Cuando en casa recibimos un whatsapp de la tía Tere con mensajes como "hacía mucho que no os deleitaba con un postre" automáticamente empezamos a salivar porque también nos manda la foto de su última creación. En esta ocasión se trata de una tarta de de queso mascarpone, leche condensada y crocanti de almendra, ¡ahí es nada! Para hacer esta receta se ha inspirado en la receta del blog Y hoy que comemos
Espero que te guste:
INGREDIENTES
14 galletas María
60 gr. de mantequilla
Media cucharadita de canela
200 ml. de nata para montar
250 gr. de queso crema mascarpone
200 gr. de leche condensada
80 gr. de azúcar
200 ml. de leche
1 sobre de cuajada en polvo
Una cucharadita de esencia de vainilla
Dulce de leche
Crocanti de almendrasPREPARACIÓN
Aunque vamos a hacer una tarta, no vamos a necesitar encender el horno, cosa que se agradece con estos calores. Así que lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta. Para ello trituramos las galletas mientras derretimos la mantequilla en el microondas. Cuando esté lista, la incorporamos a las migas de las galletas y añadimos la cucharadita de canela en polvo. Untamos de mantequilla el fondo del molde donde vayamos a preparar la tarta y a continuación ponemos una fina capa de galletas trituradas para que haga de base. Cuando lo tengamos lo metemos en el frigorífico para que se vaya enfriando.
Seguimos preparando el relleno. Ponemos una cacerola a fuego medio/bajo y vamos incorporando la nata, la leche condensada, el queso mascarpone, el azúcar y la esencia de vainilla y removemos sin parar,
Seguidamente, en un vaso diluimos la leche y el sobre de cuajada en polvo (debe estar bien unido, sin grumos). Cuando el preparado que tenemos en el fuego comience a hervir, incorporamos la leche con la cuajada y seguimos removiendo hasta que vuelva hervir. Entonces sacamos la base del frío e incorporamos la mezcla encima.
Ya solo queda esperar a que se atempere para meterlo de nuevo en el frigorífico y dejarlo allí, al menos 4 horas para que se termine de cuajar.
Antes de servir la debes decorar. La cobertura de la tía Tere es una mezcla de leche condensada y dulce de leche y un crocanti de almendra. Bueno, ¿verdad?
¡¡¡FELIZ JUEVES!!!