Blog de fátima Idea guardada 5 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

4 libros con los que empezar a leer

A medida que vamos creciendo nuestro amor por la lectura suele aumentar, pues nos damos cuenta de que en los libros nada es imposible. Además nos ofrecen la posibilidad de soñar y dejar volar nuestra imaginación con increíbles historias propias de un mundo mágico.

Por esta razón es fundamental inculcar a los niños el gusto por la lectura cuanto antes. Para ello, utilizaremos libros que contengan un texto corto, una historia sencilla e imágenes llamativas de gran poder narrativo. Además, deben ser libros entretenidos, para que el niño asocie la lectura con la diversión.

Veamos cuatro libros que cumplen estas características y que por ello, están dirigidos a primeros lectores.

En primer lugar os propongo Camilón, comilón, de Ana María Machado. Este libro cuenta la historia de un cerdito hambriento que pide alimentos a todos sus vecinos. Al final el niño descubrirá qué ocurre cuando éste consigue una gran cantidad de comida.

Imagen 0


Algo más actual es Gato negro, gato blanco, de Andrés Guerrero. Trata sobre dos clásicos personajes, la dama y el vagabundo, pero esta vez están encarnados en dos gatos.

Imagen 0

Tampoco debemos olvidar la clásica colección de libros de Teo, el simpático niño pelirrojo. Hay un montón para elegir, pero yo os propongo Teo en el día del libro.

Imagen 4


Por último, los niños aprenderán la importancia de la amistad a través de la historia narrada en Pino quiere a Nina, de Gabriela Keselman.

Imagen 3


¿Vuestro hijo ha leído alguno de estos libros? ¿Qué otro libro conocéis para iniciar en la lectura a los más pequeños?

Fotos: la casa del libro
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general familia fiestas y celebraciones ...

Libros para el Carnaval.

El Carnaval ya está aquí y os ofrezco algunos libros para niños sobre esta fiesta tan divertida y dinámica! ¿A qué niño no le gusta disfrazarse y disfrutar al máximo interpretando el rol de su personaje? La propuesta literaria de hoy es, como no podría ser de otro modo, libros para el Carnaval. 3 libros seleccionados en los que los niños disfrutarán leyendo, imaginando y creando en sus mentes dif ...

general escuela de padres libros interactivos ...

Uso responsable de las nuevas tecnologías, clave en la educación de los niños

Hoy en día hay algo que es absolutamente innegable: los padres debemos enseñar a nuestros hijos a tener un uso responsable de las nuevas tecnologías. Las herramientas digitales, sean las que sean (smartphones, tablets, pc, …) son tan populares que en muchos hogares españoles no sabríamos qué hacer sin ellos. Yo la primera, por lo que mis hijos las tienen todas y cada una a su alcance, pero ...

general libros libros infantiles

Las sagas infantiles enganchan a la lectura y ayudan a desarrollar la velocidad lectora

Las colecciones o lo que es lo mismo, las sagas infantiles literarias son una manera de generar apego por la lectura y mejorar la velocidad lectora. Con la saga de La Bruja Brunilda y con Sami Superpestes muchos niños han desarrollado el hábito lector a partir de la identificación con el personaje principal, con el ambiente, con sus aventuras y con el tono general del libro infantil. Así como tam ...