Padres

De mi casa al mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un recurso para acompañar el enfado de los niños

recurso acompanar enfado ninos cuento martina


La mayoría de nosotros vivimos en un mundo de grandes velocidades, poco tiempo y mucho por hacer. El estrés está a la orden del día, en nuestras tareas, obligaciones y prisas.

Los niños, nos guste o no, viven también estresados.

No sólo porque les exigimos continuamente que se adapten al mundo de los adultos, también por los aprendizajes que deben hacer, por las nuevas situaciones, conflictos y frustraciones a las que se enfrentan, por el estado de ánimo de sus padres,?

Todo esto les genera muchas emociones, siendo el enfado y la rabia una de las que más aparecen.

El enfado de los niños, en todos sus niveles, nos molesta. No lo toleramos. Muchas veces nos enfadamos también y gritamos, o les sermoneamos, o intentamos distraerlos con alguna otra cosa.

En pocas palabras, les pedimos de formas más o menos sutiles, que NO expresen esa emoción, que la repriman.

Pero el enfado no desaparece.

La rabia no expresada la van acumulando hasta que un día, explota o aparece enmascarada con síntomas inesperados (no hablan, no comen, se arrancan el pelo, muerden,?).

Es importante que aceptemos los sentimientos de nuestros hijos y les permitamos expresarlos. Para eso, este libro mágico es un gran aliado.

El cojín de Martina Repentina es un recurso educativo excelente para liberar emociones en días veloces y enfadados.



La caja de Martina consiste en un cuento que viene acompañado con un cojín muy especial, que nos ofrece una manera adecuada y sana para expresar la rabia. ¿Quieres uno?  Luego te cuento cómo puedes conseguirlo, pero déjame que te presente antes a su creadora.

Ester Llopis, una bimadre consciente y emprendedora, es la autora del cuento El cojín de Martina Repentina que nos presenta su editorial Naniero Ediciones.

Cuando me escribió para presentarme su proyecto, enseguida me cautivó, pues como madre y profesional de la educación sé que es importantísimo ofrecer a los niños recursos para que aprendan a canalizar y autogestionar sus emociones.

Le he pedido a Ester que nos cuente...
10 curiosidades sobre ella y su proyecto:

(1) He vivido dos maternidades que han despertado en mí un gran cambio de conciencia.

(2) Llevo tiempo formándome, leyendo, aplicando la atención plena y transformando para eliminar todo aquello que significa educar desde el autoritarismo.  

(3) Soy una gran transitadora del mundo de las ideas. Lo comparo con la observación de las estrellas, de las miles que brillan sólo una se convierte en fugaz y baja para ser materializada. "El cojín de Martina Repentina", es una de éstas que ha conseguido bajar. Qué gozada sería poder crear al mismo ritmo que trabaja el pensamiento!!!

(4) Viví una lactancia cargada de una creatividad e inspiración especiales. Ya sabiendo esto, cada vez que daba teta me llevaba mi blog, y en el blog ha quedado mi cielo reflejado, por si no vuelvo a dar pecho, tengo escasez de ideas y necesito recurrir a ideas bonitas.

(5) Una tarde enfadada, en un momento en que la paciencia se desbordó, exploté a gritos. Tras la explosión: arrepentimiento, y después momento de calma, reflexión y búsqueda de soluciones junto con mi hija. Entre las dos pusimos en marcha un sistema para que no volviese a suceder. Cogimos un cojín y con un rotulador escribimos: "el cojín de los gritos", para gritar cada vez que lo necesitáramos pero sin herirnos mutuamente; aquí empezó a gestarse "El cojín de Martina Repentina".

(6) Para poder materializar este proyecto he necesitado y agradezco el apoyo de todas las personas que aportaron toma de tierra y que compartieron vuelo conmigo.

(7) En el parque conocí a Sefelinda Mustache, la ilustradora que ha dado trazo y color a Martina. Martina nació junto al bebé de Sefelinda siendo compañeros de gestación.

(8) Hace un tiempo acudí a los cursos que impartía Laura Díaz de Entresotos sobre Educación Consciente, siendo una de las herramientas más importantes que he adquirido. Recientemente, Laura, ha aportado al proyecto de Martina una guía para "Acompañar a nuestros peques en días veloces y enfadados". (Puedes descargarte esta guía si te suscribes a la Newsletter de Naniero Ediciones. Por cierto, te hablé de esta psicóloga, que yo particularmente admiro también, aquí).

(9) Mientras tanto cuido del bosque, me regalo plantas, leo cuentos, dejo que mis hijas me lleven a su mundo, las acompaño y ellas a mí?  Y aunque poco tiempo me queda para bailar, comer saludable, viajar  y dar paseos por el monte, me encanta!!!  

(10) El cojín de Martina es un recordatorio para toda la familia, su presencia en el sofá de casa recuerda en todo momento que los gritos ya no pueden lanzarse deliberadamente.

Como te decía antes, una mamá consciente y que comparte su creatividad y sus ideas en beneficio de muchas familias como la mía, o la tuya.


El cuento de Martina ha sido un éxito en casa, pues refleja de forma muy veraz el día a día que sufren la mayoría de niños y niñas, por lo que rápidamente Sunflower se ha sentido identificada.  



La idea de liberar sus gritos en un cojín le ha parecido de lo más natural y lo ha integrado en un tris tras, por lo que lo tenemos también en el sofá de casa  bien presente.



Además el cojín es precioso y puede fusionarse perfectamente en la decoración del hogar. Está elaborado en un taller de costura muy cercano al punto cero, de agradable tacto, funda serigrafiada con tintas al agua y composición 100% algodón orgánico.




El pack de "El cojín de Martina Repentina" es una edición especial que por su carácter artesanal y sostenible no entra dentro de las grandes distribuidoras, se puede conseguir a través de la web o en puntuales puntos de venta físicos.

¡SORTEO!

Y si quieres conseguir un pack totalmente gratis, ¡participa en el SORTEO! Para ello te pedimos:

Que sigas a Ester en su Facebook.
Que compartas esta publicación públicamente en tu muro o la foto de cabecera en Instagram.
Que rellenes este formulario con tus datos.

¡Mucha suerte! Y gracias Ester, sigue apostando por tus ideas y tu creatividad,  y muchas más estrellas bajarán.



<<Ahora mi cuerpo se siente muchísimo mejor, el enfado se ha despegado de mis tripas y estoy tranquila, relajada, desenfadada? y con ganas de jugar, sonreír y soñar. ? Martina Repentina>>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Crianza/Educación Libros mágicos acompañar ...

Un recurso para acompañar el llanto de los niños

¿Cómo sueles reaccionar ante el llanto de los niños? ¿Te sale un “no ha sido nada, no llores más”? ¿Quizás un “pero ahora por qué lloras”? ¿ O un “venga va, que tú eres muy valiente”?Muchísimas veces reaccionamos con los niños ante diversas situaciones (como por ejemplo cuando lloran) sin pensarlo demasiado, según nos sale en el momento.Pero lo cierto es que las ...

niños educacion ntic

Un recurso de enseñanza media para docentes y educadores

Hoy un gran recurso educativo, pensado especialmente para docentes y educadores.Se trata de la Biblioteca Nacional Escolar, una colección de más de 8.500 recursos digitales, seleccionados de la colección Biblioteca Digital Hispánica... ¡Un recurso de gran utilidad para apoyar y complementar los contenidos educativos del currículo de enseñanzas medias!Gran iniciativa que nació en el marco de la col ...

niños educacion lectura

Un recurso para aprender los oficios y las ocupaciones

Hoy me gustaría hablarte del Aula Didáctica de los Oficios y Ocupaciones, un recurso que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto en funcionamiento junto con la Dirección General de Formación Profesional del Principado de Asturias a través del Taller de Empleo "Aula Ocupacional" para dar a conocer a los peques algunos oficios y ocupaciones.La página web de este proyecto se ...

general crafts & inspiraciones i like & me inspira ...

Un rincón de lectura para los niños

Aún no he terminado de redecorar mi espacio de trabajo y ya estoy pensando en qué mas puedo decorar.Son los aires primaverales. Siempre que se acerca el cambio de estación me entran ganas de renovar las cosas.  ¿Alguien en la sala que le pase lo mismo?La pena es que mi marido ya hace tiempo se plantó, no le gustan los cambios tanto como a mí y no me ayuda a mover ni un mueble, y yo que no soy prec ...

niños libros recursos

Recurso online dedicado a los libros infantiles y juveniles

Hoy quiero compartir contigo un interesante recurso para lograr que los peques lean... ¿te animas a descubrirlo?Se trata de Leoteca, un espacio, en forma de red social, dedicado a la literatura infantil, dónde cada niño menor de 14 años para formar parte de la misma requerirá consentimiento previo de un adulto, bien de sus padres, bien de su tutor escolar. Los peques podrán además consultar lo que ...

embarazo salud beneficios ...

Beneficios de los deportes para los niños

Los deportes son actividades que se realizan a través de ejercicios físicos y recreacionales, siendo una disciplina que mantiene a quienes los practican con cuerpos y mentes sanos, entrenando y aprendiendo cada día, formándose como mejores personas, capaces de coordinar y dirigir, de allí la importancia de inculcarlo en los niños desde muy temprana edad, pues no solo divierten a los chicos si no, ...

deportes jugar con niños deporte-niños ...

El deporte en los niños.

Todos conocemos de sobra que el deporte en los niños es fundamental, que hay que fomentarlo, y últimamente incluso nos lo recuerdan más, precisamente por el hincapié que se está haciendo en evitar la obesidad infantil.Todos conocemos de sobra que el deporte en los niños es fundamental, que hay que fomentarlo, y últimamente incluso nos lo recuerdan más, precisamente por el hincapié que se está haci ...

aprendizaje crianza natural cuidados infantiles ...

¿Tienen los cuentos poderes sanadores?

¿Los cuentos tienen poderes Sanadores? Pues yo creo fielmente que si, esta es la historia de susan una psicologa clinica: Siempre he creído en el poder sanador de los cuentos. Con el paso del tiempo he podido ir utilizando este recurso incluso con mi hija, observando siempre efectos muy positivos. Un suceso que le causó hace unos meses una gran impresión fue cuando nos robaron en el coche (t ...

general postres dulces y frutas ...

5 Recetas de golosinas para los niños

En el artículo de hoy compartiremos algunas recetas para que puedas prepara a los niños de tu familia, muchas de las recetas podrás prepararlas con ellos. Se caracterizan por ser sabrosas, pero también saludables. No te pierdas estas recetas de golosinas. Caramelos de pacanas Fuente: Alejandro Fernandez Si lo deseas podrás cambiar las pacanas por almendras, nueces peladas y enteras. Los ingredien ...

baño baño infantil decoración infantil ...

El baño de los niños

Cuando tenemos, o vamos a tener un niño en casa, todo cambia: aumenta la familia, le preparamos su habitación, cambiamos la decoración... Y adaptamos diferentes lugares de la casa a los más pequeños, como por ejemplo el baño. Para nosotros es un lugar tranquilo, testigo de nuestras prisas mañaneras y de nuestro cansancio nocturno. Para ellos, es un lugar divertido en el que aprenden, exploran y ...