10 recetas saludables para una celebración infantil

A estas alturas a nadie se nos escapa que comer sano, es una de las costumbres que debemos fomentar en nuestro hijos desde bien pequeños y en casa es donde tenemos que acostumbrar a nuestros churumbeles a comer verduras y frutas para tener salud.

Y es precisamente en las celebraciones donde se nos va la mano y las chucherías y dulces corren por doquier, supongo que es por costumbre y porque seamos claros, es más fácil, pero bien sabemos que no es lo más saludable.
10 recetas saludables para una celebración infantil


Así que el post de hoy, va precisamente de eso, de ideas sanas y sencillas para que en las celebraciones infantiles, no dejemos de lado la buena alimentación.

10 recetas saludables para una celebración infantil

Si tienes una celebración infantil a la vista, te recomiendo que le eches un vistazo al post que escribí hace algún tiempo aquí en el blog con 16 ideas para una celebración infantil, en él que encontrarás grandes ideas, que pueden ayudar a que tu celebración sea todo un éxito.

1. Conos o vasos de frutas

La fruta no debe faltar en cualquier ágape que se precie y menos si lo que queremos es que nuestro hijos se adentren en una buena alimentación. Así que una idea que se me ocurre es presentarla de una manera divertida y original. Esto no te llevará demasiado tiempo y el resultado es realmente vistoso.

Conos o vasos de frutas para una celebración infantil


Vía: myfussyeater

Será suficiente con que compres bastante fruta, cuanto más colorida mejor, y que la dispongas en unos conos de helado o dentro de un vaso bonito. Una buena solución es que decores tus vasos con chocolate, como te enseño en este vídeo.



2. Piruletas de plátano

En un momento te puedes hacer unas piruletas de plátano y chocolate. Lo único que tendrás que hacer es cortar los plátanos en rodajas y bañar un lato del plátano en chocolate fundido. Dejas secar el chocolate y listo. Recuerda que lo primero que debes hacer es poner las rodajas de plátano en un palo de brocheta, tal y como ves en la imagen inferior.

Piruletas de plátano para una celebración infantil


Vía: domesticfits

3. Snack de garbanzos

Esta idea ya te la enseñé a preparar hace algún tiempo también aquí en el blog, pero te la vuelvo a dejar por si te la perdiste. Se trata de especiar garbanzos cocidos y hornearlos. Es súper fácil de hacer y es uno de los snacks que más nos gusta en casa.

Snack de garbanzos para una celebración infantil


Te dejo aquí debajo el vídeo en el que te enseño a hacerlos y te recomiendo que los pruebes, ya verás que con esta idea sorprenderás a pequeños y mayores.



4. Piruletas de espinacas, jamón y queso

Otra idea de los más original, que he encontrado en el blog de pequerecetas, aquí encontrarás la explicación al completo para realizar estas estupendas piruletas. De todos modos, te indico que los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta recetas, son: espinacas, huevos, sal, pimienta, queso de untar y jamón york.

Piruletas de espinacas para una celebración infantil


5. Chips de frutas

Estos deliciosos chips de frutas también te los enseñé a preparar aquí en el blog, pero vamos que son tan fáciles de preparar que no pueden faltar en ninguna celebración a partir de hoy. Porque son una manera estupenda de comer fruta y a los más pequeños les va a encantar. De la misma manera que preparas estos chips de frutas, puedes atreverte y preparar chips con tus verduras preferidas.

Chips de frutas para una celebración infantil


6. Nutella saludable

Aprovechando que los niños les suele encantar la crema de cacao o nutella. Te dejo aquí una receta para que la prepares en casa, y de esta apuestes de pleno por ingredientes saludables.

Esta receta nos la enseñan a preparar aquí en el blog Danza de fogones y los ingredientes que necesitarás, son: avellanas, cacao, leche de avena y sirope de arce.

Nutella saludable para una celebración infantil


7. Helados saludables

Los helados son uno de los dulces que suelen gustar tanto a pequeños como a grandes y te recomiendo preparar helados de frutas, para deleitar a cualquier paladar. Los que te he dejado aquí debajo son del blog thesweetmolcajete y están preparados con moras y yogur, una combinación perfecta para refrescar los días de calor.

Helados saludables para una celebración infantil


8. Chupa Chups de pollo

Esta es otra receta de pequerecetas y me encanta. Encuentro que es una idea genial para celebrar cualquier ocasión. Para realizar estos chupa chups necesitarás: pollo, huevos, queso rallado, sal, pimienta, pan rallado y aceite de oliva.

Chupa chups de pollo para una celebración infantil


9. Divertidos sandwiches

Preparar unos sandwiches divertidos y originales como los de la imagen también es tarea fácil y más ahora que ya sabes preparar una nutella saludable. La verdad es que estos sandwiches además de divertidos, seguro que dejan con la boca abierta a todos tus comensales.

Divertidos sandwiches para una celebración infantil


Vía: Recreoviral

10. Limonada

Una limonada es muy fácil de hacer a la vez que refrescante y es tan fácil de preparar que es ideal para compartir en cualquier mesa de celebración. Así que te animo a hacer una limonada o un agua de frutas para presidir tus celebraciones a partir de hoy.

Limonada para una celebración infantil


Vía: Barerootgirl

Espero que te haya gustado el post de hoy y que las ideas las puedas llevar a la práctica en tu próxima celebración infantil.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes alguna otra receta saludable que suelas compartir en tus celebraciones infantiles?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Familia

A nadie se le escapa que debemos comer sano para mantenernos saludables y debe ser por ello que cada vez estamos más preocupados por lo que comemos, de dónde procede y cómo ha sido cultivado. Así que en los últimos años estamos asistiendo a un aumento del interés por todo cuanto consumimos y por tanto en comer sano. Ya sea porque se ha puesto “de moda” o bien porque poco a poco vamos adquiriendo m ...

artículos de interés crianza

Dibujar es una de las actividades más beneficiosas para el desarrollo de nuestros hijos, todo este proceso artístico que les encanta , les ayuda a fomentar la creatividad, la comunicación y la sensibilidad , ¿ sabes porqué ? ¿Que colores son los más adecuados para dibujar según la edad del niño ? Los especialistas indican que debemos animar a nuestros hijos desde pequeños a que se expresen de es ...

Ocio Kits de fiesta Comunión

Hoy en día existen multitud de posibilidades para tener una papelería personalizada y muy al detalle de la Primera Comunión. En este artículo, quiero mostrarte las numerosas opciones que puedes encontrar y que van a hacer que ese día sea más especial aún para tu peque. Papelería para la Primera ComuniónActualmente hay mucha variedad de papelería que se puede utilizar para la Primera Comunión. A c ...

decoración infantil fiestas niñas ...

Esta decoración Infantil es de la Fiesta Picnic en Rojo y Blanco ha sido para un Primer cumpleaños que ha realizado nuestra colaboradora Soraya; Una mama bloguera Barcelonesa a la que le encanta y le apasiona la repostería creativa. Ahora que ya tenemos buen tiempo, hay que aprovechar para hacer las celebraciones y fiestas infantiles al aire libre, ya que sabemos que aquí en esta parte del planeta ...

mesas dulces boda cumpleaños ...

¡Feliz miércoles! Hoy venimos a inspirarte y es que pensamos que cada celebración es especial, por eso creemos que cada día especial merece su propia mesa dulce. Las mesas dulces están arrasando y cada vez se ven en más y más celebraciones. Así que hoy hemos querido demostrarte que hay mesas dulces para cada ocasión, para cada persona y para cada bolsillo. Por eso el post de hoy va de inspiración. ...

Alimentación Escuela de padres Ser padres

A nadie se le escapa la ola de calor que estamos sufriendo estos días, la primera de ellas porque se preveen otras a lo largo de este verano. Así que, ahora más que nunca, es imprescindible que los más pequeños de la casa estén bien hidratados. Para ello nuestro papel como padres es fundamental, ya que debemos ayudar a nuestros hijos a acostumbrarse a beber agua aunque no sientan sed. Y digo agua ...

Alimentación cocina imprescindibles

A estas alturas ya nadie debería poner en duda que una buena alimentación es la base para el correcto desarrollo de nuestros hijos, tanto a nivel físico, psíquico como social. Sabemos que seguir una alimentación adecuada es muy importante para todas las personas, pero en la infancia es fundamental porque el organismo de los niños se encuentra en crecimiento y formación, y por tanto es una etapa de ...

Recetas para niños

Recetas para niños Hola papis y mamis, ya sabéis que nuestra web es especialista en recetas para niños saludables, y es que, la alimentación es un pilar fundamental para un correcto desarrollo físico y psíquico en la edad infantil. En esta sección encontraréis todas nuestras recetas para niños actualizadas diariamente, si buscas una receta infantil por grupo de edad, por ingrediente, o por intoler ...

organizacion en casa recetas fáciles y rápidas almuerzos ...

Sí tienes hijos debes saber mejor que nadie lo que es, día a día, planificarte para poder lograr no se queden sin desayuno al momento de ir a la escuela. Y aunque parezca fácil, pensar en diferentes viandas para preparar a tus hijos no es tarea sencilla. No olvides revisar nuestro apartado sobre: Hábitos saludables para incrementar tu productividad Especialmente si tienes otras responsabilidades a ...

cartel carteles comensales chapas ...

¿Estás a punto de empezar los preparativos para la celebración de la Primera Comunión de tu peque? Hay mil ideas para organizar una comunión y no morir en el intento. Aquí te daré algunos consejos e inspiración. Hemos ayudado a organizar muchas Comuniones, así que vamos a recorrer, punto por punto, todos los detalles que tienes que tener en cuenta para que la celebración sea inolvidable. Puedes ...