comunidades

DIFERENCIAS GENERACIONALES: 10 ERRORES TÍPICOS DE NUESTROS PADRES

Las cosas han cambiado y las diferencias generacionales cada vez son mayores. Lo que estaba bien o era correcto hace 30 o 40 años, ya no lo es.

Te damos 10 ejemplos de esto, aunque seguro que se te ocurren muchísimos más:



Búscate novi@ pronto, que sino te vas a quedar sol@ para toda la vida: Quedarse soltero en el siglo XXI ya no es ningún crimen. Incluso es algo divertido, envidiado por algunos y ?moderno?.

Los divertidos ?singles? de hoy han sustituido a los amargados ?solterones/as? de antes.

Deja de salir, que ya tienes X años: Mis padres nunca se han dejado de sorprender por esto. Generaciones anteriores piensan que hay una franja de edad para salir por las noches, y una vez pasada, no se puede.

Parece que piensan algo así como que sólo se puede salir desde los 18 hasta los 25. No es cierto, cada vez gente de más edades sale a divertirse.

Estudia una carrera y así nunca te faltará trabajo. Elige una carrera segura, una carrera ?de futuro?: Mentira y gorda, hoy en día da bastante parecido que seas médico o filósofo, las posibilidades de encontrar trabajo (y mantenerlo) son casi las mismas.

Antes se pensaba que si tu tenías un título universitario, podías optar también a trabajos que requirieran menor cualificación. Pues no es raro encontrar camarer@s y dependientes licenciados, pero tampoco es extraño que ?nos tiren? en las entrevistas y nos digan que estamos sobrecualificados para el trabajo (palabras textuales que se atrevieron a decirme).

Creo que somos la primera generación que en vez de engordar el currículo, lo adelgaza. Yo tengo dos y últimamennte he tenido más éxito con el segundo, en el que sólo tengo bachillerato.

Sácate unas oposiciones y vivirás como un rey: Cada vez está más crudo, antes podía ser una buena idea, pero hoy en día ya no lo es tanto. Las exigencias en concursos y oposiciones se han incrementado en un 300% (al menos en Euskadi, hablo de primera mano) y las ventajas de estos puestos han disminuido bastante, todo esto gracias a la crisis.

Los ?peces gordos? de la administración se han convertido en Reyes de Reyes y las escalas más bajas a trabajar más, a cobrar menos, a tener menos días de vacaciones, y encima, a tener que aguantar a todas esas personas simpáticas a las que atiendes, diciéndote cada dos por tres: ¡¡Qué bien viven los funcionarios!!(en esto también hablo de primera mano).

Si te piden 100 en el trabajo, haz 200. Esfuérzate y serás recompensado: Me parto de risa con esto (por no llorar). Yo lo intenté cuando todavía era joven e inexperta. Mucha gente lo intentó, pero nada. Si das más, cada vez te pedirán más( y así hasta el infinito y más allá), y no te preocupes porque para lo bueno nadie se acordará de ti, se acordarán del cuñado del jefe, que es mitad analfabeto pero con mucha iniciativa.



Ten un hijo pronto, porque sino cuando sea joven tú ya serás muy viej@: En mi vida hubiera sido una total irresponsabilidad haber tenido un hijo ?joven?. Paso de los 30 y ?sigo siendo joven?, pero para el tema de los hijos no, qué pesadez con esto, de verdad. Que manía de hacer cuentas al futuro del estilo de : cuando tu hijo tengo 20 años tu pasarás los 50 y serás viej@. Mi límite de edad por motivos ajenos a mis deseos son los 38.

Bueno que sepa todo el mundo que la juventud se ha alargado y que hoy en día se es joven hasta los 90 años (o más). Por desgracia la ?edad del pavo? también.

Cómprate una casa, no tires el dinero en alquilar algo: Bueno esto lo he tenido que escuchar más de mil quinientos millones de veces a los largo de mi vida. Una vez más, haber comprado una casa en mi caso hubiera sido una irresponsabilidad.

Ahora si, ahora tengo una casa en propiedad, pero sigo teniendo el problema de...¿qué pasará si me tengo que ir a vivir a X por curro? Pues no lo sé, como nada es seguro y nada es para siempre... pues ver venir.

Se le coge antes al mentiroso que al cojo. Hay que ser honrado e ir siempre con la verdad por delante: Uno de los refranes favorito de mi madre. Antes pensaba que no le faltaba razón pero la verdad es que últimamente, viendo cómo funciona la justicia en este país, tengo mis dudas. No respecto a la parte que dice que tenemos que ser honrados, sino en la parte de que a los mentirosos y farsantes se les pilla. Viendo lo visto, pues no.

Come, y come todo lo que puedas, porque comiendo mucho estarás sano y bien alimentado: En esta nueva sociedad comer mucho no es sinónimo de comer bien, y alguien gordo no es indicador de buena salud. Antes se pensaba que las comidas opulentas eran sanas, que un cuerpo con kilos de más era mejor que uno con kilos de menos.

Vivimos en una de las épocas con mayor tasa de obesidad de la historia, y hemos acostumbrado a nuestros cuerpos a consumir bastante más alimento del que necesitamos. ¿Quién podía pensar hace 30 o 40 años que hubiera niños a dieta por prescripción médica?

No tengas novi@ hasta que no estés seguro de que es la persona adecuada: Antes estaba mal visto haber tenido muchas parejas y que ninguna hubiera ?cuajado?. Recordemos que la gente se casaba sin haber convivido nunca antes y sin haber hecho otras cosas juntos antes(...). Ahora esto se ha convertido casi en una competición con nosotros mismo, cuanto más veamos y conozcamos mejor. Y si no ?cuaja? no pasa nada, nos haremos ?singles? y a vivir, total ¿no somos jóvenes hasta los 90...?

Deja tu comentario abajo o charlemos sobre ello en Twitter.

Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame compartiéndolo con tus amigos: Clica en el botón de Facebook , en el de Twitter o en el de Google+.

Gracias por tu apoyo.



Fuente: este post proviene de Lola Kabuki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fondos de flores y hojas en colores suaves y armoniosos. Me encanta realizar fondos, es un excelente ejercicio para trabajar en acuarela y para entrenar tu creatividad. Fondos de flores y hojas en es ...

Etiquetas: generalletras

Recomendamos

Relacionado

bebé errores padres ...

Hola lovers! Voy a hablaros de 5 de los errores comunes que cometemos los padres cuando somos primerizos. Primer Error : Esterilizar todo de forma compulsiva ¡Relájate! Si tu bebé no es prematuro no te atosigues a esterilizarlo todo ! Si, tienes que tener higiene con sus cosas, sus biberones, sus chupetes y sus juguetes, pero en vez de cada vez que lo usa, esterilizar, lo que puedes hacer es una v ...

general embarazo mamás ...

Hola a todos!!! Llevábamos ya unos diítas sin publicar nada...¡¡y la verdad es que lo echábamos de menos!! Hoy venimos con un tema que genera mucha controversia y variedad de opiniones entre la gente: ¿es mejor adentrarse en la aventura de ser padres siendo jóvenes e incluso adolescentes o por el contrario es mejor esperar a ser más maduros y haber vivido mas experiencias? Según datos del Institu ...

life style consejos featured ...

Hay que aceptar que ninguna persona nace aprendida para asumir las responsabilidades que implica ser padre o madre. Esto suscita una transformación de vida, muchas veces radical, especialmente los primeros meses después del nacimiento del bebé. En La Calle TV, hablamos de 10 elementos básicos que todo padre primerizo debe conocer. 1. Lo primero es no angustiarse. Muchos padres novatos se obsesiona ...

inteligencia emocional planes en familia psicología infantil ...

Una de las consecuencias de la maternidad/paternidad de las que más nos quejamos los padres es la falta de tiempo que tenemos para hacer cosas que realmente nos gustan o que quisiéramos hacer. Ser madre o padre hoy en día consiste en cuadrar horarios, llevar a los niños a las extraescolares, preparar baños y cenas y ver muchos dibujos animados pero… ¿habéis pensado cuanto tiempo dedicamos a ...

Desempleada empleo ganar dinero ...

Muchas son las madres que desean estar más tiempo con sus bebés. Cuando sales de tu baja de maternidad, te quedas con todo el deseo de estar con tu preciado tesoro. A continuación algunas formas de trabajar desde casa: 1. Pon una guardería o daycare. En solo 30 días serás una experta en cuido de niños en tu propia casa. 2. Traduce desde casa. He probado muchos sitios pero hay mucha oferta, por l ...

general experiencias blogueras por si os sirve para algo ...

Cuando estaba embarazada, mi Santa Madre me advirtió de que a los niños hay que educarles desde la tripa y estoy muy de acuerdo con ella. No es que sea una madre cuadriculada que tenga mi hoja de ruta perfectamente diseñada, pero hay cuestiones que no son baladí y sobre las que creo que no hay que improvisar. Y una de ellas es el tema del alcohol. ¡Exagerada -me dirá alguien- si la Princesa no ha ...

2017 agenda agenda para imprimir ...

Hola!!! Hoy les presento una AGENDA ESPECIAL para mamás y papás super organizados. Ya pronto se acerca la vuelta al colegio. Para muchos ésta será su primera experiencia como padres de familia. Son tantas cosas, entre la escuela, la casa, el trabajo, que muchas veces podemos olvidarnos de algo importante. Aqui les tengo la solución. Una agenda especialmente diseñada para padres de niños escolare ...

Después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que si, mi hijo hubiera nacido cuando internet aún no existía, mi maternidad hubiera sido muy diferente y creo que más “sencilla”.  Pero un día conocí Buenos días, Madresfera y todo cambió. No sé si para bien o para mal, para fácil o difícil, pero si sé que todo hubiera sido muy muy diferente. Alimentación En cuanto a la c ...

Educación Juegos atención plena ...

Después de la última entrada, me han llegado muchos mensajes desde Facebook, correo y blog. No me sorprende. Sé que he puesto el dedo en la llaga y hay preocupación con el tema del fracaso, no sólo escolar, de los hijos e hijas. Me pedís trucos, tips. Mi primera respuesta desde la experiencia es que no hay trucos; ni recetas, en educación. Ya sé, que hay webs y blog con recetas, pero yo creo que c ...