Teteando Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Curso Online de Lactancia Materna de Multilacta



10320598_724711910909569_3267638184357102783_n


La lactancia materna es beneficiosa para el bebé, para la madre y para la sociedad en su conjunto. Pero el problema al que se enfrentan muchas madres hoy en día a la hora de gestionar su lactancia es el desconocimiento y falta de apoyo entre los distintos perfiles profesionales que rodean el mundo del embarazo, el parto, el nacimiento y la crianza. Por eso, Multilacta lanza su Curso Online de Lactancia Materna, diseñado para ofrecer sólidos conocimientos en lactancia materna que resultarán de utilidad a todos aquellos interesados en acompañar y ayudar las madres y a las familias en su intención de ofrecer a sus hijos el mejor alimento posible para el inicio de la vida.

Curso Online de Lactancia Materna de Multilacta consta de 40 horas de formación teórica repartidas en 7 módulos. Los conocimientos teóricos sobre el funcionamiento del pecho, los distintos problemas que pueden aparecer durante la lactancia, la manera de solucionarlos y las estrategias de escucha y comunicación más adecuadas para tratar con las madres son las herramientas básicas que debe manejar cualquier persona que trabaje con mujeres embarazadas y lactantes.

Además, y de manera novedosa con respecto a otras ofertas de formación online en este ámbito, Multilacta ofrece la posibilidad de completar la formación teórica con 50 horas de prácticas presenciales en sus propios grupos de apoyo.

Objetivos

Ofrecer formación específica en lactancia materna basada en la evidencia científica.

Proporcionar conocimientos actualizados en lactancia.

Profundizar en todos los aspectos de la crianza de los bebés relacionados con la lactancia.

Facilitar herramientas, estrategias, habilidades y actitudes para ayudar a las madres con dificultades en su lactancia.
Una vez finalizado y aprobado este curso, Multilacta ofrece la posibilidad de realizar la formación práctica complementaria en sus grupos de apoyo. La teoría es fundamental, pero las prácticas ofrecen una nueva dimensión de los conocimientos. La aplicación práctica de lo aprendido ofrece conocimientos fundamentales tanto para las asesoras que quieran crear un nuevo grupo Multilacta como para las que quieran formar y/o colaborar en otros grupos de apoyo madre a madre. Para los profesionales sanitarios, las prácticas ofrecen una nueva dimensión en el tratamiento con las madres, en un ambiente muy distinto de las consultas médicas.

A quién va dirigido

Madres que desean formarse para convertirse en asesoras de lactancia.

Asesoras de lactancia en activo que quieran actualizar sus conocimientos.

Profesionales sanitarios de sectores relacionados con la salud materno-infantil que deseen ampliar y mejorar sus conocimientos sobre lactancia materna.

Estudiantes de medicina, enfermería y otras ramas sanitarias.

Doulas.

Cualquier persona con interés en ampliar sus conocimientos de lactancia.
Estructura del Curso On-Line

El Curso Online de Lactancia Materna de Multilacta consta de 7 módulos, divididos a su vez en varios temas, con el objetivo de ofrecer conocimientos suficientes sobre todos los aspectos de la lactancia materna.

El curso está organizado de manera intensiva con una media de dos o tres horas lectivas por semana, de tal manera que se pueda completar la formación teórica en cinco meses. Al tratarse de una formación online, los alumnos tienen la posibilidad de decidir si quieren asistir a una clase en directo, pudiendo participar de manera interactiva- o si prefieren verla en otro momento. Todos los contenidos quedan grabados y a disposición de los estudiantes, de tal manera que pueden organizar sus horas de estudio y de repaso de manera completamente flexible y a la medida.

Los alumnos tendrán a su disposición el Campus Virtual de Multilacta, en el que dispondrán de todo el material lectivo y complementario del curso, así como los medios de contacto con los profesores y tutores.

Para obtener el certificado final de aprovechamiento, será necesario superar las tareas y exámenes propuestos por el profesorado a lo largo del curso.

Prácticas

Una vez finalizado el curso On-Line y obtenido el certificado final de aprovechamiento, Multilacta ofrece la opción de realizar 50 horas de prácticas en sus propios grupos de apoyo.

En la actualidad Multilacta cuenta con 9 grupos de apoyo en la Comunidad de Madrid. Las prácticas podrán realizarse en cualquiera de estos grupos, previo acuerdo con la asesora responsable de cada grupo y siempre que el cupo de alumnos no esté completo.

Para la realización de las prácticas, se requerirá:

Asistencia a 10 reuniones como oyente en las que se podrá participar siempre que la asesora tutora lo consideré oportuno.

Asistencia a otras 10 reuniones en las que el alumno ejercerá de asesor principal del grupo, quedando la asesora tutora como apoyo.
Al finalizar las reuniones la asesora tutora estará a disposición del alumno para resolver dudas o cualquier cuestión relacionada con la reunión, de forma presencial o via email o teléfono (según disponibilidad).

Una vez conseguido el certificado de aprovechamiento del Curso On-Line teórico y de la parte práctica, Multilacta ofrece la posibilidad a los alumnos de crear sus propios grupos Multilacta o colaborar en los existentes.

Si la opción elegida es solo prácticas, Multilacta exigirá la demostración de conocimientos teóricos necesarios para realizar la parte práctica, mediante un examen teórico interno, independientemente de la formación previa en lactancia de la que se disponga.

Inscripciones y Precios

Para realizar la inscripción, acceder al siguiente formulario.

HASTA EL 1 DE OCTUBRE DESPUÉS DEL 1 DE OCTUBRE
TEÓRICO 120 â?¬ 150 â?¬
PRÁCTICO 120 â?¬ 150 â?¬
COMBINADO 200 â?¬ 250 â?¬
El pago del curso se realizará una vez se confirme la inscripción y se comunicará de forma personal a cada alumno. Las plazas son limitadas y se atenderán en riguroso orden de llegada. Cualquier duda sobre el curso se resuelve en info@multilacta.org

Fechas para la realización del curso

De Octubre de 2014 a Febrero de 2015

Docentes

El profesorado del Curso Online de Lactancia Materna de Multilacta está formado por las Asesoras de lactancia de Multilacta, expertas en la asesoría de lactancia que cuentan con años de experiencia atendiendo y ayudando a las madres con problemas en su lactancia.

Gema Cárcamo. Madre de dos parejas de gemelos, es experta en lactancia con gemelos, trillizos o más múltiples. Asesora Multilacta en el Centro de Salud de Ciudad San Pablo de Coslada.

Vanesa Ibarrola. Madre de tres hijos. Tiene gran experiencia en los casos más difíciles de mastitis y anquiloglosia. Nuestra pieza clave en temas legislativos y de derechos. Centra su asesoría en Madrid Capital (Centro de Salud Los Alpes).

Eloísa López. Madre de tres hijos, fantástica asesora con grandes conocimientos en lactancia durante el embarazo,  tándem, y nuestra especialista en habilidades comunicativas. Asesora en los grupos de Móstoles y Alcorcón.

Marina Fernández. Madre de tres hijos. Ella es la que más sabe sobre el inicio de la lactancia materna, porque es matrona y tiene el placer de preparar a las mamás durante el embarazo.

Cristina Ramiro. Madre de una preciosa niña. Es además Enfermera, residente  de la especialidad en Enfermería  Familiar y Comunitaria. Cuenta con años de experiencia en unidades de obstetricia y ginecología y pediatría. Es nuestra asesora en Toledo.

Ana Arribas. Madre de dos. Su experiencia como asesora se centra en los casos de relactación, prematuridad, lactancia en tándem. Su grupo de lactancia se ubica en el Hospital Sur de Alcorcón.

Raquel García. Madre de un niño. Es quien más sabe sobre Bancos de leche materna y todo lo relacionado con la experiencia de la extracción de leche y su conservación. Es nuestra asesora en León.

Elisa Vázquez. Madre de dos niñas. Es nuestra asesora de Alcorcón, comparte grupo junto a otra compañera en el Hospital Sur de Alcorcón donde se valora de forma especial sus conocimientos en lactancia prolongada, en tándem y en temas relacionados con la vuelta al trabajo.

Temario

Puedes descargar el formulario en este enlace.

Fuente: este post proviene de Teteando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Panzas y crianza

Como ya ocurriera en el año 2014, en el II Encuentro de mujeres paridas y por parir en el que me invitaron a dar una charla sobre la lactancia materna, este año y bajo el nuevo nombre de Panzas y Cria ...

Se buscan valientes

Muchos de nosotros conocemos al personaje que aparece en la imagen, Juan Manuel Montilla “El Langui”, yo no le conozco de forma personal, pero si que le sigo desde hace mucho tiempo, desde ...

Móvil de cuna estrellas

Y aquí otro detalle para regalar….. Cuando nace un bebé siempre queremos tener un detalle con la familia y no siempre los regalos que se hacen son acertados, bien porque son cosas que no se usan ...

Recomendamos

Relacionado

niños alimentacion recursos

Curso online gratuito de lactancia materna

Hoy quiero compartir contigo este estupendo curso online gratuito sobre Lactancia Materna, de 7 semanas de duración. El curso está formado por los siguientes módulos : Módulo 0 : Presentación del curso y de su profesorado Módulo 1 : El lactante como protagonista de la lactancia Módulo 2 : Producción láctea Módulo 3 : Características y propiedades de la leche humana Módulo 4 : Contraindicaciones ...

bebés alimentación bebé ...

Lactancia Materna

Aprovechando que es la semana mundial de la lactancia materna, me gustaría dar mi opinión personal al respecto. En estos últimos años, básicamente desde que me quedé embarazada en 2013, he leído muchas cosas sobre la lactancia materna, y debo decir, que no todas me han gustado, o mejor dicho, no estoy de acuerdo con todo lo que se comenta. En mi caso, cuando tuve a mi hijo, la lactancia materna o ...

bebés embarazo lactancia ...

Lactancia Materna

Como ya dije, quería ampliar la temática del blog y compartir experiencias propias relacionadas con la maternidad. Voy a ponerme cómoda y a tomármelo con calma, porque quiero hablar sobre la lactancia materna. Los protagonistas de ésta foto somos Bernat y yo,una foto sin misterio alguno, simplemente una madre dándole el pecho a su bebé, así es como lo veo yo. He leído muchos blogs de maternidad y ...

general

Lactancia Materna Vs Formula

Antes de empezar este post me gustaría aclarar que aunque me considero una mama 100% a favor de la lactancia entiendo que hay mamas que aunque se esfuercen mucho en solo dar pecho les toca complementar con formula o de plano solo pueden dar formula eso no indica que sean malas madres, también entiendo que si la mama no quiere dar pecho porque de plano no quiere lo mejor es no forzarla a que de pec ...

MATERNIDAD VIDA lactancia ...

Lactancia materna y trabajo: consejos muy prácticos

La lactancia materna y trabajo es tu siguiente preocupación después de las 16 semanas de permiso por maternidad. Es posible que hayas pasado por dificultades al principio pero, por fin, conseguiste una lactancia materna exclusiva después de todo. Quizá tengas suerte y puedas acumular las horas de lactancia y ampliar un mes más el disfrute de tu bebé. Incluso es posible que tengas sentimientos enco ...

general embarazo y lactancia

MI EXPERIENCIA CON: LACTANCIA MATERNA

Hoy os voy a contar mi experiencia con la Lactancia Materna. En primer lugar deciros, que yo soy defensora  de la lactancia materna mientras se pueda y la madre quiera.  En mi caso, con mi primera hija , en el hospital recibí la visita de varias integrantes de la Liga de la Leche para informarme de los beneficios de la leche materna. Los primeros días los recuerdo como un auténtico estrés. Parece ...

general

LACTANCIA MATERNA: OBJETO DE POLÉMICA

¿Por qué una cosa tan bonita como el hecho de amamantar a un hijo genera tanta polémica en nuestra sociedad? ¿Por qué la gente es tan radical con el tema de la lactancia materna?. Trucos de mamás busca en vuestras opiniones la respuesta. ¿Os animaís?. Os invitamos a que nos conteís vuestra experiencia. También hemos recogido diferentes noticias sobre el tema publicadas en los medios de comunicació ...

general

Lactancia Materna Prolongada

Nosotras somos quienes decidimos si testetamos o no;no la gente,no nuestra madre,no los vecinos ,nadie ,en nosotras esta la decisión y el tiempo correcto en la cual nosotras y nuestros hijos estén preparados y no sea algo triste ni traumatico para ellos ni nosotras . Por eso les dejo este link para que lo lean Lactancia materna prolongada

bebés entradas la leche

lactancia materna: todo ventajas

Giuli: Me ha gustado mucho esa entrada, súper “reblogueo” Originalmente publicado en neuronas en crecimiento: La semana mundial de la lactancia materna El 82% de las madres eligen amamantar a sus hijos, a los 6 meses sólo el 46% sigue haciéndolo y la cifra disminuye hasta el 22% cuando el niño cumple el año de edad. Cuando la supervivencia del bebé no está comprometida por la falta de ...

Alimentación Bebés Crecimiento ...

Las principales ciudades de Colombia se preparan para recibir la gran gira de lactancia materna "Amar, Criar y Amamantar"

Amar, criar y amamantar es el nombre de la gira que realizará por seis ciudades de Colombia el pediatra español Carlos González, experto en lactancia materna y crianza amorosa. Como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la OMS/UNICEF en el año 1992, que se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto, Universo de Familias con el apoyo de la Liga ...