Vamos Creciendo Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

6 Apps para ayudar a otros

photo credit: ipad via photopin (license)
photo credit: ipad via photopin (license)

Enseñar a los niños empatía y ofrecerles las herramientas para que aprendan a ayudar a otros es una labor fundamental que ni padres ni profes podemos olvidar.
Los peques deben entender el valor que tiene colaborar, trabajar con un amigo, hacer algo diferente e importante para cambiar el mundo y demostrar a los demás que te importan.
En ocasiones, nos cuesta enseñar estos valores a los niños porque no disponemos de las herramientas para hacerlo. Por eso en el post de hoy os voy a dejar 6 aplicaciones para enseñar a vuestros hijos y alumnos la importancia de colaborar, cuidar el planeta y mucho más.
¿Preparados para cambiar el mundo?
Just for You. Little Critter
Este libro ilustrado está genial para enseñar a los niños a ayudar a otros. Seguro que te suenan estos personajes y posiblemente hayas visto algún libro de este autor con anterioridad.
En este en concreto el personaje trata de hacer cosas por su mamá, relacionadas con la casa.
Además, a los peques les puede venir genial para practicar la lectura en inglés, ya que tiene la opción de escuchar la historia o de leerla ellos mismos mientras se graban. También aprenderán nuevo vocabulario tocando las palabras y las imágenes.
Es una actividad recomendada para peques de 2 a 5 años, pero os aseguro que si vuestros hijos también son algo mayores les encantará.
WWF Together
El Fondo Mundial para la Naturaleza, o World Wildlife Foundation, ha creado este app para concienciar a los niños sobre las especies en peligro de extinción y cómo ayudarlas.
Incluye muchísimos mapas, dibujos y datos curiosos sobre animales como el oso panda o las tortugas marinas.
Los niños no solo pueden aprender cómo ayudar a estos animales aprendiendo de sus hábitats y de los peligros a los que se enfrentan. Además, seguro que les vendrá genial para repasar la lección de science
Kindoma Storytime
¿Quién dijo que el uso de las nuevas tecnologías hace que los niños no se relacionen? Seguro que con este app que te traigo cambiarás un poquito de idea.
Si quieres practicar la lectura en inglés de forma diferente y que al mismo tiempo tus peques se relacionen con otros amigos y familiares, ¡este es tu app! Además, les servirá para ayudar a otros miembros de la familia a leer y mejorar sus habilidades.
El app básicamente conecta a dos personas. El usuario puede ver la cara de la otra persona como en un chat, mientras está leyendo y utilizando la aplicación. Ambos pueden ver y leer la misma página mientras se ven y escuchan. Una idea genial para ayudar a otros a mejorar sus habilidades.
Gro Recycling
Introducir a los niños el concepto de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente es una forma fantástica de enseñarles empatía y preocuparse por otros.
Este app cuenta con 9 simpáticos personajes con los que los peques interactúan y van reciclando. Aprenden a hacer nuevos productos partiendo de la basura y juegan con las máquinas de reciclado.
WeCookit
¡Qué mejor manera de sorprender a un amigo que con unas fantásticas galletas!
Este app está diseñada específicamente para niños. Disponen de un montón de recetas, trucos de cocina y datos sobre los alimentos adaptados para los peques que estén dando sus primeros pasos en la cocina.
Además, es una forma fantástica de pasar una tarde de domingo ayudando a mami o preparando la merienda del día siguiente. Y, encima, repasan vocabulario relacionado con los alimentos en inglés. All in one!!!!  
Drawing Together!
Con la misma idea de Kindoma Storytime, en Drawing Together, tal como su propio nombre indica, los peques pueden dibujar y trabajar sobre la misma pantalla que lo está haciendo otro amigo.
El juego cuenta con un montón de plantillas para dibujar y colorear. Y, además, ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas entre usuarios de la misma aplicación.
Puede ser una forma fabulosa de que los peques ayuden a los hermanos pequeños a hacer un dibujo, o incluso que “queden” con algún amigo del cole para hacer un dibujo entre los dos.
En cualquier caso, que un app nos sirva para enseñar a los peques empatía y a ayudar a los demás, es más una cuestión de cómo planteemos el uso de ese app que del app en sí.
Espero que estas en concreto, os sirvan para enseñar a los peques algunos valores que en ocasiones quedan un poquito olvidados.
¿Conoces tú algún otro app con estas características? ¡Me encantaría que la compartieras con nosotros!
¡Gracias por estar ahí!
“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.”
José Martí
La entrada 6 Apps para ayudar a otros. aparece primero en Vamos Creciendo.

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Asperger: qué es y cómo actuar

photo credit: Gwenaël Piaser Ryan via photopin (license) Esta semana he decidido escribir sobre el Asperger o Síndrome de Asperger. Como sabes no soy psicóloga, pero me he encontrado con varios casos ...

Recomendamos

Relacionado

general inglés recursos ...

Apps y canciones para trabajar los hábitos de higiene en inglés.

Enseñar a los niños los hábitos de higiene puede resultar complicado, sobre todo cuando hablamos de niños muy pequeños. Parece que a los peques lo de comer algo después de haber estado jugando con la tierra no les importa demasiado, y que decir de lo que cuesta que algunos se laven los dientes? Por eso hoy os traigo algunas ideas para trabajar los hábitos de higiene con los peques. Las ideas gener ...

embarazo educacion a los hijos modales ...

¿Cómo enseñarles modales a los niños?

Tener buenos modales es la manera de comportarse educadamente ante cualquier circunstancia no importa el lugar o el momento. Hoy día, no todas las personas los poseen, es por ello, que es importante retomar esa tradición que se ha perdido en la actual sociedad, para ello, se debe comenzar con los más pequeños de casa, puesto que los niños se encuentran en una etapa de aprendizaje. Es muy común que ...

ayuda fibrosis quística leucemia ...

Ayudando a ayudar

¿Te acuerdas de que el lunes pasado te pedía ayuda para conseguir que los niños saharauis vinieran un año más a pasar el verano a Galicia? ¡¡Pues entre todos lo hemos conseguido!! Y hoy, vuelvo con un tema de solidaridad, de los que tanto me gustan. Hace unos días, una seguidora de snapchat (si, también estoy allí como corriendosinzap) se puso en contacto conmigo para hablarme de la asociación de ...

Escuela de familia aprendizaje emociones ...

3 ideas para que los niños aprendan a gestionar emociones desagradables

A todos nos gustaría meter en una burbuja a nuestros hijos y protegerlos para que no sufran. Muchos padres intentamos evitar por todos los medios que nuestros hijos experimenten emociones desagradables. Tenemos que aceptar que no es posible y además sería contraproducente. Para ellos es muy importante aprender a gestionar emociones desagradables. Sabemos que antes o después deberán enfrentarse a e ...

general actividades educativas educación ...

5 formas de transmitir la solidaridad a los más pequeños – Especial Navidad III

En sociología, la solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, a la aplicación de lo que se considera bueno para los demás, en definitiva, habla de compartir . Asimismo, hace referencia a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. En estas fechas, como parte de “El Espíritu Navideño” es muy habitual oír hablar de este se ...

tareas niños tabla de tareas educación niños ...

Tablas de tareas para niños: ¡logra que mejoren sus hábitos!

Algo muy importante en la educación de los niños es enseñarles poco a poco a asumir responsabilidades. Esto les ayudará a ser más disciplinados y más autónomos e independientes. Una forma muy sencilla de ir enseñándoles a hacer tareas del hogar es con una tabla divertida y llamativa para ellos. El truco está en que lo vean como un juego y que poco a poco vayan realizando tareas ya de forma automát ...

Escuela de familia ideas lectura ...

Consejos para ayudar a lo niños a aprender a leer

Aprender a leer es uno de los pasos más importantes que nuestros niños han de dar en su vida. Por eso es muy importante apoyarles y conseguir que no vean la lectura de una manera negativa. Tenemos ante nuestras manos un universo de reyes, reinas, dragones y otros malhechores que le harán a tus peques los días más amenos, a parte de que como no lean bien en el futuro, cuando sean más grandes les co ...

psicología infantil crianza lectura ...

Enseñar a leer a los hijos en casa: es también tu derecho

Ayer leí un reportaje sobre crianza y educación que me inspiró a hacer este post. Se trata del compromiso o reto de enseñar a leer a los hijos. No hace falta tener dos carreras para ayudar a los niños en sus tareas escolares, o al menos, intentar ser accesible a ellos y aprovechar los primeros años de su vida, para enseñarle todo lo que uno sabe. He oído muchas veces expresiones del tipo 'ya apre ...

Puericultura Crianza Educación

Cómo enseñar a los niños a ser independientes

Cada niño crece y madura a un ritmo diferente, por lo que hay que introducir el tema de la independencia poco a poco. Con acciones simples como rutinas y enseñarles a tomar decisiones por sí mismos, podrán hacerse más independientes. Cuando les enseñas a ser independientes, también deberás enseñarles a mantenerse a salvo y protegerse. Tenemos algunos consejos que os ayudarán a tener niños más Ense ...

bebés educación mamás ...

Donar juguetes. Retira lo que no usan tus hijos y haz felices a otros niños. Te decimos dónde y cómo puedes hacerlo.

Que podemos hacer cosas para ayudar a los demás… es una obviedad. Incluso podemos hacer mucho por gente que lo necesita sin necesidad de dar dinero. Podemos cooperar, ayudar en asociaciones sin ánimo de lucro, parroquias… y donar lo que ya no usamos o no necesitamos. Este es el caso de artículos como los libros y los juguetes. Sobre los libros ya hablamos en un post anterior (aquí) ¿te ...