33 SEMANAS DE EMBARAZO ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
El bebé ya pesa más o menos unos dos kilos. Y esta semana podemos decir que se parece a una piña
Mide 43 centímetros. Ya está menos arrugadito y por el peso y las medidas cada vez más se parece al bebé que nacerá en unas semanas.
Sus huesos se están endureciendo, menos los de la cabecita que siguen blandos para poder pasar por el canal de parto. Es más, hasta los 9 meses de su nacimiento no se empezarán a endurecer del todo.
¿Ya tienes a tu bebé colocado? Cada vez queda menos espacio y tiempo para que se de la vuelta y se coloque correctamente.
Sobre esta semana se realiza la analítica del tercer trimestre para comprobar que todo sigue igual de bien.
Yo tengo analítica el miércoles y espero que todo salga bien. Al ir por privado, será una analítica un poco más completa y la verdad es que tengo ganas de que me faciliten los resultados. Cuando comenté en el blog el tema del síndrome de las piernas inquietas, muchas de vosotras me dijisteis que podía ser falta de hierro. Y como cada vez está más cerca el parto, quiero ir con todas las fuerzas necesarias para poder hacerlo bien.
Aparte del cansancio, también podría hablar de mis ganas de comer. No sé si a ti también te pasa, pero podría estar comiendo a todas horas y no cansarme. Y sé que no es hambre “real”; a la hora de la comida no me pongo mucha cantidad, pero luego puedo comer galletas, chocolate, zumos, dulces… Es decir, guarrerías varias que no le van bien ni a mi peso ni a mi salud. ¡Pero no puedo evitarlo! Y señoras, llevo 15 kilos, que se dice pronto pero ahí están, vamos a ver luego como me los quito.
Y ya por último en mi lista de quejas llega el dolor de pelvis. No es un dolor fuerte ni intenso, lo describiría más bien como constante. Nos explicó la comadrona que esto es porque el bebé está colocando su cabecita y se encaja. Me pasa al andar sobre todo. Aunque tengo que decir que no es un dolor desagradable; sé que todo está bien y el dolorcito es hasta tranquilizador. Además me he fijado que ya no me molesta tanto la zona de las costillas, ya que todo el volumen está bajando hacía la zona inferior.
He releído el post y queda un poco tristón y quejica, pero es como me siento y así se queda. La semana que entra seguro que estoy mucho mejor. Por cierto, que ya he dejado de ir a la oficina, así que un punto (o mil) a favor para empezar a descansar.
¿Tu como llevas tus semanas? ¿También te sientes muy cansada? ¿Algún truco para esos antojos tan peculiares?
La entrada 33 semanas de embarazo – Dolor de pelvis aparece primero en Nannymoon.