comunidades

La Obesidad Infantil

Aumento del sobrepeso y la obesidad infantilLa obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2010 hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo. (fuente Organización Mundial de la Salud)
 
En los ultimo 30 años se ha triplicado en numero de niños obesos; un dato alarmante.
 
En España, las cifras son preocupantes; según el estudio "Aladino", dentro del Ministerio de Sanidad, nos ha demostrado que el 45,2% de los niños españoles de entre 6 a 10 años, tienen exceso de peso.
 

Imagen 0


 
Hay que intentar prevenir este tipo de problema en la edad infantil para crear habitos de vida saludables, como una buena alimentación y ejercicio físico
 
Amigos, como habrás podido ver,  el tema que traemos hoy es de máximo interés para todos, padres, profesores, sistemas sanitarios, ya que cada día es mayor el porcentaje del población infantil que padece Obesidad
 
Niños y niñas tienden a una alimentación de caprichos, de productos que se alejan de lo natural y prefieren la pastelería y bollería industrial, los fritos, los refrescos súper cargados de azúcar y colorantes.  En fin lo mas alejado de una dieta sana y aconsejable.
 
Son algunos apuntes que nos desvela la reconocida Nutricionista Maria José Moreno en este video que les dejamos a continuación:
 
La Obesidad Infantil


 
Para las personas que tengan dificultad en ver el vídeo incrustado en este post, les dejamos en enlace directo al canal de YouTube por si desean verlo directamente
https://www.youtube.com/watch?v=YLfRAyp0DcI
 
En nuestro canal de YouTube de Salud y la Belleza Natural, encontrarás, mas consejos médicos en Salud en Casa, así como Trucos de Belleza, La Farmacia de Dios, Remedios Naturales, Recetas Dietéticas y Sin Azúcar y mucho mas.

Si lo deseas puedes seguirnos en: (haz clic sobre el nombre que desees)
Facebook_._Google +_._YouTube_._Twitter_._En Facilísimo_._Blog Canal Salud y Belleza Natural 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos