Un diario de embarazo es una gran opción



Esperando que todo vaya bien ya con la vuelta al cole y en especial los embarazos, que falta le hace a la natalidad, nos hemos decidido desde el blog de LaCestitadeBebe a escribir sobre la importancia de tener un diario de embarazo.
 

¿Qué es la maniobra de Hamilton?

Disfrutando del diario de embarazo

Si estáis esperando un bebé notaréis que es una de esa etapa mágica y especial, que se llevan a cabo muchos cambios en nuestras vidas y que probablemente no volverán a ser como eran. Los cambios no se limitan solamente a lo físico, sino que también cambia y mejora nuestra visión y pensamientos relacionados con la vida. Siempre que hay un cambio en la vida, cosas que antes no tenían valor para nosotros ahora pasan a ser indispensables. Se trata de una etapa muy importante en la vida de los futuros papás y mamas.

Cuando se está embarazada sobre todo al principio, el tiempo de gestación, es decir, los 9 meses nos parecen una eternidad. Nada más lejos de la realidad, cuando queremos darnos cuenta ya somos unos fantásticos papás y mamás de un maravilloso bebé. Así que si queremos tener un buen recuerdo del embarazo podemos crear un diario donde llevar el día a día incluso con fotos.  

 

Razones para tener un diario del embarazo

No nos vamos a engañar, la redacción de este artículo nació cuando recordé los buenos momentos que pasas releyendo los apuntes y las malas noches que también fueron en compañía de mis hijos. Así queda patente la huella del embarazo y son ratos divertidos para pasar en familia.

Con esto os queremos decir, que desde la distancia aunque hayan sido momentos duros, los veréis con perspectiva y os reiréis y disfrutaréis en familia. Será precioso volver a vivir y traer a la memoria aquellos dulces momentos que ya quedarán muy atrás. Seguramente os vendrá a la mente muchos recuerdos y anécdotas que ya dabais por olvidadas y no nos acordábamos.

Este es uno de los principales motivos por lo que te recomiendo el diario. Tanto si acabas de recibir la noticia como si estás de 6 meses, siempre puedes hacerlo. No te llevará mucho tiempo, puedes hacerlo tras la anécdota o un recopilatorio al final del día. Es importante, porque el embarazo es algo que se vive a menudo muy pocas veces en la vida y es un momento mágico e ideal que no se repite, ya que cada embarazo es único.

Cada embarazo es un mundo y es diferente, las experiencias nada tendrán que ver con otras, somos únicos y lo que a ti te suceda no le pasará a otras. Hay cosas comunes, pero cada embarazo es distinto y no importa si estás de una semana o de 20, todos vivimos experiencias que es importante capturar para luego volver a repetirla.

Un diario siempre será útil para guardar todos los recuerdos, además se conviene en el aliado perfecto para el seguimiento del embarazo. Puedes apuntar las revisiones, próximas citas y todo lo relacionado, incluso la celebración del babyshower si os decidís por ello.

 

¿Y qué es necesario?

Una vez hayas tomado la decisión de invertir un poco de tiempo en estos eternos recuerdos del embarazo, debemos elegir el diario a utilizar. Aquí gracias a la etapa digital y la tecnología aparecen varias opciones:

En cuaderno con tapas de toda la vida. En el que escribiremos de nuestro puño y letra la vivencia a modo de bitácora. Lo más recomendable es que tenga las tapas duras y el gramaje de las hojas sea alto, para protegerlo y por si nos interesa pegar o poner fotos del momento en cuestión. Ya que muchas cuando tenemos tripita nos la decoramos con un bonito dibujo y el nombre del bebé y nos fotografiamos.

Podemos utilizar videos, está de moda y es forma más sencilla, sólo necesitamos una cámara o el propio móvil para ir tomando nota a modo de podcast de todo lo que sucede.

Utilizar un blog. Es gratuito y podemos conectarnos desde cualquier dispositivo digital actual y actualizarlo en poco tiempo, además podemos hacerlo público o privado según nuestras preferencias. Una vez elegido el medio ya podemos ponernos manos a la obra, cualquier vivencia, visita, ecografía, etc. es digno de recordar. Lo bueno del diario es que podrás seguir usándolo cuando crezca y anotar su primera comida sólida, su primer diente, etc.

Cuando ya tengamos claro todo podemos comenzar el diario de varias formas, te ofrezco algunas sugerencias si vas un poco pérdida:

Puedes contar cosas tuyas y presentarte. Hablar de tu vida, quién eres, qué haces, cuales son tus hobbies. Así recordaremos el antiguo yo antes de la maternidad que muchas veces olvidamos. Siempre irá bien para volver a recordar de cosas que nos gustaban antes y que ahora teníamos prácticamente olvidadas.

Puedes hablar de tu estado anímico. Como estás en estos momentos, que esperas, miedos, ilusiones y preocupaciones. Es bonito pensar en este importante momento que será un punto de inflexión en nuestras vidas.

Cómo te enteraste de la buena nueva. El primer impacto al recibir la noticia, bien de ginecólogo o tras el test. ¿Qué paso? ¿Qué sospechas tenías?¿A quién se lo dijiste? Hay muchos datos que se pueden apuntar para que luego la mente no nos juegue malas pasadas. Para comenzar el diario pueden ser buenas cualquiera de estas ideas, conforme avances y vayas teniendo nuevas experiencias y vivencias te será más sencillo seguir con ello. Visitas al ginecólogo, clases pre parto, dieta, ecografías, cambios en el cuerpo, sentimientos, sus movimientos los síntomas sufridos pueden irse anotando junto a la fecha y las semanas de embarazo.

También puedes ir anotando futuros planes, compras, necesidades, sus opciones de nombre del bebé que estáis barajando, así cuando lo leas volverás a revivir una bonita historia donde tú y tu bebé sois los protagonistas.

Cómo habéis podido ver, crear un diario de embarazo puede ser muy bonito, eso ya depende de las ganas que se tengan, pero es algo muy recomendable y que como os hemos dicho podéis seguir utilizando cuando crezcan vuestros hijos. Disfrutar mucho y nos leemos en la próxima ocasión!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebés embarazo maternidad ...

Esperando que todo vaya bien y en especial los embarazos, que falta le hace a la natalidad, nos hemos decidido desde el blog de LaCestitadeBebe a escribir sobre la importancia de tener un diario de embarazo. Si estáis esperando un bebé notaréis que es una de esa etapa mágica y especial, que se llevan a cabo muchos cambios en nuestras vidas y que probablemente no volverán a ser como eran. Los camb ...

Emociones Mente

Hola, ¿cómo llevas la semana? Hoy te voy a contar una cosa muy importante, más de lo que creerás a priori. ¿Sabes cuál es la verdad importancia de hacer un diario durante el embarazo? Si, eso de apuntar las pataditas del bebé está genial, eso de apuntar que ropita le has comprado hoy también está genial, la música que le has puesto hoy también está genial, pero, ¿te has parado a pensar en que esto ...

libros electronicos libros de embarazo libros de maternidad

Hoy en día, existen muchos blogs sobre maternidad y embarazo que ofrecen información útil para las embarazadas. Sin embargo, cuando hablamos de temas salud, existe un requisito especialmente valioso: la autoridad que facilita dicha información. Por eso hoy, para todos aquellos padres y madres que busquen un libro de calidad con información práctica para el cuidado del bebé te recomendamos Diario d ...

aprendizaje y estimulación Bebés embarazo ...

El embarazo es una etapa genial y maravillosa para las mujeres, pero si no quieres esperar 9 meses para ver al bebé te contamos todo. Desde el blog de la cestita del bebé os vamos a dejar información sobre la ecografía 4D. ¿Estás buscando qué y para qué es la ecografía 4D? ¡Has venido al lugar correcto! Gracias a los nuevos avances científicos, es posible conocer la salud y el desarrollo de un be ...

consejos para embarazadas embarazadas bebe ...

Debes estimular a tu bebé desde siempre, incluso durante el embarazo. Cuando el feto se desarrolla en el seno materno, también comienzan a desarrollar sus sentidos. Estos se desarrollan tempranamente en el bebé. Para un mejor desarrollo debes estimular al bebé durante el embarazo. ¿Cómo puedes estimular a tu bebe durante el embarazo? Puedes estimular a tu bebé mientras esta en tu vientre de muchas ...

¡Bienvenida al calendario de embarazo semana a semana! Si has llegado hasta aquí es porque estás embarazada o estás planeando tener un bebé. Nos gustaría acompañarte en esta nueva etapa, por eso hemos preparado la agenda de embarazo semana a semana. En ella encontrarás toda la información sobre la evolución del bebé, los cambios que sufre tu cuerpo, las pruebas y ecografías de cada trimestre y los ...

AGENDA DE EMBARAZO

¡Bienvenida al calendario de embarazo semana a semana! Si has llegado hasta aquí es porque estás embarazada o estás planeando tener un bebé. Nos gustaría acompañarte en esta nueva etapa, por eso hemos preparado la agenda de embarazo semana a semana. En ella encontrarás toda la información sobre la evolución del bebé, los cambios que sufre tu cuerpo, las pruebas y ecografías de cada trimestre y los ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 25 DE EMBARAZO 14/12/2020 En la semana 25 de embarazo… ¡tu bebé puede abrir y cerrar los ojos! Notarás más a menudo los movimientos del bebé que cada vez está más activo en tu interior. Esta semana toca el Test de OSullivan, con el que podrás descartar si sufres de diabetes gestacional. ¿Cuántos meses son 25 semanas de embarazo? En la semana 25 estás a la ...

cafeína y embarazo qué puedes comer en el embarazo qué no comer en el embarazo ...

Hace poco se ha sabido como, no solo el consumo de cafeína durante el embarazo no hace daño a ninguna de las dos vidas, sino que, un consumo de hasta 300 mg de esta sustancia, está permitido sin que haya evidencias de que cause riesgo para el desarrollo del bebé y para s futura salud o la de su madre. Según el diario Qué, cuya fuente para esta noticia ha sido el estudio de un importante Instituto ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 16 DE EMBARAZO 09/12/2020 En la semana 16 de embarazo… ¡ya podrás conocer el sexo del bebé! El bebé ya responde a estímulos, su cuerpo estará más proporcionado y sus rasgos más definidos. Ya empezarás a notar como va creciendo tu barriga y seguramente necesites renovar tu armario con ropa premamá. ¿Cuántos meses son 16 semanas de embarazo? En la semana 16 ...