Bolitas de arroz, zanahoria y pollo para bebés. (BLW)
De esas manitas aplastando comida ya ha pasado tiempo, el suficiente para que pueda compartir con vosotros la receta. Voy teniendo algo más de tiempo para volver a editar. En realidad no puedo precisar las cantidades del todo porque cocinaba a ojo y bastante tuve con intentar grabarlo.
Estas bolitas se preparan muy fáciles, se las puedes dar a partir de los 6 meses, aunque mi hija creo que ya tenía 7 cuando se las di por primera vez, a mi me gustaba ir introduciendo los alimentos poco a poco, no quería llevarme ningún susto. Y ya cuando introducía varios pues empezaba hacer combinaciones ¡que ahí te luces algo más!.
Estas bolitas las comía muy bien y son muy fáciles de preparar. Puedes sustituir la verdura por otra o la carne en vez de pollo, pavo o ternera…las posibilidades son varias.
Tengo alguna receta que le hice a mi hija ya en el blog y puedes verlas aquí. Y sin más te dejo con los ingredientes para las bolitas de arroz y también debajo podrás ver un vídeo que grabe mientras las hacía y ella se las comía, que dura menos de un minuto. Y ya el paso a paso de la receta que lo dejo por escrito.
INGREDIENTES
• Un chorrito de aceite de oliva
• Un ajo
• Un puñado de arroz integral
• El doble de agua que de arroz
• Media zanahoria rallada (a ojo lo que creas oportuno)
• Un filete pequeño de pollo a la plancha
UTENSILIOS
PREPARACIÓN:
1. Para hacer estas bolitas de arroz, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en un cazo y un ajo pelado. Dejamos que se dore un poco y de saborcito al aceite. Despues agregamos el arroz, mejor uno integral y removemos para que se impregne de todos los aromas que hemos pasado al aceite. Y agrega el doble de agua, que de arroz. Y deja hervir.
2. Cuando quede poca agua agregamos la zanahoria, que esta rallada y dejamos que se termine de cocinar con el arroz. Cuando el agua se haya evaporado por completo, retira el ajo y pasa a un bol.
3. Agrega la pechuga de pollo que debe de estar cocinada a la plancha o hervida y bien triturada. Mezcla todo y comienza hacer bolitas, yo le he ofrecido 3 a mi hija pero ya depende del apetito que tenga. Y completa el plato con lo que quieras, en nuestro caso hemos puesto piña y un trozo de pan sin sal.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS