30 nombres de niño y niña con su significado

Share on facebook Facebook

Share on twitter Twitter

En Viviendo Montessori hemos tratado muchísimos temas relacionados con la maternidad, la crianza positiva, el embarazo, el parto… 

Pero hasta el día de hoy, se me escapaba uno del que aún no he hablado y creo que puede ser de utilidad para muchos padres y madres: los nombres.

Si vas a tener un hijo, lógicamente necesitamos ponerle un nombre. Y esta decisión no debe tomarse al azar

Más allá de que te guste cómo suene, debe haber una razón especial que te anime a escogerlo para la niña o el niño que viene en camino: porque era el nombre de tu padre, de tu madre o de tu abuelo, porque te gusta su significado, porque buscas algo diferente a todos los demás…

Ayudándome del repositorio de nombres de bebés que tiene significado-de-nombres.net, he extraído los 15 nombres de niño y 15 de niña más interesantes con sus respectivos significados para compartirlos con todos vosotros.

15 bonitos nombres de niños

Aitor. Este nombre de niño tiene sus raíces en la lengua vasca. Es especialmente utilizado en esta región, pero no por ello deja de ser una bonita opción para el bebé.

Sergio. Significa “Aquél que nos protege”. Sus orígenes son todo un enigma para los historiadores.

Oliver. Nombre de etimología francesa, que es nada más y nada menos que un homenaje al árbol que nos dota de uno de los alimentos más preciados del planeta: el olivo.

Nacho (o Ignacio). Nos encontramos ante otro nombre de raíces desconocidas, pero se piensa que ya se utilizaba en el año 100 d. C. y que significa “Fuego”, por lo que si quieres que tu hijo sea valiente y pasional, éste es el candidato idóneo para él.

Carlos. Éste es uno de los nombres más comunes en español, su origen es germánico y quiere decir “Aquél que goza de libertad”. Existen varias variantes como Carles (catalán), Karl (alemán) o Charles (inglés).

Adrián. Es un nombre proveniente del latín que significa “Nacido en Hadria”. Su historia es muy antigua, por lo que puedes utilizar variantes como la euskera Adiran o la inglesa Adrien.

Antonio. Su origen es incierto, pero se piensa que procede del griego. Sus raíces se encuentran en la palabra Antonius, y su significado es “Hombre que no tiene miedo a sus enemigos”.

Enzo. Un nombre masculino moderno diminutivo de Enrique.

Raúl. Este nombre de varón esconde su origen tras la palabra Radulfus, y quiere decir “sabio mentor”.

Guillermo. “Protegido por su fuerza y honor” es el significado que se le atribuye a este apelativo. Tiene cientos de variantes en otros idiomas como Guillem, Guillén, William o Gillen. Quédate con el que más te guste.

Lorenzo. De etimología latina, su significado es cuanto menos peculiar: “Aquél que lleva una corona de laureles”.

Julio. Su origen se remonta al latín y quiere decir “Aquél que posee un lindo cabello”.

Tiago. Sinónimo de Thiago, Jacobo y Santiago, guarda su origen en la lengua hebrea. Os recomiendo que leáis su historia en Wikipedia.

Daniel. Uno de los nombres de niño bíblicos más usados de todos los tiempos. Significa “Justicia de Dios”. Algunas variantes son Daniele o Danel.

Hugo. Inteligencia es la cualidad que caracteriza a este nombre que se ha puesto de moda en los últimos años. De hecho, su significado es “Hombre dotado de inteligencia”.15 nombres originales para niñas

Ada. Un nombre de pila cuyo origen no está determinado al 100%, aunque se piensa que proviene del alemán y que quiere decir “mujer noble”.

Lucía. Uno de los nombres de niña más bellos que existen. Significa “Nacida en el alba” y procede de la lengua latina, concretamente de la palabra Lux.

Julia. Tiene una gran cantidad de Variantes como Julie, Jule, Iulia, Juliana o Jillie. Una de las hipótesis barajadas sobre su significado es “Calor”.

Marta. Se piensa que este nombre para niña puede tener dos orígenes: uno acadio y otro griego. Su significado es “Dama”.

Martina. Variante femenina de Martín, un nombre que se popularizó gracias al dios romano Marte.

Rosa. Como una flor, como una rosa. Eso es lo que significa. No hay más.

Sofía. Su significado es claro: Sabiduría. Si quieres que tu hija tenga una personalidad elegante, estudiosa y responsable, éste es sin duda con el que debes quedarte.

Nerea. Sus raíces etimológicas están asociadas al mar y proviene de la lengua griega.

Diana. Procede del latín, su significado es el mismo que el de Sara (“Princesa”) y se hizo muy popular gracias a una de las princesas de la familia real inglesa. Destaca su bonita variante Diane.

Gema. El significado es el mismo que el mismo nombre. Si quieres realzar la belleza de tu hija (tanto interior como exterior), es una gran idea que lo escojas para ella.

Carlota. Su origen es germánico y significa “Aquella dotada de valentía”.

Lidia. Este nombre, aunque de origen griego, se empezó a utilizar en honor a una zona asiática que se llamaba igual.

Alicia. De etimología griega, su significado es “Sinceridad”. El nombre ganó mucha fama tras el éxito de la novela Alicia en el País de las Maravillas.

Elena. También se escribe Helena, y en otras lenguas Helen, Lena, Olena o Jelena. Quiere decir “Brillante como el Sol”.

Blanca. Un nombre femenino que refleja la pureza de este color. Destaca su hermosa variante inglesa Whitney.Estos son los 30 nombres de niños y niñas que destacamos en este artículo.

¿Crees qué hay alguno que merezca estar en este post? Escríbelo en los comentarios.

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo.

Sólo tienes que marcar las estrellitas amarillas. ¡Gracias!





Este artículo es un contenido original del Blog de Viviendo Montessori

Fuente: este post proviene de Viviendo Montessori, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

interes general

Elegir el nombre de tu querubín no siempre puede resultar tarea fácil, unos ya lo tienen claros, pero otros necesitan un empujoncito para encontrar ese nombre perfecto. Pero los padres deben tomar en cuenta el nombre que elijan debe combinar con elapellido, recuerde que él lo llevara el resto de su vida y puede ser motivo de burlas. Busca nombre modernos, pero si te inclinas por colocarles nombres ...

Elegir nombre para un bebé es una tarea dura, porque, además, existen muchísimas opciones y hasta en idiomas distintos, pero es complicado que combinen, por ejemplo, los nombres árabes de niña que queden con apellidos en español.   Porque bien podríamos usar nombres mexicanos, que son ya muy hermosos, pero para algunos de nosotros, algo más divertido y diferente es necesario para nombrar a esa per ...

nombres niña hermosos ...

Hay variedad de nombres para que puedas darle a tu hija, y sabemos que es difícil otorgarle uno que consideres que es el más apropiado, que vaya con la genealogía que lleva, como con las cosas que aspiras para ella, así tenemos varios nombres de niña en inglés, que puedan ayudarte para la selección del mejor nombres de niña. Como son muchos los nombres que puedes encontrar para niñas, serán estos ...

Bebé Nombres Nombres niños ...

Cuando esperamos un bebé, elegir el nombre adecuado es una de las tareas más difíciles que se nos presentan. Sobretodo porque esta decisión que tomamos le acompañará de por vida. TODO para NANOS quieres ayudarte dejándote una lista con los nombres que son tendencia este 2017. De esta manera junto a tu familia podrás elegir aquel nombre que más os guste. En la lista encontrarás nombres extranjero ...

nombres para una niña qué nombre poner a mi bebé nombres femeninos ...

¿Ya conoces el sexo de tu bebé? Seguramente ya tenías alguna pequeña intuición de si iba a ser niño o niña. Sin embargo, si os ha pillado por sorpresa y ya habíais pensado nombres para chico pero no para chica, no os preocupéis que hoy he querido recopilar los 30 mejores nombres para niña. El nombre es muy importante ya que le va a acompañar toda la vida. Muchas personas consideran que puede lleg ...

nombres para bebés nombres significados de nombres

Desde siempre he tenido un listado con nombres para bebes junto con su significado tanto para niños o niñas. Pero, a medida que pasa el tiempo, los nombres van cambiando y siendo mejores unos que otros. Por eso hoy os dejo un listado para todo tipos de padres que no saben cómo llamar a sus futuros hijos. Si estás buscando un nombre hebreo... Los nombres hebreos tienen significados bonitos y prosi ...

maternidad bebé Artículos interesantes ...

Sabemos la emoción que supone la espera de un bebé, y lo entusiasmada que una mamá se siente cuando se trata de buscar el nombre que ha de acompañar por siempre a su hija. El elegir un nombre para nuestros hijos muchas veces se vuelve una tarea complicada a la que los padres le invertimos mucho tiempo. Deseamos un nombre que tenga un significado bonito, que suene bien y que además sea original. T ...

Escoger el nombre de tus hijos es de pensarse, pero no tanto.   Quiero decir: quizá te estás quebrando la cabeza con opciones demasiado rebuscadas, cuando la respuesta podría estar en nombres más tradicionales o básicos.   En un mundo de Lucas, Ikers, Constanzas y Camilas, podrías elegir alguna de estas opciones más comunes, pero no por eso menos hermosas.     Niñas   IMAGEN: iStock   Ana: signifi ...

Familia Maternidad elegir un nombre ...

Poner un nombre a un hijo/a no es tarea fácil. Hay veces que lo tenemos muy claro desde siempre, esto es lo que me ocurrió con mi hija, ya desde que yo era pequeña soñaba en cómo iba a llamarla. Pero esta vez, que espero un niño, no lo tenía nada claro. Ni su padre tampoco. Como todo en la aventura de la maternidad/paternidad, poner un nombre es necesario hacerlo con conciencia.   La influencia de ...

como elegir nombres para tu bebé

Elegir un nombre del bebé para su hijo es casi como elegir su identidad. ¿Has oído hablar acerca de la asociación de un nombre personis con su personalidad? Eso es cómo nuestros nombres realmente funcionan. Un nombre moldea una identidad personis como una galleta-cortador. Así que, mejor que que mejor nombre del bebé para su hijo o hija. Siga leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo propor ...