Quiero Ser Mama Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ser madre a los 40, ¿es posible?

Aunque muchos expertos han intentado por activa y por pasiva animar a que las mujeres conciban antes de los 30, la realidad es que en muchos casos no es así.

Nuestra vida personal y profesional ha pasado por delante de la naturaleza y cada vez son más las mujeres que deciden retrasar su maternidad mediante la congelación de óvulos, o bien, cuando lo deciden probar por la vía natural, las dificultades son mayores.

¿Pueden una mujer ser madre a los 40?

Tradicionalmente, los expertos en fertilidad nos dicen que la fertilidad cae de de forma importante a partir de los 35 años. Sin embargo, hay datos que demuestran que más de la mitad (53,9%) de las mujeres que quieren ser madres pasados los 40, lo consiguen.

Por desgracia, no podemos negar que la biología sigue su curso, y de que tenemos que ser conscientes de ello. Una mujer nace con todos los óvulos que tiene para toda su vida reproductiva y, a medida que envejece, también lo hacen sus óvulos.

Por lo tanto, a los 20 es cuando se está más joven y más llena de energía. Puede que también suceda en los 30 pero, será más complicado que a los 40 se tenga la misma vitalidad que antes.

Por desgracia, aproximadamente 1 de cada 10 mujeres experimentan envejecimiento ovárico prematuro, lo que significa que su reserva ovárica es inferior a su edad real.

La buena noticia es que todas las mujeres son individuales y ninguna mujer es puramente una estadística científica. Así que si estás planteándote formar una familia estás en el sitio correcto!

Mejorar la fertilidad de forma natural

Analiza tus ciclos: Si observas tus ciclos y, en particular, la temperatura corporal basal (BBT) -a través de un aumento-, y moco cervical (CM), -que cambia de blanco y pegajoso a claro y elástico-, podrás averiguar exactamente cuando se es fértil ya que tanto la temperatura como el moco cervical cambian a lo largo del mes e indican cuándo se está volviendo fértil.

Controla el estrés: Hay varios estudios que demuestran que existe una correlación directa entre el estrés crónico y la mala salud de los ovarios. Controlar el estrés no es sencillo, pero hay varios métodos que son eficaces para relajarse.

Eliminar las toxinas: Las toxinas ambientales pueden ser una causa importante en la infertilidad en mujeres y hombres. Intenta evitar productos de belleza que contengan BPA (Bisfenol A), Parabenos, Phalates o Phenoxyethanal. El BPA es un producto químico que se encuentra en algunos revestimientos de botellas de bebidas e incluso en recibos de papel. El BPA puede afectar al óvulo reduciendo dramáticamente el porcentaje de los que maduran.

Cuestiones de estilo de vida: Evitar el alcohol, los cigarrillos, mantener un peso saludable y cuidar su salud general para evitar el estrés oxidativo.

Los óvulos son lo que come: Los ácidos grasos esenciales como Omega 3 y Vitaminas D y B, así como Zinc son nutrientes importantes que son necesarios para mantener este equilibrio adecuado. Las proteínas de pescado, pollo, carne y vegetales son cruciales para la salud de los óvulos. Evita los alimentos ricos en grasas trans.

Mantenga un buen riego sanguíneo: Para un buen estado de los óvulos, es vital que los ovarios tengan un buen flujo sanguíneo para asegurar que todos los nutrientes vitales son capaces de alcanzar los óvulos en crecimiento.

Pregúntale a tu madre: La genética juega un papel importante en la preservación natural del ovario, así que pregúntale a tu madre cuántos años tenía cuando pasó por la menopausia. Es probable que puedas experimentar la menopausia a la misma edad. Por lo tanto, tu fertilidad comenzará a disminuir unos cuantos años antes de que la menopausia.
Aunque son muchos los facultativos que consideran que las mujeres deberían ser madres a la edad natural, es ámpliamente reconocido que en la sociedad moderna más y más mujeres están aprovechando para seguir haciendo carrera profesional, viajar, ser financieramente estables o incluso encontrar la pareja adecuado.

Si esa es tu elección, concebir un bebé de más de 40 años, aunque debes ser consciente de que es más difícil, también debes saber que es posible de forma natural o por un tratamiento de fecundación In vitro.

.

Fuente: este post proviene de Quiero Ser Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El coito programado: ¿funciona?

Lograr el embarazo se puede convertir en muchos casos en un duro desafío para aquellas parejas que tienen problemas con la fertilidad. Aunque someterse a las técnicas de reproducción asistida, como la ...

Recomendamos

Relacionado

Embarazo

6 cosas que hay que saber sobre la Congelación de Óvulos

La congelación de óvulos es una opción para posponer su maternidad, antes de que los óvulos empiecen a presentar anomalías cromosónicas. Bien sea por sufrir algún tipo de enfermedad, bien porque no se ha encontrado a la pareja con quien compartir su vida, bien sea por cuestiones relacionadas con el trabajo. La congelación de óvulos es vista como una forma de retrasar el tic-tac del reloj biológico ...

Fertilidad estudio menopausia

Revertir la menopausia para tener más años de fertilidad

Según la publicación News Scientist, científicos europeos podrían haber invertido el proceso de la menopausia, la restauración de los períodos y la producción de óvulos fértiles por el rejuvenecimiento de los ovarios después de la menopausia. Se cree que las mujeres nacen con todos sus óvulos y que entre la pubertad y la menopausia, el número va disminuyendo de manera constante, considerándose que ...

Embarazo parto y posparto Salud ...

La congelación de óvulos como seguro

¿Congelarías tus óvulos de joven para usarlos más tarde cuando tengas la posibilidad de quedarte embarazada? La congelación de óvulos (mejor dicho vitrificación, ya que realmente la técnica es diferente) no está reservada sólo a mujeres que van a someterse a tratamientos oncológicos o con otras enfermedades. Hay quienes abogan por hacerlo extensivo a todas las mujeres en edad fértil como un recurs ...

bebés actualidad crioconservación de óvulos ...

La congelación de óvulos y la maternidad postergada

Estos días hemos conocido la noticia de que Apple  y Facebook han ofrecido a sus empleadas fértiles un tratamiento para la congelación de óvulos gratuito por cuestiones no médicas, el cual tiene un alto coste económico. Este procedimiento llamado crioconservación de óvulos permite a las mujeres congelar parte de sus óvulos durante sus años más fértiles, que a menudo coinciden también con el period ...

Embarazada Fertilidad Ginecología ...

Menopausia a los 40 años y la fertilidad

Hablar de Menopausia es bastante difícil para toda mujer, pero Menopausia a los 40, es absolutamente alarmante. La menopausia, es un proceso fisiológico que se presenta generalmente en las mujeres después de los 48 a 50 años, y consiste básicamente en la desaparición de las reglas o menstruación, además de otros síntomas, producto de la disminución de los niveles de hormonas como son: Resequedad d ...

Alternativas Madre soltera madres solteras

Ser madre soltera

Miles de mujeres optan cada año por el camino de ser madres sin necesidad de tener pareja, las llamadas madres solteras. Concretamente cerca de cien mil mujeres son las que anualmente deciden dar el paso de ser madre, sin tener ninguna pareja estable ya sea del mismo sexo o de distinto. Buscar y no encontrar nuestro principe azul, o haberlo encontrado y darte cuenta que no era azul del todo, mient ...

Sin categoría

¿Cuáles son los pasos en la Ovodonación?

La ovodonación, o FIV con óvulos de donante, es un tratamiento de reproducción asistida al que recurren aquellas mujeres que presentan problemas de fertilidad, y que gracias a la donación de óvulos, consiguen que su sueño sea una realidad y puedan gestar a su propio hijo. A través de este tratamiento de fertilidad, una donante .

Embarazo

Ser madre a partir de los 40

Recientemente un informe realizado en el Reino Unido, ha mostrado por primera vez que la proporción de mujeres que tienen hijos mayores de 40 en Inglaterra y Gales ha superado a la de los adolescentes. Las mujeres mayores de 40 años triplican la tasa de fecundidad de este grupo de edad en los últimos 35 años. Y hay muchas razones por las cuales las mujeres mayores están teniendo más hijos. Por sup ...

buscar embarazo en la madurez ser madre en la madurez buscar un embarazo ...

Buscar embarazo en la madurez

Cada vez se retrasa más la edad para tener el primer hijo y esto dificultad más la posibilidad de quedarse embaraza. En España, la edad media de acceso a la maternidad está en 32,1 entre las mujeres españolas y 28,9 entre las mujeres extranjeras. Son muchos los factores que contribuyen a este dato como por ejemplo la crisis económica, la inestabilidad en el trabajo, el deseo de exprimir la juventu ...

Embarazo

La donación de óvulos y el impacto emocional

Buscar un embarazo y que este se demore, es en sí, estresante. Pasados los 40 años, a este estrés hay que añadirle el estrés del reloj biológico. Este estrés se puede solucionar si se tiene la capacidad de responder adecuadamente a los tratamientos de fertilidad, sea con sus própios óvulos o con los óvulos de una .