Menopausia a los 40 años y la fertilidad

Hablar de Menopausia es bastante difícil para toda mujer, pero Menopausia a los 40, es absolutamente alarmante. La menopausia, es un proceso fisiológico que se presenta generalmente en las mujeres después de los 48 a 50 años, y consiste básicamente en la desaparición de las reglas o menstruación, además de otros síntomas, producto de la disminución de los niveles de hormonas como son:

Resequedad de la piel y mucosas

Resequedad vaginal

Baja Libido sexual

Dolor en músculos y articulaciones
Descalcificación

Perdida de la memoria reciente y nivel cognitivo

Cansancio

Fatiga Sofocones y calorones, entre otras cosas
¿Qué está pasando?, ¿Porque se presenta la menopausia a los 40?, ¿Porque cada día hay más mujeres jóvenes con menopausia?

La menopausia como proceso natural ocurre cuando los ovarios dejan de producir hormonas, específicamente; estrógenos y progesterona, pero, esto debe ocurrir cercano a los 50 años de edad, sin embargo, éstos últimos 10 a 15 años hemos visto cada día un número mayor de mujeres en nuestra consulta, que ya a los 40 años presentan síntomas de la menopausia, y sobre todo una falla ovárica precoz que les impide entre otras cosas la capacidad de producir óvulos para reproducirse.

¿A qué se debe la menopausia a los 40 años?

Es claramente evidente que estamos enfrentando un acelerado envejecimiento celular, nada mata más a las células que el estrés. En la medida que estamos expuestos a mayor carga de estrés, nuestras telomeras, o extremos distales de los cromosomas se acortan, lo que acaba con la capacidad funcional de las células, las hace mas perezosas, y pierden la capacidad e defenderse en contra de los Radicales Libres de Oxígeno, estos últimos, provienen del mismo oxigeno que necesitamos para vivir, pero cuando la célula pierde sus funciones normales a causa del acortamiento de las telomeras, las mitocondrias (órganos de defensa de las células y quienes procesan la energías interna) se ven llenando de oxigeno oxidado o de mala calidad, este ya no puede ser eliminado, produce acidosis intracelular, y finalmente, la célula morirá.

Cada vez que las células mueren o pierden su capacidad de dividirse o de defensa, los diferentes órganos de nuestro cuerpo como los ovarios van perdiendo su capacidad de producir hormonas, van perdiendo los vasos sanguíneos, se van secando las mucosas y todos los tejidos, y finalmente aparecen los signos y síntomas de la menopausia.

Si deseas seguir leyendo este artículo, puedes visitar: www.tenerbebe.net/salud-femenina-y-fertilidad/menopausia-a-los-40. Artículo revisado por Mischiquiticos.com en Junio de 2019.

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos