Estoreta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Benditos padres



Pues sí, benditos padres. ¿Qué haríamos sin ellos? ¿De quién nos quejaríamos? ¿A quién echaríamos las culpas? O lo que es más cierto, ¿sobre quién tiraríamos todo nuestro cansancio, agotamiento y penas?

Si, benditos padres. Aunque siempre tenga alguna cosa en la punta de la lengua, o algo por lo que quejarme no podría vivir sin él, ni podría llevar la maternidad como lo hago. Sin duda, antes de que llegara Valentina pensaba que le vendría grande, que ya verás tu, la que se le viene encima… y la verdad es que esa, más bien fui yo. si no hubiera sido por él, no sé que hubiera sido de mi en esos oscuros meses del posparto. 

Pero no sólo entonces; me doy cuenta de que cuando el está presente (aunque no actúe), yo estoy mucho más serena, mucho más tranquila y consciente, y que actúo de manera muy distinta a cuando estoy sola. No sé explicaros por qué, supongo que saber que estoy acompañada me hace sentir mejor. ¿A vosotras os pasa?

Y por no hablar, del “morir de amor”, echar babas a litros o quedarte embobada cuando ves a tu pareja con tu bebé. Cuando ves como se abrazan, como juegan, como va corriendo cuando llega a casa, como juega a llamarlo por teléfono, como hace pucheritos cuando se va… Si, convertirnos en padres ha sido duro y como pareja hemos cambiado y no estamos tan juntos físicamente pero si que lo estamos… ¿espiritualmente? jajaja, no sé como decirlo. Claro está que ahora no nos podemos dedicar el tiempo que nos dedicábamos antes, pero ver como criamos juntos a Valentina, o lo increíble que ha sido poder crear algo TAN GRANDE juntos… parece mágico. 

Así que aunque esto hay que celebrarlo todos los días, siempre va bien que hayan fechas especiales que nos lo recuerden. Para por ejemplo, hacer la reflexión que he hecho yo, y decírselo. Decirle que es un padre 10, que nos hace reír a carcajadas a las dos, que nos cocina genial, que nos protege, que no enrabia como nadie y que no podríamos vivir sin él. Gracias amore por ser el mejor padre/pareja que podríamos tener. 

Y por último, (y a lo que sé que habéis venidos todas…) os dejo unas cuantas ideas de qué regalar a los hombretones de la casa. Os dejo de todo tipo, desde objetos para comprar, DIY’s por hacer, ideas para todos los gustos y bolsillos y así no haya quejas. Quien quiera consumir que consuma y quien quiera crear con sus manos, adelante. Espero que encontréis lo que buscáis.

Colección Tutete:

Seguro que conoces la tienda, y si no ya estáis corriendo a echarle un vistazo. Justamente han preparado una selección para el día del padre donde seguro que encontráis algo que le guste. Mis preferidos son: 

La bolsa a conjunto con la mía pero con las letras de DADDY BAG



Un chupete nunca estás de más, y si pone que le quiere más todavía:



Y por último, el pack que han preparado con la camiseta + los dos coches (que a V le encantan)



Relojes MAM:

Os hablé de ellos hace unos días por Instagram. Además están de sorteo en su perfil y podéis ganar un viaje a Disney, así que echadles un vistazo si os interesa la oferta. Los relojes son preciosos, con un diseño muy fino y bonito y acabados en madera. Además, tienes la opción de personalizar con un mensaje la parte trasera y así hacerlo más especial. Podéis verlos aquí:



La libreta roja:

Carlos Escudero (@comovader) blogger sobre paternidad, y muy muy divertido, ha sacado un nuevo libro, buenísimo, en el que las risas y la empatía están aseguradas. El mismo define su libro así: “Si has elegido este libro creyendo que gracias a él te vas a erigir en el padre más perfecto del mundo mundial, estás muy pero que muy equivocado. Y es que, en lo que se refiere a la crianza, y por mucho que afirmen los gurús, no hay trucos infalibles ni fórmulas mágicas.



Pero… ¡que no cunda el pánico!, porque aquí vas a aprender un montón de cosas: qué son las contracciones de Braxton Hicks y el “efecto picha”; las mejores maneras de ir con tu hijo a los sitios, entre las que no puede faltar el DeLorean, claro está; los grupos de WhatsApp de los que formarás parte (tranquilo, la mayoría de ellos los tendrás silenciados); qué objetos corrientes tienen muchos puntos para convertirse en juguetes a ojos y manos, y boca― del peque; las claves para sobrevivir a un cumpleaños infantil… Además, estas páginas te van a prevenir contra un grupo de seres nocivos que debes evitar a toda costa a partir de ya, como la “creepy mum”, los opinólogos, los niñofóbicos y el padre molón.

Y lo más importante: “La libreta roja” te enseñará a transitar por el camino de la paternidad sin perder de vista al niño que fuiste y, sobre todo, con una sonrisa. Porque, cuando tengas un mal día como padre, el humor ―y no un gurú― será lo único que podrá salvarte.” La intro es buenísima, así que si queréis saber más o regalarlo a los vuestros, lo podéis comprar en amazon por aquí. 

Mr. Wonderful:

Son un acierto seguro y siempre nos sacan de cualquier apuro con una gran sonrisa, y para el día del padre no iban a ser menos. Tenéis un amplia selección de productos para este gran día (aquí los podéis ver) y yo os destaco estos:







Camisetas solidarias:

Quizás sois de los que no os gusta consumir en estas fechas pero sí aportar vuestro granito de arena en alguna función social. Quizás, os interesan las camisetas que ha diseañado Uttopy para los niños prematuros. Cada año nacen en España más de 28.000 niños prematuros… Las Camisetas con Mensaje (y otros complementos) de la colección “Born to Be Extraordinary” son un homenaje a las historias de lucha que hay detrás de todos estos niños que tan solo nacer, son ya extraordinarios. Con su compra ayudarás a impulsar el nuevo Centro de Neonatología Avanzada Vall dHebron, para que al nacer tengan un lugar donde sentirse como en casa.



Además, están producidos de forma ética y respetan el planeta a la vez que cuidan tu piel. ¿Precioso verdad? Os dejo el link aquí por si queréis saber más. 


Su pastel preferido:

No sé, si vuestros padres son golosos (como es nuestro caso), pero si es así seguro que estarán encantados de recibir algún dulce. Y si es hecho por nosotros mejor que mejor no? Al amore le encaaaaanta la Lemon Curd así que cocinarle una y que la tenga de postres durante una semana, es un acierto seguro. Tenéis la receta aquí.



Además, como añadido, os podéis grabar mientras la cocináis con vuestro peque e ir hablando sobre las cosas que le gustan hacer con él, mandarle mensajitos… es mucho más trabajo de edición pero sin duda es un regalo que le hará muchísima ilusión. 

Regalar recuerdos, emociones…

Podemos hacerle un pequeño homenaje de los XX años que lleva de padre con un recopilatorio de las mejores fotos, no tienen porque ser las más bonitas, si no aquellas que detrás guarden algun recuerdo importante para él. Para hacerlo también podemos prepararlo junto a nuestros hij@s, escogiendo las fotografías, haciendo un collage o alguna sorpresa. 

Estoy preparando alguna cosa muy especial en esta tónica junto a HP, y su nuevo modelo de impresión de fotos,  y que espero poder enseñaros muy muy prontito. Pero todavía no puedo contaros más porque si no qué sorpresa tendrá el amore para el día del padre. Así que vosotras estad atentas a mis RRSS estos días. 

Y esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado mis propuestas, que hayáis cogido ideas y que paséis un feliz día del padre sea como sea! Un besico a todas y hasta mañana!



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Parques con agua

Esta semana parece que he recuperado el ritmo de escribir en el blog ( a ver si poco a poco lo voy manteniendo). Hoy os traigo un plan para hacer en familia, gratuito y que seguro que os encantará: un ...

DIY: flores de fieltro

¡Hola a todas y feliz inicio de semana! Seguro que a muchas os pillo de vacaciones o con los peques por casa, así que el DIY que os traigo hoy os vendrá de perlas para esas horas de calor en las que s ...

Calzado de calidad

¡Hola a todas! Ya estamos de vuelta por aquí y esta semana promete. Al fin he conseguido ponerme al día para subiros todos los posts que tenía pendientes.  El primero de todos, para haceros un descubr ...

Recomendamos

Relacionado

Escuela de padres Destacados

Padres obedientes

Padres obedientes trata de cómo los padres convertimos a nuestros hijos en niños mandones, desobedientes, autoritarios, pasotas, ególatras, individualistas o déspotas … Podría seguir añadiendo adjetivos pero creo que con éstos ya defino bastante bien el panorama que quiero dibujar. Inspirado en “El pequeño dictador” de Javier Urra, un libro altamente recomendable para todo aquel ...

embarazos padres primerizos

Padres primerizos

Desde antes de comenzar una relación seria, tanto los padres piensan que el matrimonio les cambiara la vida, la realidad puede ser otra, pues para la mayoría lo les cambia radicalmente la vida la llegada de un bebe, ese ser indefenso y tierno, que ocupara la mayor parte del tiempo de la pareja cuidándolo, enseñándolo y llegando incluso a sentir que no existe nadie más en el mundo, sino él, y hay q ...

general embarazo mamás ...

padres jóvenes o padres maduros

Hola a todos!!! Llevábamos ya unos diítas sin publicar nada...¡¡y la verdad es que lo echábamos de menos!! Hoy venimos con un tema que genera mucha controversia y variedad de opiniones entre la gente: ¿es mejor adentrarse en la aventura de ser padres siendo jóvenes e incluso adolescentes o por el contrario es mejor esperar a ser más maduros y haber vivido mas experiencias? Según datos del Institu ...

embarazo educacion a los hijos bebé ...

Somos padres, ¿y ahora?

Ser padres no es tarea fácil, y aún menos, para padres primerizos, donde el mayor aliado para el cuidado de sus bebes son los consejos de las personas que ya han pasado por esta experiencia, ya sean familiares o amigos. Desde el baño, hasta cambiar los pañales, suele ser una experiencia dura de superar, sobre todo, cuando no está nadie contigo para que te ayude. La principal incógnita es: ¿Cuándo ...

embarazo arenero compartir ...

Los padres del arenero

Cuando nuestros retoños comienzan a crecer, ya las visitas al parque no son para dar el paseo típico con el bebé o sentarse a la sombra a leer un buen libro y descansar mientras le hacemos dormir, o quizá una parada estratégica para dar la teta. Ahora el paseo al parque incluye una mudanza al completo cubo, palas, triciclo, bici, carrito o cualquier cosa que sirva para transportar al niño y mante ...

embarazo educacion a los hijos padres ...

Padres sobreprotectores

  Todo padre siempre está en busca del bienestar físico y emocional de su bebe, ayudándolo con las tareas, alimentándolo de la mejor manera posible, vistiéndolo con las mejores ropas e incluso si se llega a enfermar, llevarlo a las clínicas más prestigiosas sin importar el costo. Todo suena bien, pero, ¿Hasta qué punto? Sin saberlo, algunos padres se vuelven sobreprotectores con sus hijos, y ...

general lifestyle todo ...

Niños, kayaks y padres felices.

Otra excursión con niños infalible. Paseo en piragua súper seguro en el Corredor Verde del Guadiamar. Buenas… cuando nos vemos en el futuro con nuestro hijo nos parece que poco va a cambiar escepto que él estará ahi. Iré a tomar un café, y él estará ahi,.. y tomará su zumito,… qué bien.. ERROR! No, no tomará su zumo a tu lado en calma. Es absurdo perder el tiempo en eso. ¡Va a jugar! A ...

general lifestyle todo ...

Niños, kayaks y padres felices.

Otra excursión con niños infalible. Paseo en piragua súper seguro en el Corredor Verde del Guadiamar. Buenas… cuando nos vemos en el futuro con nuestro hijo nos parece que poco va a cambiar escepto que él estará ahi. Iré a tomar un café, y él estará ahi,.. y tomará su zumito,… qué bien.. ERROR! No, no tomará su zumo a tu lado en calma. Es absurdo perder el tiempo en eso. ¡Va a jugar! A ...

general artículos

PADRES AL 100%

Hace unos días publicaba un post acerca de lo que las madres dejamos hacer o no a los padres en momentos críticos como cuando están enfermos o se han dado un fuerte golpe. en él reivindicaba que deberíamos dejarlos ser padres al 100%, no solo en los buenos momentos pues ellos también padecen al verlos enfermos, necesitan consolarlos cuando se hacen daño o calentarles cuando tienen frío (puedes lee ...

General

¿DE VERDAD HAY PADRES ASÍ?

Ya sabéis que normalmente no suelo contar cosas de mi vida privada, el blog está más enfocado a dar informaciones que nos puedan ser de utilidad a los padres y las madres, pero lo que viví ayer me ha parecido lo suficientemente “llamativo” como para contarlo. Ahora con el calor vamos muchos días a la piscina de verano. Ayer nos juntamos 5 niños (4 de los cuales no saben nadar) y dos ad ...