgazamiento. Perder esos kilos de más es mucho más fácil de lo qu ...

El Post-parto es el periodo luego del parto en el que la mujer se recupera luego del embarazo o gestación, este período es de 6 a 8 semanas lo que es igual un mes y medio o dos meses luego del parto. En este artículo descubrirás 5 curiosidades del post-parto que quizás no conocías. El lugar más caliente del cuerpo de una mujer recién parida es el pezón Los estudios de termografía demuestran ...

niños cuentitis dolor barriga ...

By Elena Esta semana nos hemos enfrentado a un problema digno de Iker Jiménez y su Nave del Misterio. Un misterio que sólo una madre es capaz de solucionar con años que práctica y con una abuela al teléfono?Ese misterio es: Le duele la barriga realmente a mi hija o se está quedando conmigo???. Desde que el mundo es mundo, ha habido numerosos casos de "cuentitis aguda": -Está la de &quo ...

Agosto 2016 Parto

Cuando uno escribe en un blog tiene que mostrarse lo más sincero posible y no engañar a los lectores, si os describo un post parto estupendo os engañaría… Ya ha pasado un mes desde que nació mi pequeña, el mes más feliz de mi vida, pero no voy a negar que en cuanto a emociones ha sido un mes duro. Como todos sabéis India vino al mundo por cesárea programada, me lo hicieron a las 14.53h de u ...

Maternidad ayuda depresión depresión pos parto ...

Hace unos días leía un magnifico [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] sobre la depresión posparto. Este tipo de depresión que cuesta tanto de entender en muchas ocasiones, y aunque las mamis hoy en día estemos más informadas, sobre este tema la información se queda corta. Vamos a clases de preparación al parto, donde se nos explican con pelos y detalles tipos de anestesia para el parto, ti ...

embarazo Familia Para mamá ...

Hoy dedicamos este post a las mamis. Nos hacemos eco del primer estudio  sobre la depresión postparto en España realizado por Suavinex. De los datos obtenidos, llaman poderosamente la atención las siguientes conclusiones: Un 90% de las madres dice tener síntomas de depresión postparto después de dar a luz. Un 40% de las mujeres que aún no son madres no conoce lo que es la depresión postparto. Solo ...

bebés perro Tania Llasera ...

Ayer la conocida periodista Tania Llasera explotaba en las redes sociales ante las criticas de sus seguidores porque ha llevado a su perrita a una residencia mientras se recupera de la cesárea. Hoy como madre de dos bebes y dueña de un perrito de 65 kilos, daré mi opinión. Hace 5 años, mi esposo y yo adoptamos a un montaña de los pirineos de un año, Aslan, el eterno cachorro de 65 kilos, que de t ...