comunidades

Receta de bizcocho de chocolate

Receta bizcocho de chocolate

receta-bizcocho-chocolate-tarta-cumpleaños
La receta que traigo hoy además de encantarme porque ya sabéis que el chocolate me pierde, encima es un regalo de mi amiga Nuria. Resulta que como vamos como vamos, siempre con el corre que te corre que no nos da tiempo a nada, pues ella, que tampoco tiene nunca nada que hacer, je je, le preparó a su peque una fiesta de cumpleaños en casa, con todo lo que ya sabéis se tiene que preparar para una fiesta de cumple, incluida la tarta. Ella que es así, nada generosa, me dice, "anda pues te la dejo para tu blog, que al mio no le va" y yo clarísimo encantada de la vida. Así que esta receta de bizcocho de chocolate no es mía pero me la adopto. Todavía no he podido hacerla entre otras cosas porque después de las navidades mis pantalones están pasando por una etapa de encogimiento aguda con la que no me llevo demasiado bien. Repito que es encogimiento, no es crecimiento mío ni mucho menos que haya engordado eh. Por aclararlo solo, los pantalones tienen vida propia y encogen de vez en cuando. 

Sin más rollos os dejo con la receta de Nuria.

Ingredientes bizcocho: 

1 yogur natural

4 huevos

3 medidas de harina

1 medidas de azúcar

1 medida de cola-cao

1 medida de aceite

Ralladura de piel de limón (opcional)

1 sobre de levadura



 Orden de la preparación: 

En un recipiente echar los huevos junto con el yogur.

El vaso del yogur nos servirá de medidor para todos los ingredientes.Se le añade la harina, el azúcar, el cola cao, el aceite, la ralladura de limón (al gusto, si el bizcocho no lleva chocolate se le pone más ralladura de limón). Por último el sobre de levadura. 

Se bate bien con la batidora y se deja reposar un pelín



Se prepara el molde. yo he utilizado una sarten de las que se quitan el mango, le he puesto papel de plata y he untado con mantequilla toda la base. Después se le echa harina para que no se pegue y se echa la masa del bizcocho al molde. 

Se mete al horno unos 40 minutos a 180º

Subirá rápido pero eso no significa que esté listo. No hay que abrir la puerta del horno antes de tiempo porque si no se baja y ya no sube otra vez (mínimo necesita 30 minutos para estar listo, y eso en los hornos más potentes). 



Una vez listo se deja enfriar, y se saca del molde tirando del papel de plata. 

Para hacer un pastel de cumple untar nocilla por encima y por los lados y después poner lacasitos o lo que quieras para decorar. 



¿Qué os ha parecido? Yo no sé si voy a poder resistirme. Desde que lo vi lo tengo metido en la cabeza y no tardaré mucho en hacerlo. Creo que mis pantalones tendrán que seguir encongiendo.

Te dejo el blog de Nuria aquí para que le hagas una visita, seguro que si tienes niños te va a servir de gran ayuda.

Y si quieres ver otras recetas del blog solo tienes que pinchar aquí

Al final de esta entrada si te apetece puedes suscribirte y recibirás mis entradas en tu correo. Te llegará un mensaje de confirmación  para que actives la suscripción, si no lo ves busca en la carpeta de spam, que seguro seguro se te ha escondido por allí.

Nos vemos.....

Fuente: este post proviene de Blog de Mamadeverdad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña de calabacín y gambas

Hace poco que descubrí la masa filo y me ha encantado. Me parece práctica y original para darle un toque diferente a comidas habituales. Así que preparaos porque van a llegar varias recetas con esta m ...

Recomendamos