A próposito de la intervención de Emma Watson en la Naciones Unidas

Ayer escuché con detenimiento la intervención de Emma Watson en las Naciones Unidas, tal como ella misma dijo, lo primero que se me vino a la cabeza es que hacia la niña de Harry Potter hablando de feminismo. La verdad me gustó que lo hiciera, la forma como lo hizo, y su mención a la campaña He for She.

Feminismo Machismo blog.Laveradonna.es

© Svyatoslav Lypynskyy - Fotolia.com

Siempre que escucho a una mujer autodefiniendose como feminista me gusta escuchar a que se refiere, porque la verdad yo tambien soy de la opinión que el feminismo es un término que se ha venido confundiendo en el tiempo y  lo que tenemos hoy es un feminismo mal entendido.

Muchas veces se confunde la cortesía con el machismo, no veo nada de malo que un caballero te sostenga la puerta para que puedas entrar, o te abra la puerta del coche para poder salir, o quizás te ceda o acerque la silla para que te puedas sentar. He visto como muchas chicas rehusan este gesto de amabilidad por considerar que estan siendo vistas como seres inferiores, incapaces u objetos sexuales.

"Salid ya chicos, ¿qué pasa que por ser chicas debemos ser las primeras en salir del ascensor?",  o tal vez, "te reportaré a mi jefe, nos abres la puerta para vernos el culo", o "dile a tu amigo que pare ya de ligar conmigo (porque el chico había abierto la puerta del coche)", frases como estas las he escuchado infinitas veces, y me pregunto ¿que tiene de malo?, aprovecha en ser la primera en salir del ascensor y esgrime una sonrisa y un gracias, si te sostienen la puerta pasa, si crees que te ven el culo agradece y di que no es necesario y alégrate por tener una bonita retaguardia, o de tener autoestima, porque en estos ejemplos probablemente solo te habrás topado con un caballero, y ¿que pasa si lo que quería era ligar contigo?, creo que tenemos el poder suficiente para decir o dar a entender que no estamos interesadas, un "no" bien dicho no deja lugar a dudas.

Sin embargo lo que no escucho con frecuencia es: "vas a ser madre, haremos lo posible para que sigas con nosotros", o "han comenzado los despidos, que suerte tienes de estar embarazada, la ley te da inmunidad contra el despido", o  "que bueno que das el pecho es el mejor regalo para tu bebé", o que tal un "por favor pasa primero, que estas embarazada / llevas a un niño pequeño", o algo que me gustaria escuchar "le daremos el ascenso, de los cuatro recursos ella  que es muy joven es quien está mejor capacitada".  Mas bien escucho cosas del estilo; "deberías considerar pedirte la baja", "¿qué???, han despedido a Fulano, ¿Por qué no la despiden a ella que está embarazada?, ¿Otra vez embarazada?, o aun dando el pecho !Que esclavitud!, "hemos considerado darte el puesto pero creemos que entre tus planes está ser madre a corto o mediano plazo, así que se lo daremos a Pepito.

¿Triste, verdad?, pero es aun mas triste que este tipo de comentarios vengan de mujeres, que se definen feministas pero no dudan en ningún momento de lanzar a la hoguera cual bruja a cualquier mujer que decida serlo, ejercer sus derechos como ser humano.

Hoy se confunde el feminismo con cualquier cosa, como una madre que hablaba sobre el derecho a no amamantar basándose en su feminismo y "decisión" sexual, ella se consideraba una lesbiana feminista y que el dar de mamar era aberrante, creo que estaba mezclando cosas que solo habían en su mente, porque tengo amigas lesbianas felices de poder dar de mamar a sus hijos.

Creo que las propulsoras del feminismo pensaron en igualdad de derecho pero se le olvido la igualdad de condiciones y la justicia, un hombre no pare, la mujer si, ¿por qué seguimos teniendo vacíos legales que permiten que la mujer sea despedida cuando sale embarazada o cuando se reincorpora de la baja de maternidad bajo el alegato de perdida económica?, ¿por qué seguimos sin leyes que promuevan la prioridad real de empleo a padres y madres con hijos, especialmente a las madres?, ¿por qué en vez de querer abrir costosas guarderías públicas y extender cada vez mas su hirario, las diferentes comunidades no promueven un plan de salida temprana u horario intensivo para los padres sin que se ponga en peligro su  puesto de trabajo?, ¿por qué no tenemos leyes que eviten el moving laboral a las madres con jornada reducida, leyes que protejan directamente a la madre y que estas no deban estar demandando a la empresa y tener que demostrar el hecho?

He llevado este tema al punto de vista de las madres,y aunque creo que el estado debe ser el garante del bienestar de su gente y crear y promulgar las leyes y decretos necesarios para proteger los derechos de todas las madres (trabajadoras o no), también es parte fundamental la educación que se da en casa.

Mis padres nos dieron la mejor educación que podían pagar, siempre incentivaron que estudiáramos y lográramos nuestros objetivos, que lucháramos por lo que queríamos, mi madre que no tuvo las mismas oportunidades, siempre nos alentó a defender nuestros derechos, así cuando mi padre me decía que dejara mi carrera que no era fácil y que era cosa de "hombres", allí estaba mi madre con un mensaje de tu puedes, sigue adelante. También estuvo allí cuando llegaba disgustada de la universidad porque aquel profesor me decía que las bellas no tenían cabida en su clase y retirara la inscripción o me suspendía, no lo hice y me suspendieron, debí tomar de nuevo la asignatura, pero no me rendí. demostré que valía, como también lo demostré cuando un profesor me dijo que no valía para la carrera y en el ultimo año nos volvimos a ver y me dijo que "siempre había tenido fe en mi", o cuando un compañero me dijo que escribiera en mi "libretita rosa" para que no olvidara lo que tenía que hacer, o en aquella reunión como jefe de un proyecto conflictivo en el que cada vez que debía intervenir el equipo de desarrollo suspiraban y se rían y me hablaban leeento porque no entendía las cosas, o directamente pasaban de mi...Pero el proyecto entro a producción con cero errores gracias al trabajo en equipo y mi buena gestión.

Ahora imagínense, si yo con un padre machista que no me apoyaba al 100% he podido decir basta y seguir adelante, piensen en un hogar que se le da el apoyo a los hijos y se les brinda igualdad de oportunidades. Ya no estamos en la época en el que el mayor heredaba, el del medio para la mili, el menor para cura, las mujeres de esposa y la mas pequeña de esclava.

Todo empieza por casa, con amor, dedicación y una buena dosis de subidón de autoestima, nuestros hijos pueden lograr lo que deseen y podemos desde ya ser factores de cambio para el mundo, no les dejemos el trabajo a ellos, trabajemos desde ya por ellos, no les dejemos un mundo mejor brindemosles la oportunidad de vivir en este mundo que hacemos cada día mejor para ellos.

La vero donna


Fuente: este post proviene de La Vera Donna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cotilleando por Instagram, conseguí un video de una madre que se había disfrazado para improvisar un cuento con su niña de 4 años, y su bebé de 1, porque la peque le había dicho que estaba aburrida. L ...

@laveradonna Después de un año tratando de reorganizar mi vida, he decidido volver a escribir en el blog, entre varias razones, como que comienzo a tener un poco mas de tiempo, me encanta plasmar aq ...

Recomendamos

Relacionado

general vida de bloguera

Este artículo lo he escrito en colaboración con Collective Bias, Inc. pero no he recibido dinero a cambio y todas las opiniones son mías #TheStoryOfEmma #CollectiveBiasCuando me pidieron participar en esta campaña enfocada en la importancia de la educación pre-K en la comunidad latina, acepte de inmediato porque si bien vivir en EEUU no ha sido fácil, no me puedo imaginar como hubiera sido si no h ...

para niños

Hoy dejo un poco apartada la deco para enseñaros los 3 básicos imprescindibles para Emma, ya va quedando menos y la habitación esta casi terminada, pero eso será otro post con todos los detalles. Ha habido futuras mamis que me han pedido saber por que imprescindibles me decantaba así que me he decidido hacer este post, para ver si os puedo ayudar un poco. La verdad que los básicos los tengo escogi ...

niños la experiencia de mami

El sábado 18 estuve en una linda fiesta que fue organizada por mi comunidad Mamás Blogueras - Perú. Este fue el primer encuentro entre todas las mamis de la comunidad para conocernos y conversar. Todo muy lindo, desde los juegos, sorteos, hasta la decoración. Mi gordito se divirtió mucho y yo salí ganadasa con tantos premios! me gane una canasta preciosa con muchas cosas, como sesiones de fotos, r ...

Baby : Cosas de niños Cosas de mamá Deco : Te quiero poner bonito ...

¿Quién sabe qué color quiere Emma para su nueva habitación? …………………… ¡RosaFuerteOscuroFucsia! Jeje, imagino que no lo dudabas. Con idea de hacerles “la transición” más sencilla, y que tengan ganas de cambiar “de vida”, les he invitado a participar en el proceso. Emma está deseando ir un día a pintar con nosotros pero, el tema ...

adolescentes herramientas

Navegando por la red hemos encontrado un aplicación que puede ser muy útil para toda la familia. Cabin es una aplicación que pretende “mantener conectada a la familia”: mensajería, localización en el plano (dónde está cada uno), fechas a recordar, tareas y encargos, notas de voz, fotografías. Está claro que los programas de mensajería (Whatsapp, Line, Telegram, …) han acertado de ...

Últimas noticias niños ONG

Este viernes 20 de noviembre Naciones Unidas celebra el Día del Niño recordando que la pobreza es la principal causa de la violación de los Derechos de la Infancia. Este viernes 20 de noviembre se conmemora el Día Universal del Niño, una jornada en la que, desgraciadamente, todavía es mucho lo que hay que denunciar. Manos Unidas clama porque los Derechos que deberían amparar y proteger a todos los ...

Television Netflix

Hoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la familia, fecha proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas que promueve la concienciación de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad. Este año se centra en resaltar el bienestar de sus miembros y la formación continua para niños y jóvenes haciendo especial hincapi ...

Especiales de Fundaciones Asociaciones ONG...

Olimpiadas Especiales, líder en promover la inclusión está haciendo un llamado a todos los ciudadanos, gobernantes, líderes empresariales y a la juventud del mundo a aprender más y a comprometerse con las personas con discapacidad intelectual, por medio de la participación en un evento de deporte unificado en su comunidad. Los Deportes Unificados, acercan a personas con y sin discapacidad intelect ...

La Bella y la Bestia Cine Actualidad ...

La nueva versión de Disney del cuento clásico de La Bella y la Bestia está dirigida por Bill Condon (La saga Crepúsculo: Amanecer) y se estrena en 3D en España el 17 de marzo. Sus protagonistas son Emma Watson (Harry Potter), Dan Stevens (Noche en el museo: El secreto del faraón) junto a Luke Evans, Ewan, Josh Gad y Stanley Tucci. Es la segunda vez que actores encarnan los papeles del cuento o ...