EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

30 de enero. Día escolar de la no violencia y la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre del alma grande, que con su lucha pacífica y sus acciones de no-violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es:

Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra.

Este día defiende y promueve el amor universal, la no-violencia, la tolerancia, el respeto por los Derechos Humanos, la solidaridad y la Paz.

A continuación hago una recopilación de las manualidades que estamos haciendo en el aula, y de otras muy chulas que he encontrado en internet.

1. Paloma de papel y cartulina.


Para realizarlas necesitamos:

- La plantilla con los dibujos de las siluetas de las palomas.

- Bloc de trabajos manuales lider papel de materialescolar.es

- Cartulinas blancas.

- Rotulador negro.

- Tijeras.

- Pegamento.

- Hilo, cuerda, lana...



(Aquí os dejo nuestra plantilla por si queréis calcarla)

Opción A. Paloma con alas de acordeón.



Opción B. Paloma con papel o cartulina blanca.



2. Mural con manos de revista.



3. Paloma blanca con vasos.



Fuente:http://unproyectodealtosvuelos.blogspot.com.es

4. Mural con tapones de colores.



Fuente: http://amomuitomeuplaneta.blogspot.com.es

Por otro lado, si estáis buscando una actividad creativa y completa para el Día de la Paz, aquí la tenéis. Siete pequeñas miradas hacia la interculturalidad. ¡Os encantará!

SIETE COLORES



Siete Miradas Pequeñas, pequeñas por ser miradas de niños y niñas, de ojos chicos pero que ven el mundo sin las fronteras cercanas o lejanas, materiales o emocionales, que los adultos construimos. Siete colorespara siete grandes cosas que no hemos de olvidar, para saltar esas barreras que nos imponemos, que nos paralizan y nos impiden crecer y aprender.

Un libro de la UGT, la unión europea y el ministerio de empleo y seguridad social. Con texto, diseño e ilustración de Mauricio Maggiorini. T.

¿Es un libro para niños y niñas? Pues no. Es también lectura recomendable para los mayores, que llevamos, a veces, nuestra mochila y nuestra mirada cargada de prejuicios, de ideas preconcebidas, que no admitimos otras visiones distintas de la realidad, que no damos oportunidades a quienes no son iguales, o no son normales (¿qué persona es igual a otra? ¿Qué es la normalidad?), que nos movemos por entornos extraños con rigidez y molestia, perdiendo oportunidades de aprender, o dejamos que otros nos digan como tenemos que ser y estar.

Se trata de un completo libro de 46 páginas en formato pdf y que recoge en su interior: cuentos, recetas, poesías, pequeños juegos dinámicos, etc.

¡MUY RECOMENDABLE!

Cuaderno: "Día escolar de la paz y la no violencia. De imágenes educativas. Puedes descargarlo aquí.

Y por último una pequeña, sencilla y divertida canción para los más peques.



Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡UN LIBRO IDEAL PARA OPOSITORES!

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡HAUL DE PAPELERÍA de HEMA!

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

AGENDA DE LA SEÑO 2019-2020

Hay agendas para profes/seños bonitas.. Y luego esta la de Benditos los Niños que es la limonera. ¡Me declaro FAN absoluta! - una vez más. En las fotos podéis ver lo chula que es y todo lo que con ...

Recomendamos