1. LAS DECISIONES QUE TOMAS ACERCA DE LA CRIANZA DE TUS HIJOS
Los primeros meses de crianza pueden ser los más difíciles, ya que estas tratando de hacer las cosas correctas y todos están a tú alrededor preguntando cosas como:
¿Cuándo regresas a trabajar? ¿Hasta cuándo seguirás dando pecho? ¿Te estas quedando en tu casa sola?
Entre más te enamoras de tu bebé, más difícil es tomar cualquier decisión que pueda afectarlo, siempre habrá personas dando su opinión, aprende a oír sin escuchar con atención, solo tú sabes lo que tú y tu bebé realmente necesitan.
2. DAR PECHO A TU HIJO EN PÚBLICO
Para comenzar la decisión de amamantar o no a tu bebé es absolutamente tuya. Si ya decidiste hacerlo te darás cuenta que el querrá pecho en las horas y momentos menos pensados.
Tienes que ir preparada para amamantar sí, no es fácil y te puedes sentir incómoda, pero estás alimentando a tu bebé no hay nada de que sentirse avergonzada.
3. QUÉ TU BEBÉ SE COMPORTE COMO LO QUE ES: UN BEBÉ
No necesitas disculparte porque tu bebé despierte en la madrugada llorando y los vecinos puedan escucharlo o porque esté inquieto en un lugar público o porque tomes un vuelo y debes llevar una gran maleta con todas sus cosas en la parte de arriba, es un bebé y es normal.
4. NO SER UNA MAMÁ COOL
Nos imaginamos ser esa súper mamá, que al acabar la labor de parto o la cesárea iría a casa con el bebé y después harían un viaje espectacular en familia. En ocasiones muy alejado de la realidad.
5. QUÉ TU BEBÉ NO COMPARTA SUS JUGUETES
Los bebés al igual que tu están aprendiendo, a hacer amigos, a usar juguetes o a probar los juguetes, pero no tiene nada de malo si no quiere compartirlo, seguramente te has disculpado miles de veces por ello sin sentirlo, ¡No pasa nada!
6. SER LA MAMÁ DE LOS HORARIOS
Claro que te sientes agradecida y contenta de haber sido invitad a ciertos eventos con toda tu familia, pero tu bebé tiene un horario, de siesta, de comida y además le gusta hacerlo en su cuna, sin ruido, sin luz.
La mayor parte de tus amigos o quizá familia no lo entenderán, pero no tienes que sentirte culpable por ello.
7. NO TENER TIEMPO PARA BAÑARTE
O para dormir, maquillarte o usar sostén, así de adorable, hermoso y caótico puede ser el mundo de las mamás.
8. TENER O NO TENER MUCHO SEXO
Es difícil sentir a tu cuerpo como tu hogar, después de tener un bebé, ya que las cosas cambian y tienes que acostumbrarte a los nuevos cambios. Tómate tu tiempo para sentirte bien con ello y no pidas disculpas por tratar de recuperar ese control.
9. COMPARTIR UN MONTÓN DE FOTOS DE TU HIJO
Como mamá sentirse súper orgullosa de tu hijo es inevitable, y claro que para ti será por siempre él bebe más bello y deseas compartirlo con los demás, y no, no tiene nada de malo hacerlo.
Si eso te hace sentir bien, adelante comparte las fotos de tu bebé haciendo las cosas más adorables y las no tan adorables también.