Un libro ilustrado de Dani Torrent y editado por Libre Albedrio que nos narra las sensaciones y emociones que vive un niño pequeño desde el momento en el que su hermano pequeño llega a casa y le cambia la vida por completo.
Silvestre Blanco Perfecto, el protagonista de la historia, vive en una ciudad blanca y perfecta. Un mundo perfecto y estupendo que cambiará con la llegada de su hermano pequeño.
Un cuento ilustrado que invita a la reflexión sobre los conflictos internos que sufre un niño con la llegada de un nuevo miembro de la familia, en el que descubriremos cómo las emociones nos hacen crecer y madurar, y que la vida es imperfecta y en eso reside su valor.
“Blanco perfecto” un libro para hablar de los celos infantiles
Los celos son una reacción normal en la infancia. Una emoción universal, natural que se produce por miedo a perder el cariño de los seres a los que amas. Todos los niños, sin excepción, sienten celos. Unos de una manera muy manifiesta y otros de otra más callada y silenciosa. Pero todos los niños pasan por etapas en los que se sienten celosos. Celosos de un nuevo hermanito, de papá, de mamá o de una nueva pareja de uno de ellos o quizás de un primo o amigo.
Los celos son así: normales, naturales, universales e inevitables.
Y aunque los padres no podamos evitar la aparición de los celos, si podemos ayudar a nuestros hijos a que los expresen de un modo adecuado, reduciendo las rabietas, las regresiones y otras conductas que pueden aparecer con la llegada de un nuevo hermanito.
Los cuentos son una excelente herramienta para llegar a los niños y “Blanco perfecto” nos ayudará en esta difícil tarea, que no es otra que la de ayudar a nuestros hijos a encauzar y gestionar sus emociones. ¿Cómo? Pues en primer lugar porporcionándoles la oportunidad de identificar lo que sienten y haciéndoles ver que es algo que no solo les ocurre a ellos. Que es normal que se sientan así, que no son bichos raros pero sobre todo estando a su lado ofreciéndoles en todo momento nuestro amor incondicional.
Comprar
Hemos tratado ampliamente esta temática en muchos artículos del blog que os recomiendo leer. En todos ellos podréis encontrar alguna inspiración que os ayude. Sé por experiencia propia que los padres lo pasamos muy mal cuando vemos sufrir a nuestros hijos por celos, también es una reacción natural, pero no os torturéis pensando que es culpa vuestra. Dedicad todo ese esfuerzo en ofrecer tiempo a solas con el mayor y a educar sus emociones. Hacedle sentir que él es único y especial, que nada impedirá que le sigáis amando como antes.
.