¿Sabes cuál es la verdad importancia de hacer un diario durante el embarazo?
Si, eso de apuntar las pataditas del bebé está genial, eso de apuntar que ropita le has comprado hoy también está genial, la música que le has puesto hoy también está genial, pero, ¿te has parado a pensar en que esto te puede servir para algo más?
¿Has pensado que quizás esto puede ayudarte a conocerte mejor?
A ver piensa y dime, ¿cuál es la última vez, que hablaste contigo misma conscientemente? ¿Te guardas unos minutos al día para hablarte? Para decirte como te sientes, si te encuentras mal para buscar el motivo, si estás feliz para celebrarlo, para decirte las ganas que tienes de estar con tu bebé…
Si lo haces es genial y si no, deberías empezar a ponerlo en práctica, seguro que tienes a mano alguna agenda de embarazadas que bien te hayan regalado o que hayas comprado… Y si estás pensando que no tienes ninguna no pasa nada, tampoco necesitas una expresamente de embarazo, con una libreta que te guste y te inspire te vale.
¿Por qué tienes que hacer de esta práctica una rutina?
Si no te sale nada el primer día no pasa nada, y menos si no estás acostumbrada a escribir que sientes y como te encuentras, es lo normal, verás que poco a poco vas cogiendo confianza, intenta dedicarle un ratito al día, en un momento que tengas tranquilo en el día mejor si no tienes distracciones y puedes estar tranquila y relajada, te será más fácil concentrarte.
Antes de empezar, cierra los ojos por un momento y respira profundamente, intenta conectar contigo misma y con tu bebé… una vez te sientas relajada… ¡Es el momento de empezar!
¿Cómo te sientes hoy?
¿Sabes identificar los sentimientos que has tenido durante el día?
No has sido consciente de ellos… Para el próximo día intenta ser un poco más consciente cada momento de tu día, la mayoría de las veces vamos a mil y no nos paramos ni un segundo a escucharnos.
Que cosas quieres contarte a tu bebé.
Pensamientos positivos del día.
Como quieres disfrutar de tu embarazo y tu maternidad.
Cuando escribes parece qque todo se hace más real y cuando lo repetimos día a día se hace un pensamiento y una circunstancia real, ya forma parte de tu vida.
Así que te animo a que lo hagas como una tarea diaria, te hará sentir bien al plasmar tus sentimientos y todo lo que quieres añadir en el diario, los pensamientos fluyen y escribirlos ayuda a hacerlos nuestros de verdad.
Así que te dejo un regalo, no un diario completo, pero si un workbook donde podrás anotar lo más importante de tu día a día, solo tienes que descargarlo aquí.
Por cierto, ¿estuviste ayer en el webinar? ¿Has podido ver la grabación? Me encantaría saber que te ha parecido.
Hasta el martes que viene
La entrada La verdadera importancia de hacer un diario durante el embarazo aparece primero en Sin miedo al parto.