Hoy, sólo sentándonos enfrente del ordenador, podemos visitar decenas de ellos. Si no sabéis mucho de los campamentos de verano y sus tipos, estos son los más comunes ahora mismo:
En primer lugar, según el destino o lugar geográfico:
Hay campamentos urbanos, si lo que deseáis es que los niños estén entretenidos pero cerca de casa, porque os encontráis trabajando. También los podemos encontrar en granjas a las afueras de las grandes ciudades o escondidos en encantadores parajes o pueblos, tipo 'granja', o en el extranjero, si queremos además que viajen, practiquen idiomas y vivan experiencias en un país diferente.
Otra división, es la temática central del campamento:
Pueden ser generales, sólo para descanso y diversión, bilingues, para aprender o mejorar un segundo idioma, de tipo supervivencia o boy-scouts,ecológicos, teatrales,musicales, culinarios ¡hasta literarios o poéticos!
La tercera variable corresponde al precio,que aunque pese, para muchas familias es muy condicionante:
Y es que no es lo mismo mandar a los niños un mes fuera, dentro de España, que mandarles todo el verano a un campamento en Inglaterra o en Estados Unidos. Las tarifas varían considerablemente, pero suelen oscilar, por mes, en torno a los 800 euros en total, aunque cada vez hay más ofertas con esto de la crisis.
¿Os animáis a mandarles a un campamento? ¿Cuáles serían los criterios para mandarles a un tipo u a otro?
Quizá también te interese...
Campamentos de verano I: ¿Qué esperamos de ellos?