Has seguido todos los pasos de una retirada de pañal respetuosa. Es decir, te has esperado que tu hij@ haya decidido ir sin pañal, a que diera las señales conforme está preparad@ para ello, no lo habéis forzado, habéis respetado su proceso madurativo y por fin se te abre un mundo nuevo cuando tu hij@ hace sus primeros pipís en el orinal o adaptador del wc. Peeerooooo.
Te has quedado a cuadros cuando al llegar la hora de hacer caca te ha pedido que le pongas el pañal de nuevo.
¿Como? ¿el pañal? ¿pero si ya eres mayor y lo haces en el orinal o el wc como papá y mamá? – le dices medio convencida.
Tu hija te mira. Aprieta hacia adentro y no hace caca. Mama yo ya no caca- te dice. Y se va a jugar.
Te quedas pensativa
¿Será que no está preparada todavía?
¿Estaremos volviendo para atrás?
¿Debería ponerle el pañal de nuevo todo el día?
o por el contrario, ¿hacer que se siente varias veces al día a ver si se anima?
Vamos a ver porqué puede ocurrir esto y qué podemos hacer al respecto en el vídeo de esta semana: ¿Qué pasa con la caca?
Conocer por qué pueden suceder las cosas y entender lo que siente tu hijo te va ayudar muchísimo a la hora de lidiar con esta situación.
Aprovecho para dejarte un par de vídeos más relacionados con la retirada del pañal que seguro te son de utilidad. Los 3 errores al quitar el pañal y las tres señales que nos indican que podemos retirar el pañal.
Aprovecho también para invitarte a descargar mi clase gratuita las 7 claves para la educación emocional desde casa en la que encontrarás herramientas para criar hijos emocionalmente sanos y felices.