MegaNicho Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 Ventajas De Ser Madre A Los 45 Años – ¡Nunca Es Tarde!

El ser madre para las mujeres es una verdadera bendición de la vida, pero a pesar de esto hay muchas mujeres que dejan pasar los años y no se atreven a dar a luz a sus hijos, ya sea por miedo, pro la situación económica o por la edad, este ultimo factor es muy importante tratarlo, ya que se ha visto que la sociedad juzga erradamente a las mujeres que deciden ser madres, debes saber que no importa si decides ser  a los 20 años o si quieres ser madre a los 45 años, considera que nunca es tarde para ser feliz ni mucho menos un niño en tu vida tiene que ser un problema.

ser madre a los 45


5 ventajas de ser madre a los 45 años

Para las mujeres que sueñan con ser madres y en plena juventud nunca lo intentaron, no todo esta perdido ya que hay 5 ventajas de ser madre a los 45 años que debes considerar, la decisión es tuya pero en MegaNicho.com te damos simplemente consejos sencillos a tomar en cuenta si estas en estado o planeas hacer llegar un nuevo miembro a tu familia.

1- Un nuevo aire a tu vida

La llegada de un bebe a cualquier edad es muy grata, los niños trasmiten alegría y hacen que los que los rodeen siempre estén derrochando la misma, en las mujeres de 45 años o más esto es muy beneficioso para la salud, su estado de animo mejorara considerablemente.

Vale destacar que la mayoría de las mujeres cuando están avanzando en edad se vuelven muy sabias y nobles, esto es perfecto ya que los niños sientes el cariño puro y sincero hacia ellos, este es el secreto que tantos intentan descubrir de porque la cercanía de las abuelas con los nietos.

45 años salud


Lee también: 7 Trucos De Como Tener Una Niña En El Embarazo Muy Efectivas!

2- La Situación económica

Aunque no lo creas la situación económica en un 88% de los casos de mujeres que quieren ser madre a los 45 años es una ventaja, ya que generalmente a esa edad las mujeres ya tienen una vida estable, en su mayoría una buena relación de pareja y su economía es lo suficientemente madura como para saber administrase para mantener un nuevo miembro en la familia.

Generalmente una mujer madura ya ha vivido muchas situaciones en la vida que la hacen ser mas responsable con el dinero que una chica de solo 20 años. Por esta razón el traer a un niño a esta edad por lo menos garantizara que su bienestar económico se mantendrá.

3- Bebes más sanos

Pese a que los embarazos de mujeres de avanzada edad son considerados de riesgo, después del nacimiento estos niños suelen ser muy sanos y con mucho menos probabilidades de sufrir enfermedades, como a las que si están expuestos los niños de madres menores de 20 años.

Además estos niños son generalmente muy inteligentes, desarrollan su capacidad funcional muy rápido y su capacidad de aprender es mucho mas rápida que otros niños.

niños de madres de 45


Tambien puedes leer: Novedosa Técnica Para Que Tu Bebe Pueda Dejar El Pañal ¡INCREIBLE!

4- Revitaliza tu vida

Si bien como ya debes hacer sabido, ser madre a los 45 años puede acarrear un embarazo de alto riesgo, por ello los médicos no lo recomiendan muy seguido, pero lo que seguro no conocías es que después del embarazo las mujeres sufren cambios importantes en su organismo.

Los órganos internos sufren cambios positivos, aumenta la producción y sustitución de células en el cuerpo y esto ayuda a mejorar la salud en la madre, el dar pecho a tu bebe también es beneficioso ya que la lactancia materna ofrece múltiples beneficios tanto a la madre como al bebe entre los mas comunes encontramos:

Menor riesgo de padecer enfermedades como cáncer de útero.

Puedes bajar de peso fácilmente.

Ayuda a controlar el inicio de los periodos menstruales.
parejas y ser madre


5- Cumplirás tu sueño

Hayas tenido o no hijos a lo largo de tu vida, si has decidido ser madre a los 45 años es porque sentías que algo te hacía falta y a través de esta nueva experiencia podrás sentirte realizada como mujer.

Es muy común que mujeres que nunca han tenido hijos, empiezan a sufrir enfermedades de todo tipo o a crear estas mismas en la mente, según estudios realizados esto ocurre ya que cuando llegan a una edad avanzada sin haber tenido hijos ni establecer una familia, las mujeres sienten esta necesidad (ser madres) y consideran que no están completas, llevándola a desarrollar en casos problemas mentales serios.

ser madre


Riesgos de ser madre a los 45 años

A pesar de las ventajas de ser madre a los 45 años, debes tener en cuenta que esta decisión también puede acarrear problemas serios de salud y psicológicos para las madres pero los riesgos a los que te enfrentaras pueden ser:

Embarazo de alto riesgo: debido a la avanzada edad todos los embarazos son considerados medicamente de alto riesgo, por ello debes tener un estricto control pre natal.

Parto por cesárea: muchas mujeres no consideran una cesárea como un riesgo, pero e las mujeres de edad avanzada hay un 50% de posibilidades que esto ocurra.

Nacimiento prematuro: debido al estado de la matriz, es posible que el bebe llegue antes del término estipulado, lo cual es un poco riesgoso para ambos.

Burlas y rechazo: Psicológicamente es un riesgo real que tienen las mujeres ya que en sus 45 años pueden ser consideras abuelas y las burlas de los demás niños pueden causar traumas a la madre y a los propios niños.
ventajas de ser madre


Consejos importantes

Ser madre es una bendición, no te dejes influenciar por ninguna opinión externa la decisión es tuya y considera que nunca es tarde.

Si no puedes tener hijos de manera natural, la adopción siempre es una buena opción.
Ya te hemos ofrecido información real sobre las verdaderas ventajas de ser madre a los 45 años, esperamos que si estas en busca de un niño y estas rondando esa edad considera la información que te brindamos y decide lo correcto para ti.

Por leer este post te recomendamos leer:Consejos Para Vivir Una Tercera Edad Saludable

Si te gusto no olvides compartir…

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer arequipe en sencillos pasos

No te dejes intimidar! Como hacer arequipe es muy fácil, y si lo haces desde cero el sabor es increíble. Si lo quieres más oscuro, lo hierves un poco más; si lo quieres más claro, puedes sacarlo del a ...

Recomendamos

Relacionado

Embarazo embarazo a los 40 madre

Ser madre a los 40, ¿es posible?

Aunque muchos expertos han intentado por activa y por pasiva animar a que las mujeres conciban antes de los 30, la realidad es que en muchos casos no es así. Nuestra vida personal y profesional ha pasado por delante de la naturaleza y cada vez son más las mujeres que deciden retrasar su maternidad mediante la congelación de óvulos, o bien, cuando lo deciden probar por la vía natural, las dificulta ...

buscar embarazo en la madurez ser madre en la madurez buscar un embarazo ...

Buscar embarazo en la madurez

Cada vez se retrasa más la edad para tener el primer hijo y esto dificultad más la posibilidad de quedarse embaraza. En España, la edad media de acceso a la maternidad está en 32,1 entre las mujeres españolas y 28,9 entre las mujeres extranjeras. Son muchos los factores que contribuyen a este dato como por ejemplo la crisis económica, la inestabilidad en el trabajo, el deseo de exprimir la juventu ...

amor hijos Madre ...

Ser madre es una gran Bendición

Madres, mujeres que tenemos la Bendición de traer vida al mundo, con un corazón inmenso para amar a cada uno de nuestros hijos por igual. Amorosas, entregadas y capaces de hacer cualquier cosa por sus hijos, ser madre es maravilloso nos cambia la vida para bien. Dar lo mejor que tenemos en nuestro corazón a nuestros hijos es nuestro don, siempre brindando Respeto, cariño, amor, valores a nuestra f ...

aborto infertilidad miedos

¿Y si nunca llego a ser madre?

Se que acabo de empezar a buscar un embarazo, que no llevo nada intentándolo, que lo que me ha pasado no es nada comparado con lo que le ha pasado a otras parejas, pero esto no siempre me consuela, y muchas veces pienso en si podría vivir sin ser madre. Posiblemente sería muy feliz, haría cosas que no podría haber hecho con hijos, y por supuesto dispondría de más tiempo y más dinero. El dinero es ...

Alternativas Madre soltera madres solteras

Ser madre soltera

Miles de mujeres optan cada año por el camino de ser madres sin necesidad de tener pareja, las llamadas madres solteras. Concretamente cerca de cien mil mujeres son las que anualmente deciden dar el paso de ser madre, sin tener ninguna pareja estable ya sea del mismo sexo o de distinto. Buscar y no encontrar nuestro principe azul, o haberlo encontrado y darte cuenta que no era azul del todo, mient ...

Embarazo

Ser madre a partir de los 40

Recientemente un informe realizado en el Reino Unido, ha mostrado por primera vez que la proporción de mujeres que tienen hijos mayores de 40 en Inglaterra y Gales ha superado a la de los adolescentes. Las mujeres mayores de 40 años triplican la tasa de fecundidad de este grupo de edad en los últimos 35 años. Y hay muchas razones por las cuales las mujeres mayores están teniendo más hijos. Por sup ...

psicología maternidad reflexiones sobre ser madre ...

Reflexiones sobre ser madre

Ser madre, cuántas polémicas se escuchan últimamente en mérito a cómo tiene que ser una buena madre y, sobre todo, a qué tiene que decir una mujer en público de su experiencia maternal. Si como ser madre estuviera escrito en una especie de tratado que toda mujer tuviera que seguir sin poder salirse de lo escrito por el miedo al qué dirán. Patrones sociales que nos han exigido ser siempre perfectas ...

Niños Día de la madre madres ...

ser mujer, ser madre

No sabía muy bien de qué hablar desde hace semanas, pero hoy me he dado cuenta de que no podía pasar este día sin hacerle un pequeño homenaje a las madres, a las mujeres. Confieso que cuando era joven y comencé mi carrera profesional me decía a mi misma: en la próxima vida me pido hombre porque tenían más opciones que las mujeres, pero cuando cruzas la línea y te conviertes en madre, te das cuenta ...

mamá opinión

¿Qué es ser madre?

Definición de madre según la RAEDel lat. mater, -tris. 1. f. Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie. 2. f. Mujer o animal hembra que ha concebido. Cuidan la salud del feto y de la madre. 3. f. Mujer que ejerce las funciones de madre. Esta son, entre otras acepciones, las definiciones de madre que da la Real Academia Española (RAE). Ya se ha llevado a cabo una campaña pa ...