#BlogTripFamiliesVallesOriental: Cardedeu - Museu Arxiu Tomàs Balvey

Tras un fantástico desayuno en El Pasqualet, nos desplazamos hasta Cardedeu, primera parada del día.

En esta ocasión, íbamos a visitar el museo más importante del pueblo: El Museu Arxiu Tomàs Balvey. El principal atractivo de este museo es su dedicación al mundo de la farmacia; en él se incluye lo que en su día fue la farmacia Balvey, con el mobiliario original y entre la que se encuentran, entre otros elementos importantes, 200 botes de cerámica en perfecto estado de conservación.







Se trata de un museo muy participativo en el que a los niños se les entregan unas actividades a realizar para que les sea más amena e interesante la visita.




El museo se complementa con exposiciones relacionadas con el mundo de la sanidad y la medicina y con exposiciones temporales. Asimismo, también hay una amplia muestra de piezas de coleccionismo que fue obteniendo Tomàs Balvey durante toda su vida.


Finalmente, en la parte trasera del edificio se ubica el Jardín Botánico, en el que hay multitud de especies que se han utilizado históricamente en el mundo de la medicina y la farmacia.



Existe la leyenda que hay un duende viviendo por el jardín, pero que nadie ha conseguido verlo. Os animo a que vayáis en su busca.


Y aquí vive el duende... dicen

Desde el museo también se mueve las diferentes actividades turísticas que se realizan en la localidad de Cardedeu, entre las que se encuentran rutas, visitas guiadas...
En su web tenéis toda la información.
web: www.museudecardedeu.cat
Fuente: este post proviene de Blog de yanopadrenovato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos