Que a mi cuñada Tere le haya dado por la repostería es de las mejorcitas cosas que me han podido pasar (en lo que al blog se refiere) Más que nada porque así no hago yo los postres que luego me los como y ya se sabe: un minuto en la boca y un siglo en el culo.
Y como está en todo, esta semana me manda un postre de temporada: tarta de castañas. Si es aspecto es bueno, el sabor creo que es brutal. Aquí te dejo la receta y ya me cuentas (yo es que estoy en operación biquini para que luego no me pille el toro).
INGREDIENTES
500 gr de castañas
100 de azúcar moreno
50 de azúcar blanco
100 de mantequilla
Un chorrito de leche
Anís estrellado
6 huevos
Un sobre de levadura
Sal
PREPARACIÓN
Los primero que hay que hacer es pelar las castañas (la parte dura) y ponerlas a cocer en agua con el anís estrellado, hasta que estén blanditas. Cuando estén listas se quita la segunda piel, se machacan y se reservan. A continuación se mezclan las dos clases de azúcar con la mantequilla (que esté en modo pomada) y un chorrito de leche. Se debe quedar como una crema.
Separamos las claras de las yemas y vamos incorporando las yemas, de una a una, a la crema anterior y añadimos un pizca de sal.
Ahora es el momento de las claras . Las montamos a punto de nieve y cuando ya estén las vamos incorporando con movimientos envolventes a la crema. Después añadimos las castañas, y, por último el sobre de levadura. Integramos bien todos los ingrrediente y vertemos la mezcla en un molde, previamente preparado con mantequilla.
Solo queda calentar el horno a 180 grados y hornear la tarta entre 45 minutos y una hora (dependiendo del horno). Cuando esté, se deja enfriar y se decora con azúcar glas.
¡¡¡FELIZ JUEVES!!!