Ahora que llegan los días de lluvia viene genial tener algunos recursos preparados por si nos toca quedarnos las tardes en casa y no se nos ocurre nada.
Aquí van mis 4 ideas las tardes en casa
Ponerse música, bailar y cantar como locos
Lo de como locos es importante porque cuanto más alto se cante y con más energía se baile, más divertida será la cosa. A nosotros nos gusta aprovechar cada vez que vamos a casa de la abuela que tiene una cadena de música panasonic que parece que estemos en un concierto dándolo todo.
Os cuento como curiosidad por si os resulta útil, que en la última reunión de la guarde le pedí a la seño que si nos podía pasar una lista de las canciones que cantan allí para poderlas cantar en casa. Se tiró tanto el rollo que nos grabó audios de la clase entera cantando. Es genial porque se escucha a ella y al resto de compañeros y se emociona que da gusto.
Plastilina
La plastilina es ese invento que tanto les gusta a los niños y horroriza a los padres. Si no se tienen las precauciones necesarias termina todo manchado y saldrá plasti hasta el día del juicio final. Para evitar desgracias mayores yo suelo abrir bolsas de plástico y pegarlas al suelo o mesa con celo a modo de mantel. Quito todo lo que haya por medio y la dejo crear a sus anchas.
Pintura de dedos
En toda casa con niños, la pintura de dedos es un imprescindible que nos puede sacar de más de un apuro. Yo no soy muy partidaria de ponerles los botes a su alcance cuando aún son muy pequeños porque terminan todos los colores mezclados. Yo utilizo una paleta de mezclas de acuarelas (poco más de 1 en amazon)
Cuando se aburran de extender toda la pintura podéis probar a darles un palillo y que rayen encima. ¡Es todo un descubrimiento que les encanta!
Y ya si no hace mucho frío y van sin ropa, aunque no queráis, harán sesión de bodypainting y ya se puede empalmar con el baño.
Acuarelas
Una camiseta vieja, papel, pinceles, acuarelas, un táper viejo para el agua y un rato largo de diversión asegurada. La pulga terminó pidiéndome que le hiciese yo dibujos y ella mojaba el pincel en el agua sucia y los repasaba con mucho cuidado jajjajaja.
Para todo esto que os he puesto (menos para el baile), lo mejor es un rollo grande de papel continuo pero aún no nos hemos hecho con uno así que optamos por pegar varios folios juntos o en el caso de la plasti, bolsas de plástico abiertas para no ensuciar. Todo puede hacerse con lo que tenemos y podemos improvisar unas tardes en casa estupendas.
SI tenéis algo más te tiempo podéis hacer algunas manualidades o juego más elaborado, pero por si acaso no se os ocurre nada espero que este post os valga de ayuda.
¿Cómo pasáis vosotros las tardes en casa cuando no podéis salir?
Seguimos en contacto en Twitter, Facebook e Instagram
La entrada se publicó primero en Criando Pulgas.