Así que en este mes tan importante los invito a recibir estos 6 Consejos para hacer que tu hij@ se sienta la persona especial que es para ti; a veces pensamos que esto ya lo sabemos, pero no hay nada más maravilloso que recordárselos todos los días y darles un espacio a esas personitas que son tan especiales y nos hacen ser mejores día a día.
De ahora en adelante no puedes dejar pasar ninguno de estos consejos:
Recuerda en algún momento del día decirle cuánto lo amas y lo importante que es él o ella para quienes le rodean y para el mundo, tal cual es!
Enséñale que en la vida conocerá personas muy diferentes tanto física como intelectualmente y que lo importante es aceptarlas, quererlas y poder aprender todo lo que podamos de ellas.
Evita quejarte y sé más agradecido, enséñales a explorar todo lo bueno de la vida y de lo que nos rodea.
Saca un espacio a diario para compartir en familia.
Escoge los planes incluyendo la opinión de tu hij@, por más pequeñ@ que sea, simplemente como papás le estamos mostrando que es una persona individual en desarrollo y que todo lo que opine es importante expresarlo y es muy valorado por los demás.
Siempre cuéntale sobre tu día, permite que tu hijo conozca que tu antes de ser mamá o papá eres una persona con sentimientos y experiencias alegres y otras no tanto, buenos días y otros no tan buenos y dale la oportunidad para que tu hij@ exprese sus sentimientos acerca de su día o sus perspectivas frente a algún tema.
Recuerda que todas estas cosas las debemos hacer según la edad de nuestros chiquitines en casa, pero entre más temprano involucremos estos hábitos saludables de comunicación mejor podrá incorporarse a la sociedad, aceptarse frente a ella y aceptar lo que le rodea, con esto ayudaremos a formar personas más inteligentes emocionalmente!
Feliz día y continúen caminando con alegría en el mundo de los más Pequeños.