A muchos niños de entre 3 y 4 años les gusta mucho pintar, otros en cambio todavía no han desarrollado el placer de hacerlo. Tanto si tu hijo es uno de los que le apasiona pintar y dibujar como si es de los que no muestra demasiado interés en ello, has de saber que es absolutamente normal tanto lo uno como lo otro.
En el caso de que tengas, como yo, un niño que le gusta mucho pasar su tiempo de ocio pintando y dibujando lo mejor que puedes hacer es estimularle, permitir que se exprese de este modo siempre y cuando no olvidemos la importancia de hacer otras actividades como ir al parque, jugar con sus muñecos, leer o mirar cuentos, …
Beneficios de la pintura en los niños.
Son múltiples los beneficios que proporciona la pintura para el desarrollo de nuestros hijos, entre ellos me permito destacar los siguientes:
desarrolla la imaginación y la creatividad,
fomenta la atención y concentración,
desarrolla la psicomotricidad fína de manos y dedos,
estimula su sentido estético,
desarrolla y mejora su concepto del espacio,
fomenta su autoestima provocando grandes momentos de satisfacción personal.
?
En definitiva, la pintura, ya sea pintura de manos, con témperas o con ceras es beneficiosa para el desarrollo de nuestros hijos. Si a tu hijo le gusta pintar, deja que lo haga, estimúlale, elogia sus obras de arte, siéntate a su lado y pinta con él.
Foto cortesía www.photl.comLa entrada A mi hijo le gusta mucho pintar ¿es normal? aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.