14 Cuentos de Navidad para Niños

A Nico le encanta la Navidad! Ya tenemos montado el árbol y todo tipo de decoraciones que os podáis imaginar… estamos con el Navideño subido, así que las lecturas de este mes serán sobre la Navidad. Me gusta leerle de todo, cuentos en ambiente navideño sin más, cuentos que expliquen un poco a que se debe esta celebraciónquién es Papá Noel, o los Reyes MagosComo se celebra la Navidad en otros países, y también como celebran las Navidad otras familias con menos recursos que nosotros. Así que hoy os traigo una lista de cuentos para leerle a los más pequeños sobre la Navidad. Espero que os gusten y sean de ayuda. Si conocéis alguno que merezca la pena, no dudéis en comentar!!

24203751_10215090288876266_1848407310_n


Los Sinblanca  de André Bouchard

Editorial Luis Vives (Edelvives)

André Bouchard publicó libros tan buenos como “Los leones no comen pienso“, “Cuando Papá era pequeño había dinosaurios“,”Antes“,”Cuando no había colegio“,”Ernesto el amo del mundo“… entre otros. Son cuentos muy simpáticos, y de los baratitos. Por poco dinero nos reímos un rato juntos y de paso aprendemos cosas, como este de Los Simblanca en el que cuenta como esta familia tan peculiar pasa las Navidades sin tener nada que llevarse a la boca…  Queréis saber cual es el tratado de Supervivencia de los Simblanca?

” Para hacer un precioso árbol de Navidad, basta con mirar atentamente alrededor, y rebuscar en los contenedores de basura”. 

Como un moderno cuento de Navidad, André Bouchard relata la vida de la familia Simblanca y cómo sobrevive sin nada que llevarse a la boca. Aunque ya se sabe que en Navidad todo es posible, sobre todo si ronda cerca don Nicolás.

24282091_10215090281436080_1013900802_n


La Navidad de Lulú de Camilla Reid 

Editorial SM / Ilustraciones Ailie Busby 

Un cuento muy cortito, de unas 16 páginas y poco más de diez euros. Ya conocéis a Lulú, y las aventuras en cada uno de sus libros. Este nos enseña como pasa Lulú la Navidad.

24204717_10215090281316077_552983069_n


Arce Sauce y el árbol de Navidad de Lori Nichols 

El cuarto libro de las encantadoras y jóvenes hermanas Arce y Sauce ocurre durante la época de Navidad, cuando la emoción de conseguir un verdadero árbol de Navidad por primera vez es eclipsada por la reacción alérgica inmediata que sufre Arce. Las niñas se entristecen cuando, en consecuencia, tiene que ponerse el árbol fuera de casa. Después de una pequeña discusión, Sauce se vuelve creativa y sorprende a Arce con una «escalera» decorada al estilo árbol de Navidad: preciosas luces intermitentes y divertidos adornos navideños. «Sencilla y agradable historia de dos hermanas que evoca con éxito el espíritu navideño».

Cuentos de Navidad


Cuentos de Navidad de Paloma Muiña merino

Un cuento con historias, actividades y recetas en torno a la navidad. Un poco de todo para entretenernos a lo largo de este mes en un ambiente de lo más Navideño. El cuento no llega a los seis euros, así que con poquito presupuesto podemos tener nuestro cuento Navideño.

_2BYYY_21881.pdf


Una estrella muy especial de Ana Serna y Margarita Menéndez

Editorial SM 

En el cielo se celebra una fiesta para decidir quién será la estrella que guiará a los Reyes Magos al portal. La elegida será la estrella de Navidad, la más especial de todas las estrellas.

51rF52-Ew5L._SX413_BO1,204,203,200_


Juega con Papá Noel 

Puedes ayudar a Papá Noel a repartir los regalos con su trineo.  Las página son de cartón duro y tiene un recorrido para el trineo de Papá Noel. Con dibujos muy bonitos.

510zCC0EvHL._SY416_BO1,204,203,200_.jpg


Cuentos para preparar la Navidad de Beatrice Gerel 

Editorial SM 

Si no quieres complicarte mucho con el calendario de adviento este es sin duda tu cuento! Este libro-regalo navideño tiene un cuento para cada día y un árbol para decorar. Cada cuento incluye un pequeño regalo para adornar el abeto. Así, cada día se podrá colocar un nuevo adorno en el árbol. Además lo podéis encontrar por unos diez euros, así que me parece una opción muy especial.

511qsjeLK8L._SX491_BO1,204,203,200_.jpg


El Gran libro de los regalos Mágicos 

Editorial SM

Un cuento entretenido para hacer trabajar la imaginación. Un libro con una lista de regalos imaginarios y divertidos, porque los regalos que más te harán soñar son los que no existen.

61JxsmiBRJL._SY467_BO1,204,203,200_.jpg


La magia de la Navidad de Gregorio Cerras

El ambiente navideño se instala en casa de Marta, y con él la Nochebuena, los villancicos, el alumbrado de las calles, el belén, el árbol de Navidad, la noche de Reyes, los regalos… Marta revivirá toda la magia que acompaña a estas fechas tan entrañables.

51rVYNWrgkL._SX408_BO1,204,203,200_


La mejor Navidad de Chih Yuan Chen 

Una historia de las de Navidad, de las que se suelen contar en estas fechas. Una familia de osos, muy unida pero con pocos recursos se quedan sin poder comprar nada para celebrar la Navidad y tienen que disfrutar de lo que ya tienen, o de reciclar cosas que ya tienen o de buscarlo fuera pero sin comprar. Y también se quedarán sin regalos de Navidad o eso se creían ellos. El día de Navidad, se encontrarán una gran sorpresa debajo del árbol, todos tendrán regalo, cosas que habían perdido y no deseaban perder. ¿Pero habrá sido Papá Noel? Unas pequeñas pisadas alrededor del árbol terminarán por delatar a alguien, Papa Noel, seguro, pero en pequeño.

Una deliciosa y tierna historia en un pequeño álbum editado por Thule y que os invitamos a leer en Navidades y siempre.

31IBXze8ShL._BO1,204,203,200_.jpg


Papá Noel de Raymond Brinds 

Editorial La Galera

Papá Noel sólo trabaja una noche al año, ¡pero qué noche! Ha de ir de aquí para allá llevando regalos para todo el mundo, cuando lo que de verdad apetece es sentarse en casa a leer un buen libro. Esta obra del prestigioso autor Raymond Briggs, en formato cómic, se ha convertido en un verdadero clásico en toda Europa desde su publicación en los años setenta.

51tZZHHwjQL._SX367_BO1,204,203,200_.jpg


Los cuentos de Navidad de Charles Dickens 

Charles Dickens no solo escribió “Canción de Navidad”, sino un total de seis novelas cortas dedicadas a esta fecha que celebra el cariño y el altruismo, y que destilan también una fuerte crítica a la sociedad de su época. Esta adaptación retoma la adaptación llevada a cabo por Walt Disney.

51KsoCFpF3L._SX375_BO1,204,203,200_


El inesperado regalo de Papá Noel 

Barbara Fiore Editora

Imaginemos a un Papá Noel que pone todo su empeño en encontrar el destinatario apropiado para cada regalo y el regalo apropiado para cada niño en esta era de exceso en la que todos tenemos más de lo que necesitamos. Una divertida y hermosa historia sobre la verdadera felicidad, esquiva y caprichosa, pero que siempre termina llegando a quien la espera.

9788494052118 (1).jpg


Cuentos de Navidad 

Editorial Biblok

Cuando abrimos un libro de Navidad surgen miles de diminutas estrellas de su interior. Son tan pequeñas que sólo las podemos ver con los ojos del alma. Dicen los más sabios que, en realidad, no se trata de estrellas, sino de polvo de estrellas, también dicen estos mismos sabios que quien logra ver el centelleo de su luz queda tocado por la magia navideña. A mantener encendida esa mágica chispa durante todos los días de Navidad nos ayudan renos y camellos, vestidos rojos y gorros de paje real, belenes y árboles engalanados, turrones, y uvas, muérdago y flores de Nochebuena.

Archivado en: Libros, Niños Tagged: Cuentos, Cuentos de Navidad, Cuentos sobre Navidad para Niños, Libros, Libros Infantiles, Libros para los más pequeños, Navidad, Navidad 2018
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En nuestra última escapada a Porto descubrimos de casualidad, un pequeño restaurante donde la comida y la atención nos gustaron de forma especial, y hoy os lo comparto por si queréis probar… A T ...

Recomendamos

Relacionado

Aprender mola! literatura infantil tradiciones

Hoy os traigo al blog cuentos de Navidad extranjeros! Es muy fácil pasarse por Fnac y ver las novedades en España, pero y las historias imperdibles de otros países? No vais a necesitar ser multilingües para entenderlas y os van a enamorar! Y es que a falta de pan buenas son tortas. Os presento los cuentos de Navidad más bonitos de la historia! =D PIP and POSY Pip and Posy. The Christmas Tree de Ax ...

Sin categoría #Tramuntana Cuentos de Navidad ...

¿Qué es lo que más desea Nicolás? ¿Qué le deparará su aventura nocturna?. “La Navidad de Nicolás” es un precioso cuento navideños, de la Editorial Tramuntana, donde su protagonista vive una noche de peripecias intentando ir al encuentro de Papá Noel. ¿Lo conseguirá? @tramuntanaeditorial En nuestras reseñas de cuentos infantiles, no podía faltar en estas fechas un cuento de Navidad. La ...

Varios Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, se respirá en el ambiente. Los centros comerciales y grandes almacenes se iluminan,  y  el olor a castañas asadas impregna las calles. Nosotros también estamos inmersos en la Navidad y por eso hemos hecho una selección de cuentos navideños, para disfrutar con nuestros pequeños de estas fiestas que tanto les gustan e ilusionan. Allá va nuestra seleción. Al ...

cuentos infantiles Editorial Gato Sueco La mama de tesla no quiere ...

Hoy os voy a enseñar los cuentos que hemos pedido esta navidad para "Blastonpower". Espero que os gusten y que quizás os sirvan de inspiración para vuestros regalos de Reyes. "La mama de Tesla no quiere" Gato Sueco Editorial La mama de Tesla no quiere volver a casa, no quiere lavarse los dientes, ni subir las escaleras... ¿Cómo conseguirá Tesla que su mama haga las cosas que ti ...

LIBROS INFANTILES NAVIDAD

La Navidad de Nicolás, es un entrañable álbum ilustrado que transcurre durante la noche de Nochebuena, con Nicolás como protagonista, un niño que está muy ilusionado con la llegada de Papá Noel y está dispuesto a este año, por fin, conocerle en persona. Y es que ¿quién no ha sentido esos nervios ante la llegada de los Reyes Magos o de Papá Noel? Recuerdo que mi hermana y yo esas noches tardábamos ...

Varios Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, se respirá en el ambiente. Los centros comerciales y grandes almacenes se iluminan,  y  el olor a castañas asadas impregna las calles. Nosotros también estamos inmersos en la Navidad y por eso hemos hecho una selección de cuentos navideños, para disfrutar con nuestros pequeños de estas fiestas que tanto les gustan e ilusionan. Allá va nuestra seleción. Al ...

cuentos fomentar la lectura lectura ...

Este viernes se inaugura la Feria del Libro de Madrid. Yo no me lo pierdo desde hace años. Y este año pudiendo ir a hora que no va la mayoría de la gente estoy segura de que la disfrutaré aún más. Suelo ir dos veces. Una sola, para disfrutarla, y otra con los niños, para que le vayan cogiendo el gusto. Así que he pensado que desde hoy hasta el día 10 iré compartiendo a través de Instagram, ya sabe ...

Leemos juntos? #cuentospersonalizados #hoyleemos ...

Hoy os traemos una reseña muy especial. Un cuento personalizable que hicimos de regalo a la profesora de mi hijo mayor. Gracias a Cocolondrio, que trabaja con cuentos personalizables de muchos tipos, fue posible crear algo especial para ella, con las caras de todos los niños de la clase y la de la profesora también. Genial. Quieres conocer sus cuentos? Los cuentos personalizables son regalos genia ...

Libros juveniles Libros y manuales cuentos ...

Cuentos para niñas sin miedo es una recopilación 12 preciosos cuentos que le dan la vuelta a los cuentos tradicionales donde los príncipes valientes salvan a pobres damiselas en apuros. Publicado por Nube de Tinta , sello editorial perteneciente a Penguin random House, este es un perfecto regalo tanto para niñas como para niños. Un libro con el que educarles en la igualdad de género y huir del ma ...

Libros mágicos amor cuentos infantiles ...

Siempre digo que si hay algo que podemos ofrecer a un niño sin límites son libros. Cuentos, cuentos de hadas, historias, álbums ilustrados, libros-juego,… Los libros fomentan la imaginación, les ayudan a comprender el mundo, les ofrecen valores, esquemas de pensamiento y se conectan a un nivel profundo con ellos. Por eso en esta casa amamos los libros, tienen un lugar especial en el blog y e ...