Ciclos que acaban, etapas que empiezan, y ahora al cole de mayores ¿Por qué nos vuelven tan nostálgicas?
Hoy una mezcla de emociones y sensaciones me embarga. Mis pequeños dejan atrás una de las etapas más dulces y bonitas que vivirán ¡la guardería!
Dejan atrás compañeros maravillosos, a muchos no los volverán a ver, otros tantos volverán en septiembre, otros permanecen con ellos casi a diario. Dejan profes impresionantes, llenas de dulzura, amor y bondad. Profes que los han querido como una madre más, que han cambiado muchos pañales y limpiado muchos mocos, pero también que han consolado muchas penas y secado muchas lágrimas. Profes que los han llenado de optimismo, que han reforzado su personalidad y que les han enseñado sus primeros conocimientos...
Gracias profes Lourdes y Chus. Gracias por entregar tanto cariño, ya os lo dije antes pero os lo vuelvo a repetir: la enseñanza tenía que ser siempre así, dinámica, a través del juego, del cariño y sin presiones, con personas como vosotras: creativas y llenas de dulzura y cariño ¡Os vamos a echar de menos!
Nos queda poco más de un mes de verano por delante, unas mini vacaciones, una acampada con amigos y alguna que otra experiencia, y en nada nos vamos al cole de mayores, estaremos empezando otra etapa.
Nuevo cole, amigos y profes, a mí me alegra pero a la vez me entristece ver como crecéis tan pronto, cada día dais un paso a vuestra independencia y aunque es ley de vida, no puedo evitar sentirme melancólica, recordar esos momentos en los que aún erais unos bebés, y necesitábais absolutamente para todo de mí.
Tengo mucho miedo de esta nueva etapa, de cómo os lo vais a tomar, y de lo rápido que va a pasar pero como siempre lo viviremos juntos y trataremos de disfrutar de cada segundo que tenemos porque la velocidad a la que creceis es irremediable y solo puedo intentar disfrutar de vosotros al máximo y acompañaros, para estar siempre que me necesitéis.
¡Que alguien detenga el tiempo!