Esta iniciativa es de lo más novedosa en nuestro país para evitar inconvenientes luego del parto, ya que a las mujeres que dan a luz, no se las suele realizar ningún seguimiento una vez que han sido dadas de alta, por lo que “están un poco abandonadas”.
Por eso, los inconvenientes luego del parto pueden ser cancelados si en el momento del parto José Luis detecta algún síntoma de riesgo, suele citar a la mujer para seis meses después. “Citamos a aquellas mujeres que han notado pérdidas de orina durante el embarazo, han tenido un bebé a partir de los cuatro kilos o han sufrido desgarros en el parto. Son las que más riesgo tienen de desarrollar disfunciones del suelo pélvico posparto”, explica el doctor.
Esta nueva consulta no sólo cuenta con ginecólogos, proctólogos y cirujanos, sino también con psicólogos, ya que con este tipo de dolencias “hay quien se encierra en casa, sus relaciones sexuales se ven afectadas y entran en procesos de depresión”.
Desde que hace siete meses se pusiera en marcha este proyecto, ya han pasado por la consulta 70 mujeres, de las cuales más de la mitad presentaba una disfunción del suelo pélvico.
LEER MÁS
¿Creéis que debería haber más consultas especializadas en los problemas que pueden aparecer tras el parto? ¿Alguna de vosotras sufrió dolencias de este tipo tras dar a luz?
Fuente: El Mundo