comunidades

Alojamiento en vacaciones con bebés

Nos anticipamos al verano para ir viendo los pros y contras de los dos tipos de alojamientos que solemos elegir la mayoría de la gente a la hora de pasar unos días de vacaciones. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver qué es lo que más nos puede interesar en busca de esos días de diversión y desconexión, pero antes de que se disparen los precios.

El verano y el calor, esta etapa del año que se prolonga por tres o en ocasiones casi 4 meses, además siempre suelen coincidir con las vacaciones principales y nos permiten hacer esos viajes deseados al pueblo, reencontrarse con seres queridos, amigos, viajar a la playa, montaña o estancias rurales.

La mayor parte del presupuesto para los días de vacaciones siempre es en las comidas y el alojamiento principalmente, a parte de caprichos que puedan surgir. Así que dejando las comidas de lado vamos a ver los dos tipos de alojamientos principales que nos brindan los increíbles parajes y playas de este espectacular país.

Elegir el alojamiento adecuado donde pasar unos días o semanas de vacaciones con nuestros niños o bebés suelen ser decisiones meditadas. Ya que muchas veces si se viaja a un lugar desconocido se puede acertar o no.

Siempre que viajes con bebés y niños tenemos que recordar que requiere de paciencia y trabajo, lo que suele llevar a muchos a buscar comodidades como el servicio de habitación, limpieza, comidas en el mismo recinto o resort. Sin más dilación vamos a ver las principales opciones:

El Hotel

Siempre suele ser una de las primeras opciones a tener en cuenta principalmente por sus servicios y comodidades. Teniendo en cuenta nuestro presupuesto, la calidad y cantidad de servicios y distancia de la playa o montaña que busquemos, nos hará decantarnos por el que se ajuste a nuestras necesidades.

Estos establecimientos suelen ofrecer una habitación con más o menos elementos de comodidad, lo más normal suele ser un baño, servicio de camas y limpieza, desayuno y comidas distribuidos en varios regímenes. Los precios varían en función de la calidad y cantidad de los servicios ofertados.

En nuestro país tenemos la suerte de que la oferta es amplia, variada y con mucha diversidad con especializaciones en parques temáticos y resort con todo lo que los niños puedan imaginar. El único inconveniente es que estos resorts o estancias suelen ser más ruidosos, pero por norma general al ser para niños y bebés tienen horarios muy estrictos con actividades pensadas para ellos y sus papás y mamás.

A la hora de elegir un régimen por comodidad se suele imponer el todo incluido, ya que al final sale más económico. De esta forma siempre tenemos un lugar para comer y no tenemos que reservar ni contar con gastos imprevistos.

Los Apartamentos

Otra de la opción que eligen otra mayoría, no tienen los servicios y comodidades de los hoteles, pero normalmente suelen ser más baratos a no ser que dispongan de comodidades o estén situados en un lugar privilegiado.

Suelen disponer de cocina, lo que nos da más libertad en las comidas que nos gusten y más sanas. Esto también nos da más libertad en los horarios dependiendo de las necesidades y ritmos que lleven los pequeños.

Si estamos acostumbrados a buscar por internet se puede encontrar entra una gran oferta y variada de complejos y apartamentos con muchas comodidades y adaptadas para las familias. En alguno incluso se dan las opciones como en los hoteles de trona, bañera, cochecito y kits de adaptación para bebés. Muchas están en entornos privilegiados y cuentan con divertidas y grandes zonas infantiles.

Así dependiendo de su tamaño y disposición se pueden incluir los bungalós, chalets e incluso casas rurales dependiendo de la ubicación. Así de esta forma siempre podemos elegir entre la playa para los amantes del sol y la montaña para los aventureros. También hay opciones más económicas como los campings pero estos normalmente en entornos de playa aunque últimamente también se ubican en zonas de montaña.

Así que lo mejor es empezar con tiempo a buscar porque mucha gente ya ha reservado sus vacaciones, si se tienen claro las fechas, de esta forma es mucho más económica la estancia. Además suelen ofrecer un seguro o desistimiento de cancelación, por si en último momento tenéis que cancelar la reserva por el motivo que sea.

Esperamos os haya gustado el artículo de hoy en las que hemos hecho hincapié entre las principales opciones de las que disponemos para pasar unas agradables vacaciones en familia. Os recordamos que siempre estéis atentos de los pequeños tanto en los hoteles como apartamentos y sobre todo en los baños, usando protección para la piel y ojos dependiendo de su edad y exposición al sol.

Para acabar como siempre os recordamos que estamos trabajando en nuevas canastillas para bebés originales y tartas de pañales artesanales con más productos y opciones con las que contar en las personalizaciones incluso para celebraciones tan de moda como las babyshowers. Ah, y no te quedes sin tus detalles de boda, comunión y bautizo, ahora que estamos en plena temporada de celebraciones! Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estimulando al bebé

En otras ocasiones hemos tratado el tema sobre la importancia que tiene una correcta estimulación en los bebés para la mejora del aprendizaje. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es os vamos a d ...

Recomendamos

Relacionado

homeopatía bebés homeopatía efectos homeopatía ...

Homeopatía y bebés

Los diferentes recursos homeopáticos, caracterizados enteramente por estar compuestos de productos naturales, constituyen un tema bastante peliagudo entre los padres y la sociedad en general. Se trata de un gran debate en el que la pregunta fundamental se basa en sus efectos. Por parte de los científicos, la postura se dirige con frecuencia hacia la consideración de que la homeopatía, si bien resu ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

La ropa del bebé en verano

Con el verano asomando por la esquina el calor ya está aquí y desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a aprovechar para ver unos consejos o tips sobre la ropa más aconsejable para estas calurosas épocas del año. Bebé en la playa Este año está costando la llegada de calor, se alternan días de calor y frío con viento y lluvias, pero en Junio ya es el mes por excelencia de la llegada del verano, d ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Dermatitis en bebés con el frío

Los meses de Septiembre y Octubre suelen ser meses más ajetreados de lo normal, la vuelta de las vacaciones y el comienzo del nuevo curso junto a la vuelta de la rutina generan estrés. En esta ocasión desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver por esta puntual afección que normalmente se agudiza en esta etapa de cambios del año. Bebé tras el baño ¿De qué se trata? La dermatitis es una afecci ...

Bebés cuidados maternidad ...

Viajar con bebés y niños

El verano suele ser una de las épocas para viajar por excelencia así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver cómo podemos viajar de forma segura y amena. Vamos a recopilar algunos de los tips o consejos de los expertos sobre la materia. Bebé en el cuco para viajar en el coche Uno de los mitos e ideas que suelen tener muchas personas es que los niños y los bebés son como los adultos pe ...

general hablando de todo y de nada

Pros y contras de alquiler artículos para bebé en tu viaje…

Durante mis viajes he contemplado la opción de alquilar objetos para bebé como por ejemplo cunas, silla para el coche, pañales, calentadores de biberones… He sido bastante reticente a ello, todo hay que decirlo. La verdad es que desde mi punto de vista creo que es un servicio que no es económico si lo comparas con lo que cuesta el producto en el mercado, si tu renta se amplía a muchos días. ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Recomendaciones para cuidar de los bebés en invierno

En plena celebración de la navidad y con un tiempo casi primaveral, hemos decidido ofreceros unos consejos para el cuidado de los bebés en la etapa más fría del año. Veremos los pros y contras junto a una serie de prácticos y rápidos consejos desde nuestro blog lacestitadelbebe.es. Bebé resfriado en invierno La mayoría de las personas prefieren que sus hijos nazcan con el calorcito de épocas más c ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Disfrutar del buen tiempo con bebés

Como notamos cada año las temperaturas cada año son más altas, los inviernos son suaves y cambiantes lo que propician los virus. Así frente a estas temperaturas cada vez más cálidas debemos extremar la precaución frente a nuestros bebés. Desde el blog de lacestitadelbebe.es hemos decidido ofreceros unos consejos para evitar sustos de cara a la primavera y el verano. Este año además debemos contar ...

Bebés cuidados maternidad ...

Disfrutar del verano con bebés

Este año ha empezado el verano a tope con temperaturas inéditamente altas, así que desde el blog de lacestitadelbebe.es no hemos puesto manos a la obra para ofreceros unos rápidos y prácticos consejos, para que toda la familia podemos disfrutar de esta bonita época estival sin riesgos y con toda seguridad. Disfrutando en la piscina Así que de una forma sencilla si seguimos una serie de prácticos t ...

ocio y actividades ebomtravel hoteles

Vacaciones con niños: alojamientos en La Provenza

La Provenza es un destino habitual para familias, por su ambiente tranquilo, el buen clima, los paisajes espectaculares y los numerosos destinos de turismo y vacaciones de la zona. Nosotros hemos querido completar la guía que Cristina, de Un Bon Moment, nos trajo el otro día en su sección Petit à Petit con una selección de alojamientos perfectos para viajar con niños. HOTELES Le Cloitre Un ho ...