Hace poco, su papá descubrió que a nuestra nena le encanta el mango, también le gustan mucho los yogures y el queso, así que había que inventar una tarta para ella, que la disfrutara y pudiera comer tranquilamente. Y que además fuera sencilla, con textura de yogur, que llevara mango y queso, y fuera suave y rápida de preparar, algo que valoro cada vez más en la cocina.
Así que dicho y hecho! Un éxito total. Se la comió super bien, vamos que le encantó. Biennnnnnn un añito ya!!!!!
CUMPLE TARTA DE UN AÑO
Ingredientes:
1 litro de leche entera.
4 sobres de cuajada ( un sobre equivale a 250ml).
1 tarrina de queso de untar.
70 gr de azúcar ( es muy poquito, y un día es un día :) Si no queréis darle nada de azúcar se puede sustituir por la mitad de gramos de sirope de ágave.
1 mango maduro.Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora un poco de leche, yo más o menos medio litro ( no por nada, sino porqué es lo que cabía en el vaso), los sobres de cuajada, el queso, el azucar y el mango. Trituramos hasta que queda fino.En un cazo antiadherente lo ponemos al fuego junto al resto de leche que nos queda y lo llevamos a ebullición sin parar de remover. Una vez que hierva sacamos del fuego y lo echamos en el molde que queramos. En mi caso, elegí uno redondo desmoldable. Dejamos enfríar a temperaura ambiente y después refrigeramos mínímo tres horas en la nevera. Si lo haces de un día para otro aún está mas rico.
En casa estos postres nos gustan mucho, así que repetiremos seguro. Eso si, al siguiente dos mangos para que tenga todavía más sabor a fruta. ¿ Fácil verdad?