Para amarrar a la pareja
Un hombre que no se compromete, no lo hará con o sin hijo y solo corres el riesgo de tener que criar a un hijo sola, lo cual no es tarea fácil.
Porque se te va el tren
La edad biológica no tiene nada que ver con que estés preparada para tener hijos, más allá de esto hay que considerar los tiempos, la economía, tu relación de pareja y sobre todo si de verdad estás lista para encargarte de alguien más.
Porque te sientes sola
La compañía que un hijo trae a la vida de sus padres es circunstancial, un plus digamos, pero es completamente egoísta traerlos a este mundo para hacer las funciones de un muñeco de peluche, para asegurarnos mano de obra en el negocio familiar o quién cuide de nosotros cuando viejos.
Porque “son muy bonitos”
Sí, los bebés son muy bonitos y huelen delicioso, pero recuerda que no durarán del mismo tamaño y forma toda la vida y que así como su aspecto físico cambia también lo hacen sus necesidades. Son personas, no muñecos.
Porque tus amigas ya tienen
Como diría mi abuela “y si tus amigas se lanzan desde un puente ¿tú también?”, tener hijos no es una competencia ya que las circunstancias de cada persona son muy diferentes y el que tus amigas decidan tenerlos no implica tú estés lista también.
Para darle otro aire a la relación
Los hijos no deben utilizarse como herramientas para salir de la rutina o tratar de reparar los problemas de una relación, de hecho una pareja sin bases sólidas solo terminará de romperse ante un compromiso tan grande como lo es el unir fuerzas para criar a alguien más.
Porque “es lo único que me queda”
Tratar de buscar llenar vacíos existenciales a través de la maternidad no es la decisión más inteligente, los hijos están para hacer sus propias vidas y no llenar las nuestras.
Porque tus papás (o familiares) te lo piden
Si ellos son los que quieren un bebé en casa que lo tengan pero no debes sentirte forzada a echarte tal compromiso encima solo por darles gusto (ni siquiera a tu pareja).
Para “darle” un hermanito
Cada hijo es un mundo y con su llegada una nueva suma de responsabilidades y tareas, no porque ya tengas uno debe ser más fácil (o forzoso) tener más.
Para sentirte mujer
Si así lo sientes y deseas adelante, pero no debes demostrar tu roll hacia la sociedad, tener o no tener hijos no te hace menos mujer en ningún sentido.
Recuerda que al final solo se trata de recomendaciones y buscar siempre la mejor manera de hacer las cosas, pero en tema de maternidad las opiniones son muy subjetivas y respetables, al final lo que te hace ser madre no es la forma en que concibes sino tu compromiso y dedicación hacia tus hijos.
Sigue leyendo; Cómo saber si quieres ser madre.
La entrada se publicó primero en iOrigen.