35 SEMANAS DE EMBARAZO ¿QUE ESTÁ PASANDO?
Este martes fui al ginecólogo y, efectivamente, el bebé sigue creciendo muchísimo. Ya pesaba 2.800 kg así que es un bebé grandote. Y ya se me está pasando el miedo a que nazca grandecito. ¿Que le voy a hacer? Que venga como tenga que venir. Y si ya viene criao’, pues eso que nos llevamos.
El mismo martes fui a la comadrona y me llevé bronca: llevo 16 kg. Me dijo que ya me había pasado, que debía comer menos, que no podía seguir así… En fin, normalmente le hago mucho caso pero… ¿conoces el refrán “pa’ lo que me queda en el convento…“? Pues eso, que no voy a hincharme a comer, pero si tengo un antojo o me apetece una magdalena, a estas alturas no me voy a negar. Tengo muy claro que una vez que nazca Manuel ya sí que sí me tendré que poner las pilas, así que voy a pasarme un poquito si lo necesito. Y espero que en la próxima visita no le de un patatús a la comadrona.
El jueves tuvimos un susto y nos pasamos algunas horas en urgencias. Me subió mucho la tensión, estaba muy hinchada… Y aunque odio ir a urgencias, ya no podía evitarlo. Me hicieron algunas pruebas, monitores… Y resulta que mi infección sigue estando presente, así que la infección provoca tensión alta, posibilidad de parto prematuro… Me mandaron antibiótico (mi querido Monurol) y reposo.
Después del susto del jueves, me estoy tomando todo de otra manera. Ese día nos hinchamos Manu y yo a preparar el piso entero para la llegada del bebé y por la tarde me fui de compras con una amiga, así que es muy probable que por la noche la subida de tensión también viniese provocada por todo el cansancio acumulado. Así que relax, mucho sofá, mucha cama y delegando lo que pueda en Manu. Ahora estamos los dos en casa, así que me va perfecto.
Y como consecuencia de este relajamiento, los pies y manos parece que están menos hinchados (un alivio poder ponerme mis zapatillas de estar por casa y no las de Manu). Aunque la cara sigue algo hinchada, sobre todo los labios, que dicen que es un indicador de parto… Así que aquí estoy, con mis carnosos labios esperando la llegada de Manuel.
Y así ha ido mi semana. 35 semanas de embarazo ya… ¡que locura!
¿Cómo ha ido tu semana? ¿También tuviste en algún momento de tu embarazo que hacer reposo? ¿Se te hinchó la cara días antes de dar a luz? ¡Cuéntame!
Y si quieres saber que tal el resto de semanas de embarazo, aquí tienes mi resumen.
La entrada 35 semanas de embarazo – Seguimos aparece primero en Nannymoon.