Operación Retirada del Pañal: Objetivo Conseguido

Buenas a todas,

¿Qué tal estáis? Os reconozco que ando "peleada" con el ordenador y me apetece muy poco sentarme a escribir, no sé, estoy apática. Pero me he obligado a sentarme para contaros como ha sido la #OperaciónFueraPañal ya que os di tanta murga por las redes sociales y os comencé a contar cuales eran las primeras pautas. Puedo decir a día de hoy, que la #OperaciónFueraPañal ha sido totalmente conseguida ¡yujuuuu! Así que paso a contaros cómo nos fue:



- Domingo 15 de Febrero: coincidiendo que teníamos a BabyMonster enferma con varicela, se nos ocurrió la idea de, ya que estábamos en modo ermitaño, retirarle el pañal. Un 2x1 vamos.

- Lunes 16 de Febrero: Ahí comenzó el infierno, tal cual. Mirad que yo veía a BabyMonster como niña espabilada, una enterá vamos... nada más lejos de la realidad. La niña se meaba, te miraba, se reía, y seguía haciendo sus tareas. Le importaba tres pitos estar empapada.

Cuando la sentaba en el orinal cada 15 minutos o así, BabyMonster era poner el culo y al segundo levantarse diciendo ¡Ya! !¿cómo que ya?¡ Aquí me ayudasteis, aconsejándome que le pusiera libros y juguetes en el aseo para que así se alargará el tiempo del trono. Y así fue (gracias!!!).

En una mañana, podía limpiar en cuestión de dos horas, unos cinco meados... pero oye, meados de vaca, que yo no sé como esa niña puede retener tanto líquido. La lavadora hasta me pidió una paga extra, no os digo más.



- Martes 17 de Febrero: Llegó un momento en que la niña se hacía pipí encima, ella sola se quitaba la ropa y la metía en la lavadora, apareciéndome ante mí en pelotilla picada diciendo "pipí". Ahí ya andaba yo buscando un lexatín o algo, porque esta situación ya me estaba superando.

- Miércoles 18 de Febrero: Hizo un pipí y una caca sola en el orinal. Tocó baile, cánticos a lo: Campeoooooona Campeoooona!! En teoría le teníamos que dar una pegatina como premio, pero qué queréis que os diga, que de la emoción le dimos el paquete entero! Luego pasamos a premios más gastronómicos, vamos, que le dábamos chucherías.

- Jueves 19 de Febrero: Estuvo todo el día sin pañal de nuevo, tuvo varios escapes, y se echó la siesta sin pañal. Sé que dicen que las siestas se recomiendan ponerlo, pero cuando me di cuenta, la niña estaba frita, crucé los dedos y recé para que no se mease en mi sofá. No se hizo nada. A las 6 de la tarde pidió el pañal, se lo puse porque no quería tentar más a la suerte (pero esto no se debe de hacer ,eh? es solo que yo estaba algo agotada por la tensión de ir pisando pipís)

- Viernes 20 de Febrero: Por la mañana se me olvidó quitarle el pañal, pero ella misma cuando vio que se había hecho pipí, se lo quitó. Aquí comienza la etapa de: Mientras meo y cago, quiero mi intimidad. BabyMonster no quería que nadie estuviese presente mientras hablaba con Roca, es más, cuando entraba al aseo, cerraba hasta la puerta para no ser molestada. Alucinante. Aquí nos la intenta jugar, se hace caca en el pañal de la noche, se lo quita, echa la caca en el orinal, esconde el pañal y sale cantando "Campeooona campeooona" del aseo y pidiendo su chuchería. MiniMonster es la que descubre el pastel y nunca mejor dicho.

- Sábado 21 de Febrero: La niña se tira ya todo el día sin pañal, y va al baño 234252342 veces, la mayoría no hace nada, pero en otras, atina. Hemos bajado los escapes a 0. Tal como hace pipí, ella coge su orinal, lo tira al "de los mayores", y tira de la cisterna, automáticamente se va sola al armario de la cocina y se coge una onza de chocolate (no olvidemos que es una Campeoooona).

- Domingo 22 de Febrero: Reniega de las bragas y le digo que nanai, que las bragas se pone y el pañal fuera. Nos atrevemos a salir de casa y ver el sol, nos quedamos ciegos de paso. En casa de mis padres va sola al orinal, provocando cánticos por parte de mis hermanos y padres, y ella orgullosa enseñando el mojón en el salón cual premio. Campeooooona.

- Lunes 23 de Febrero: Llega la prueba de fuego, la mandamos a la guarde sin pañal, por si acaso le meto un pañal en la mochi por si se lo ponen en la siesta. Vuelve a casa a las 5 de la tarde con la ropa sin cambio. Las seños informan al padredelasfieras que es el primer caso de un niño que va a la guarde con la #OperaciónFueraPañal tan bien instaurada, porque lo normal es que sufran algún escape. La tía es una Campeoooooona.

- Martes 24 de Febrero: Campeooooooona.

- Miércoles 25 de Febrero: Las seños no salen de su asombro, 3 días de guardería, 0 escapes, la siesta sin pañal. Campeoooooona.

Y llegamos al día de hoy, por las mañanas me dice que le ponga el pañal y le digo que se vaya a donde picó el pollo, que se pone las bragas. Ayer nos fuimos de paseo al centro de la ciudad, acojonada iba poco, solo de imaginarme que se meaba en mitad de la calle (y como me gustan los deportes de riesgo, me olvidé la ropa de cambio en casa). Pues no, la niña me pidió pipí, entré en una cafetería y listo. Y cuando estábamos en la biblioteca, me pidió cacota, y hala! para la casita de los niños de la Biblioteca a plantar el pino.

Ha sido un camino largo, desesperante, de verdad que llegué a no ver la luz y estaba hasta el moño de ir limpiando meadas, y cuando más más más negro lo veía; a BabyMonster algo le hizo "clic" en su cabecilla y todo empezó a ir sobre ruedas.

Para las familias que os adentréis en esta intrepidante aventura os doy estos consejos: paciencia, paciencia, y paciencia; si fumáis, tened un cartón de tabaco y una cerveza al lado porque os hará falta; aunque os entren ganas de regañar a los enanos si se mean encima, no lo hagáis, es peor; estad seguros que está el niño preparado para el momento, si es así y comenzáis, no empecéis quitando pañal, luego al siguiente día ponérselo un rato, luego quitarlo... no, eso solo lía al pequeño.

¡Qué la suerte os Acompañe!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas!! He cogido mi portátil un rato y me he escondido en el baño para ver si así soy capaz de postearos la última receta que he hecho en casa y que, no es por nada, pero quien probó estas galletas, ...

Acabo de mirar que mi último post lo publiqué el 14 de abril y era una receta sobre cómo hacer un cous cous rápido y rico rico, pero según toda Biblia bloguera, te recomienda que no pase mucho tiempo ...

Recomendamos

Relacionado

babymonster cosasdeniños crecimiento de los hijos ...

Buenas a todos, Sé que ando muy muy perdida, y que posteo de higos a brevas, pero es que mi vida 1.0 no puede estar siendo más destroyer y aquí la menda no le da la vida para más. Entre mudanzas de mis hermanos al lado nuestra, problemas que hemos tenido con sus perros y mis perros; le añadimos que hemos pintado mi casa (casi) entera, pues le podemos poner la guinda que tengo a BM con varicela. E ...

general babymonster cosasdeniños ...

Hola a todos! Hoy quiero contaros lo que estamos sufriendo en casa, sí, sufriendo y con todas las letras. Tenemos una mico de 2 años, que aún no controla esfínteres que ha decidido por motu propio, que es hora de comenzar la Operación Pañal sin consultárselo a sus padres. Ella decide cuando quiere quitarse el pañal sin comunicárnoslo antes, todo un amor de niña, se va al aseo, se quita el pañal y ...

general consejos educación

La "Operación: Retirada del Pañal", puede parecer casi una "Misión imposible", pero no es así. Se suele retirar el pañal a los niños cuando tienen entre 2 años y medio y 3 años, justo antes de que empiecen el cole. Pero también va a depender de la maduración del niño, si está maduro en este sentido se le puede retirar antes, a los 2 años. Cada niño es diferente en este sentid ...

niños batallitas baño

Ahí van nuestras batallitas de una "no retirada del pañal", siiiii... lo hemos intentando de todas las maneras posibles, ya lo veréis ya, pero no hay manera... nuestra nena se niega a hacer pipí o popó en el baño !! Tampoco puedo decir que me pillara por sorpresa, porque en la guarde de nuestra peque ya nos habían advertido de que no estaba preparada.... pero como a mi a cabezona no hay ...

crianza salud y seguridad infantil trucos y consejos

¿Cómo quitar el pañal a un niño? ¿Por donde empezar? Normalmente los niños dejan el pañal con 2 años o 3, primero de día después de noche, algunos dejan el pañal rápido y otros tardan meses.Existe alguna guía sagrada para dejar el pañal? Ojalá eh? xD Pues como no existe os voy a contar mi experiencia quitando el pañal a Mimi y una serie de trucos que os pueden ir la mar de bien! ^^ Estoy segura qu ...

bebés criando a dos control ...

A 3 meses de cumplir dos años, los mellizos ya tienen  días en los que los pañales parece que no se mojan durante horas y ya se bajan los pantalones solos al grito de  “pipí” o “caca”, o peor aún, aparecen con el pañal en la mano. Desde hace meses tengo  a dos personitas que me acompañan a hacer pis mientras me señalan el culete y escucho en estéreo”mamá pipi, pipí ...

general libros operación pañal ...

Os tengo abandonadas!!! Pero no os preocupéis porque vuelvo con ganas, con información, con cotilleos y con más cosas que os iré desvelando poco a poco. De momento me conformo con ir poniéndoos al día, que seguro que algun@ me habrá echado de menos a mí y a mi Coquito. Sin embargo, hoy no me quiero ir por las ramas. Os traigo un tema que trae de cabeza a muchos padres, aunque no debéria ser así. E ...

Mi hija no quiere hacer pis. Bueno, afortunadamente ya si. Pero por si alguna vez os encontráis, espero sinceramente que no, con este problema,ahí va nuestra experiencia. A finales de Junio decidimos que a la vuelta de la playa empezaríamos la operación pañal famosa. Sin prisa y conscientes de que la niña si daba señales de estar preparada. Aunque no era muy fan del orinal si se sentaba, le encant ...

General

La operación pañal en una de las pruebas más difíciles tanto para los niños como para sus progenitores. En muchas ocasiones las prisas que tenemos porque nuestros hijos sean “mayores antes de tiempo” hacen que este paso se convierta en algo frustrante para las dos partes y que la operación pañal sea un auténtico desastre. Ha llegado la primavera y voy a empezar a hacer “Operación ...