¿Qué tal estáis? Os reconozco que ando "peleada" con el ordenador y me apetece muy poco sentarme a escribir, no sé, estoy apática. Pero me he obligado a sentarme para contaros como ha sido la #OperaciónFueraPañal ya que os di tanta murga por las redes sociales y os comencé a contar cuales eran las primeras pautas. Puedo decir a día de hoy, que la #OperaciónFueraPañal ha sido totalmente conseguida ¡yujuuuu! Así que paso a contaros cómo nos fue:
- Domingo 15 de Febrero: coincidiendo que teníamos a BabyMonster enferma con varicela, se nos ocurrió la idea de, ya que estábamos en modo ermitaño, retirarle el pañal. Un 2x1 vamos.
- Lunes 16 de Febrero: Ahí comenzó el infierno, tal cual. Mirad que yo veía a BabyMonster como niña espabilada, una enterá vamos... nada más lejos de la realidad. La niña se meaba, te miraba, se reía, y seguía haciendo sus tareas. Le importaba tres pitos estar empapada.
Cuando la sentaba en el orinal cada 15 minutos o así, BabyMonster era poner el culo y al segundo levantarse diciendo ¡Ya! !¿cómo que ya?¡ Aquí me ayudasteis, aconsejándome que le pusiera libros y juguetes en el aseo para que así se alargará el tiempo del trono. Y así fue (gracias!!!).
En una mañana, podía limpiar en cuestión de dos horas, unos cinco meados... pero oye, meados de vaca, que yo no sé como esa niña puede retener tanto líquido. La lavadora hasta me pidió una paga extra, no os digo más.
- Martes 17 de Febrero: Llegó un momento en que la niña se hacía pipí encima, ella sola se quitaba la ropa y la metía en la lavadora, apareciéndome ante mí en pelotilla picada diciendo "pipí". Ahí ya andaba yo buscando un lexatín o algo, porque esta situación ya me estaba superando.
- Miércoles 18 de Febrero: Hizo un pipí y una caca sola en el orinal. Tocó baile, cánticos a lo: Campeoooooona Campeoooona!! En teoría le teníamos que dar una pegatina como premio, pero qué queréis que os diga, que de la emoción le dimos el paquete entero! Luego pasamos a premios más gastronómicos, vamos, que le dábamos chucherías.
- Jueves 19 de Febrero: Estuvo todo el día sin pañal de nuevo, tuvo varios escapes, y se echó la siesta sin pañal. Sé que dicen que las siestas se recomiendan ponerlo, pero cuando me di cuenta, la niña estaba frita, crucé los dedos y recé para que no se mease en mi sofá. No se hizo nada. A las 6 de la tarde pidió el pañal, se lo puse porque no quería tentar más a la suerte (pero esto no se debe de hacer ,eh? es solo que yo estaba algo agotada por la tensión de ir pisando pipís)
- Viernes 20 de Febrero: Por la mañana se me olvidó quitarle el pañal, pero ella misma cuando vio que se había hecho pipí, se lo quitó. Aquí comienza la etapa de: Mientras meo y cago, quiero mi intimidad. BabyMonster no quería que nadie estuviese presente mientras hablaba con Roca, es más, cuando entraba al aseo, cerraba hasta la puerta para no ser molestada. Alucinante. Aquí nos la intenta jugar, se hace caca en el pañal de la noche, se lo quita, echa la caca en el orinal, esconde el pañal y sale cantando "Campeooona campeooona" del aseo y pidiendo su chuchería. MiniMonster es la que descubre el pastel y nunca mejor dicho.
- Sábado 21 de Febrero: La niña se tira ya todo el día sin pañal, y va al baño 234252342 veces, la mayoría no hace nada, pero en otras, atina. Hemos bajado los escapes a 0. Tal como hace pipí, ella coge su orinal, lo tira al "de los mayores", y tira de la cisterna, automáticamente se va sola al armario de la cocina y se coge una onza de chocolate (no olvidemos que es una Campeoooona).
- Domingo 22 de Febrero: Reniega de las bragas y le digo que nanai, que las bragas se pone y el pañal fuera. Nos atrevemos a salir de casa y ver el sol, nos quedamos ciegos de paso. En casa de mis padres va sola al orinal, provocando cánticos por parte de mis hermanos y padres, y ella orgullosa enseñando el mojón en el salón cual premio. Campeooooona.
- Lunes 23 de Febrero: Llega la prueba de fuego, la mandamos a la guarde sin pañal, por si acaso le meto un pañal en la mochi por si se lo ponen en la siesta. Vuelve a casa a las 5 de la tarde con la ropa sin cambio. Las seños informan al padredelasfieras que es el primer caso de un niño que va a la guarde con la #OperaciónFueraPañal tan bien instaurada, porque lo normal es que sufran algún escape. La tía es una Campeoooooona.
- Martes 24 de Febrero: Campeooooooona.
- Miércoles 25 de Febrero: Las seños no salen de su asombro, 3 días de guardería, 0 escapes, la siesta sin pañal. Campeoooooona.
Y llegamos al día de hoy, por las mañanas me dice que le ponga el pañal y le digo que se vaya a donde picó el pollo, que se pone las bragas. Ayer nos fuimos de paseo al centro de la ciudad, acojonada iba poco, solo de imaginarme que se meaba en mitad de la calle (y como me gustan los deportes de riesgo, me olvidé la ropa de cambio en casa). Pues no, la niña me pidió pipí, entré en una cafetería y listo. Y cuando estábamos en la biblioteca, me pidió cacota, y hala! para la casita de los niños de la Biblioteca a plantar el pino.
Ha sido un camino largo, desesperante, de verdad que llegué a no ver la luz y estaba hasta el moño de ir limpiando meadas, y cuando más más más negro lo veía; a BabyMonster algo le hizo "clic" en su cabecilla y todo empezó a ir sobre ruedas.
Para las familias que os adentréis en esta intrepidante aventura os doy estos consejos: paciencia, paciencia, y paciencia; si fumáis, tened un cartón de tabaco y una cerveza al lado porque os hará falta; aunque os entren ganas de regañar a los enanos si se mean encima, no lo hagáis, es peor; estad seguros que está el niño preparado para el momento, si es así y comenzáis, no empecéis quitando pañal, luego al siguiente día ponérselo un rato, luego quitarlo... no, eso solo lía al pequeño.
¡Qué la suerte os Acompañe!