Receta de nieve de mango
Ingredientes de la receta de nieve de mango
2 Mangos paraíso o 3 mangos ataulfo
1 Lata de leche condensada
1 Lata de leche evaporada
1 Taza de leche de vaca
1 Huevo entero
Procedimiento para hacer la receta de nieve de mango
En la licuadora mezclas todos los ingredientes, posteriormente colocas el contenido en un recipiente especial y dejas congelar, puedes moverlo cada hora para que tome la consistencia de nieve o dejarlo para servirlo en cuadros en un plato.
También lo puedes colocar en vasitos desechables colocando un palito especial para paletas para cuando este congelado lo puedan comer como paletas de nieve.
Esta manera es la más fácil y rápida de hacer una rica nieve de mango para los niños y toda la familia.
El mango es una fruta de una pulpa dulce, este mango paraíso que te muestro en la foto en particular además de grande es muy fibroso y tiene un sabor de mango y piña, en esta receta puedes utilizar el mango ataulfo o bien, el que tengas en tu región.
El mango es una fruta dulce y de textura suave contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales entre ellas:
Vitamina C comparable con la del limón que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, las alergias, ayuda al colesterol y a disminuir la hipertensión.
Contiene vitamina A que combate la ceguera nocturna e irritación en los ojos, previene la sinusitis, la rinitis, etc.
Contiene vitaminas del grupo B como la niacina (vitamina B3) para un buen funcionamiento nervioso, salud para la piel y metabolismo de las grasas, la piridoxina (vitamina B6) metaboliza las grasas, dando salud al cabello, la dermatitis de la piel, el insomnio, la depresión, calambres musculares, etc.
Es rica en ácidos (málico, palmítico, p-cumárico y mirístico, es una fruta antioxidante que dota al organismo de defensas en la degradación de las células.
El mango contiene hierro que previene la anemia.