Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores 6 Consejos para hacer que tu Hij@ se sienta Especial | Padres

Momentos de vida Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 Consejos para hacer que tu Hij@ se sienta Especial

Nuestros chiquitos no solo merecen un mes o un día de celebración, su vida y existencia merecen más que eso, merecen que día a día les recordemos lo que ellos hacen de nosotros, las personas que éramos y somos antes de ellos, son fuertemente diferentes, sé que el cansancio y angustia es un tema diario en la vida de padres, pero también verlos felices y en nuestras vidas lo recompensa todo; verlos caminar, crecer, aprender, reír, soñar, esperar, amar y construir lo que para ellos será su vida y lo que serán como personas es lo más maravilloso que un ser humano pueda tener.

Así que en este mes tan importante los invito a recibir estos 6 Consejos para hacer que tu hij@ se sienta la persona especial que es para ti; a veces pensamos que esto ya lo sabemos, pero no hay nada más maravilloso que recordárselos todos los días y darles un espacio a esas personitas que son tan especiales y nos hacen ser mejores día a día.

De ahora en adelante no puedes dejar pasar ninguno de estos consejos:

Recuerda en algún momento del día decirle cuánto lo amas y lo importante que es él o ella para quienes le rodean y para el mundo, tal cual es!

Enséñale que en la vida conocerá personas muy diferentes tanto física como intelectualmente y que lo importante es aceptarlas, quererlas y poder aprender todo lo que podamos de ellas.

Evita quejarte y sé más agradecido, enséñales a explorar todo lo bueno de la vida y de lo que nos rodea.

Saca un espacio a diario para compartir en familia.

Escoge los planes incluyendo la opinión de tu hij@, por más pequeñ@ que sea, simplemente como papás le estamos mostrando que es una persona individual en desarrollo y que todo lo que opine es importante expresarlo y es muy valorado por los demás.

Siempre cuéntale sobre tu día, permite que tu hijo conozca que tu antes de ser mamá o papá eres una persona con sentimientos y experiencias alegres y otras no tanto, buenos días y otros no tan buenos y dale la oportunidad para que tu hij@ exprese sus sentimientos acerca de su día o sus perspectivas frente a algún tema.

Recuerda que todas estas cosas las debemos hacer según la edad de nuestros chiquitines en casa, pero entre más temprano involucremos estos hábitos saludables de comunicación mejor podrá incorporarse a la sociedad, aceptarse frente a ella y aceptar lo que le rodea, con esto ayudaremos a formar personas más inteligentes emocionalmente!

Feliz día y continúen caminando con alegría en el mundo de los más Pequeños.

Fuente: este post proviene de Momentos de vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un Día!

Todos cantando al amor, todos amando cantar, siempre al final llegará el día en que te encuentres cara a cara contigo mismo, qué vas a pensar, te conocerás o te asustarás, lo que viviste, dejaste de v ...

Tips para Celebrar el día a Mamá

Todos nos preguntamos cómo hacer sentir feliz a mamá, los que vivimos en Bogotá sabemos que ese día se vuelve un poco caótico, así que aquí les traigo unas súper ideas para pasarla genial y poder hace ...

Recomendamos