Algunas de estas numerosas mudanzas las he hecho de soltera, otras embarazada, otras con hijos…y lo que tengo claro es que hay dos cosas imprescindibles, un buen puñado de amigos y planificación.
via
Si vas a mudarte, ten en cuenta estos tips, que te ayudarán a hacerlo todo un poco más fácil.
Hazte con el material adecuado
Utiliza cajas de mudanza. Las que tienen asas y se montan sin necesidad de cinta adhesiva son la mejor opción (puedes comprarlas en bluespace). Hazte con suficientes cajas para todas tus cosas.
El papel de burbuja y los periódicos viejos te ayudarán con las cosas más delicadas como la vajilla.
Hazte con cajas suficientes para todas las cosas y ten en cuenta que sean de diferentes tamaños. Usa las más pequeñas para cosas pesadas (como libros) y las más grandes para cosas ligeras y voluminosas. Si cargas demasiado las cajas no podrás moverlas después.
via
Empaquetar tus cosas.
Comienza a hacer cajas con antelación: Puedes empezar empaquetando las cosas que no usas a diario como los libros, los elementos de decoración o la vajilla de fiesta.
Aprovecha la mudanza para desprenderte de todo lo que no necesitas. Al hacer las cajas, te darás cuenta de la cantidad de cosas que no usas desde hace años. No lo dudes, tíralas, véndelas o regalalas.
Siempre quedan cosas que no caben en una caja o que no sabes muy bien como transportar. Una bolsa grande para recoger esas las ultimas piezas puede ser una gran ayuda.
Si vas a trasladar los muebles sin desmontarlos, asegura con un poco de cinta las puertas para que no se vayan abriendo durante el traslado
Si vas a desmontar algun mueble, junta todos los tornillos en bolsas y pegalas con cinta a la parte interna de cada mueble para evitar perderlos
Es importante que conozcas la distribución y tamaño de las habitación de la nueva casa, así sabrás si hay muebles de los que tendrás que prescindir en la nueva casa. Ponlos a la venta antes de mudarte, sería una tontería trasladar muebles que no necesites.
via
Otros datos a tener en cuenta
Una carretilla siempre ayuda. En su defecto, la estructura de un carro de la compra te sirvirá para trasladar varias cajas a la vez.
Asegúrate un acceso fácil al portal de carga y descarga. En algunas urbanizaciones cerradas, si pides permiso a la comunidad pueden facilitarte el acceso hasta la puerta de tu bloque.
Consulta el tiempo. Siempre que sea posible, evita los días en los que haya previsión de lluvia (hazme caso, se de lo que hablo). Si la puedes planificar la mudanza para primavera u otoño, mejor que mejor; los dias son más largos y no hace ni frío ni calor.
Un camión hace las cosas más fáciles. Habla con amigos y familiares por si alguien te puede prestar un camión o furgoneta, sino, hay muchas empresas en las que podrás alquilar una furgoneta grande.
Si vas a pintar, hazlo antes de meter ningún mueble ni caja. Te sorprenderás de lo rápido que se pinta una casa vacía.
Si tienes suerte de contar con ayuda de amigos y familiares, acuerdate de preparar algo de comer para evitar que desfallezcan y que quieran repetir en la proxima mudanza.
Si tienes hijos pequeños, busca a alguien que se quede con ellos ese día, si son mayores, pueden echar una mano.
Etiqueta cada caja: Escribe en letras grande cual es la habitación en la que tienen que dejarse en la nueva casa (para que todo el mundo sepa donde colocarlo) y en pequeño lo que llevan (para que tú puedas localizarlo después). Pon unas pegatinas en las puertas de la nueva casa identificando cada habitación.
Ten en cuenta que si vuelvas la nevera, necesitarás unas horas antes de enchufarla de nuevo.
No hagas la compra: Vacía el congelador, la nevera y consume los alimentos que tengas almacenados antes de marcharte. Trasladar alimentos es un engorro y durante unos dias no sabrás donde tienes las sartenes, asi que comer pizza no estará tan mal.
Si se te han quitado las ganas de hacer una mudanza, siempre puedes contratar una empresa especializada. Puedes contratar distintos servicios en función de tus necesidades.
.