Padres

De mi casa al mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

A favor de la lactancia materna: Teta amor, Teta Calor



La vida está llena de caminos sutiles que te traen regalos. Hace unos meses hice el curso de alimentación complementaria autorregulada de Julio Basulto (un curso on line, si te interesa es este) para estar bien informada antes de empezar con el BLW con mi hijo. De Basulto, me llamó especialmente la atención su entusiasmo para informar sobre  la lactancia materna.

Basulto, uno de los más prestigiosos nutricionistas de España, expresa que no se trata ya de hablar de los beneficios de la lactancia materna sino más bien de los riesgos de utilizar la lactancia artificial.

Me gustó su manera de enfocar la información, documentando todo con estudios y evidencia científica, y no solo me quitó todos los miedos para empezar con el BLW sino que empecé a seguirlo en Instagram. Fue así como descubrí este cuento que hoy te presento, y que él también ayudó a difundir.

Teta amor, Teta calor

Es un cuento para bebés (de 0 a 3 años) que pretende fomentar la lactancia materna, normalizando escenas de la vida cotidiana que suceden en el acto de “tomar teta”. Y mostrando que la lactancia materna no es sólo alimento, es mucho más: amor, calor, salud, vínculo, comunicación, emoción.

Ya sabemos que en el mercado hay muy pocas opciones de cuentos en los que encontremos escenas de crianza natural como dar el pecho, portear o colechar (de hecho hasta la fecha el único que había encontrado es el autopublicado Con Apego).

Entonces, ¿sómo puede sentirse identificado un niño/a que toma teta si en los cuentos lo más habitual es encontrar biberones, chupetes, carritos,…?

Así que encontrarme con este tesoro fue un regalo.

Las ilustraciones de Nuria Briceño son preciosas. Y el texto, narrado en primera persona por la bebé protagonista (la hija de Laura García, la autora), nos va contando su “día a día” con mamá y con la teta.



Un libro solidario

Los beneficios obtenidos de la venta del libro van a parar íntegramente a dos asociaciones de lactancia materna de Madrid: Lactard y Lactavida, que hacen una labor increíble de apoyo y fomento de la lactancia materna y la crianza respetuosa.

Por eso, para contribuir un poquito más en esta labor, porque estoy convencida de que la crianza conectada (como me gusta llamarla) es lo que de verdad puede cambiar el mundo, y para que el libro pueda llegar muy lejos, desde hoy lo tenemos a la venta en nuestro Atelier y va a ser el primero de una sección de materiales solidarios.

El precio del cuento es de 10 € y viene con una chapa muy bonita de regalo.

Puedes conseguirlo aquí.

Y ya sabes que compartiendo la información o difundiendo también ayudas a que la lactancia materna sea lo normalizado y no lo que solo unas pocas conseguimos.

¡Gracias por tu ayuda!

¿Qué pasaría si el 90% de los niños tomase el pecho? – Julio Basulto

Aguamarina



Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos