Alubias con gambas y almejas en salsa negra



Estamos en esos días que no sabes si  hacer un guiso porque la mañana es fresca, pero al mediodía hace un calor importante. Y aunque elija hacer de cuchara suelo hacer guisos pero con un toque menos contundente. Además es una receta rápida, muy fácil y sin gluten. En apenas 15  minutos tienes una receta apañada y pintona.

Ingredientes:

Un bote de alubias blancas cocidas sin gluten

Media cebolla

Un ajo

Un puñado de gambas

Un puñado de almejas

Dos sobres de tinta de calamar

Sal

Aceite de oliva

Perejil
Paso  a paso

En primer lugar, si las almejas y las gambas son congeladas (descongelar) y las almejas hay que meterlas en agua para limpiarlas de arena.

Cortar muy fina la cebolla y el ajo y pochar, cuando esté casi lista echar las gambas y las almejas y dar un par de vueltas. Yo en ese momento le añado un poco de sal.

Lo dejo tres minutos aproximadamente, a fuego medio, y abro el frasco de alubias. Cuando ya han tomado color las gambas y las almejas añado las alubias. Y echo los dos sobres de tinta de calamar.

remuevo un poco y añado agua  hasta que cubre todo (si le echas caldo de pescado mucho mejor). Añado sal, y le dejo 10 minutos a fuego medio-bajo.

Cuando lo voy a servir  le echo por encima perejil.

¿Que os parece? Os animáis a probarla

Fuente: este post proviene de MamáInperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay juguetes imprescindibles que no pasan de moda. Desde nuestra infancia, año tras año están presentes y son un éxito asegurado para disfrutar del verano. Yo reconozco que los tengo todos, ¿te falta ...

La Comunidad de Madrid invierte 350.000 euros para que cerca de 1.000 familias puedan beneficiarse de las becas directas para transporte escolar este curso 2018/19.

Recomendamos

Relacionado

batiburillo Cómo hacer Pabellón Criollo ...

Os voy a enseñar cómo se hace el Pabellón Criollo, plato típico venezolano por excelencia. Bueno, os voy a explicar cómo lo hago YO (que no es lo mismo). El Pabellón Criollo es un plato formado por alubias (frijoles) negras, carne de ternera (concretamente la falda), arroz blanco, y plátano frito (tajada). Yo no tenía plátano en casa (cuesta mucho conseguirlo maduro) pero queda igual de rico. Tie ...

Alimentación Platos fuertes Recetas

Me salgo un poco de mi zona de comfort con este post, pues la verdad aunque me encanta cocinar no he compartido recetas aquí antes. Crecí con mi mamá chef y siempre cocinando y aprendí a tener un amor por cocinar y hacer feliz a alguien con sabores que llegan al alma. Aún así, sinceramente, con los tres bebés, mi tiempo para cocinar en muy reducido. Termino cocinando cosas muy básicas que no consi ...