Bouquet de Grullas de Papel: Ideal para decorar la habitación o escritorio
Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.
¡Hola! Hoy nuestra manualidad es de papel donde la protagonista es una figura de origami: la grulla de papel. Hace unos meses compré un libro y papel para aprender a hacer algunas figuras en origami, por alguna razón no había comenzado, hasta que llegó el Reto papelisimo del mes que consiste en hacer una manualidad con una grullas de papel y con mucho gusto me he animado en participar.
Después de aprender a hacerlas en diferentes tamaños y buscar opciones, decidí hacer un pequeño bouquet de grullas de papel para decorar la habitación de L, utilizando como “florero” un frasco de vidrio de yogur.
¿Qué vas a necesitar para hacer el bouquet de grullas de papel?
Papel origami, con un papel he hecho 4 grullas, cada cuadrado ha medido 7.5 cm x 7.5 cm
Frasco de vidrio que sirva de florero, he utilizado uno de yogur
Palitos de madera
Relleno decorativo para el florero, he utilizado tiras de papel
Pegamento (opcional)
¿Cómo se hace?
Grulla de papel
Primero debes aprender a hacer una grulla de papel, te recomiendo ver el video de Papelisimo , aunque hay que doblar mucho finalmente resulta fácil, lo importante es que utilices un papel cuadrado con la misma medida en todos sus lados y cuando estés doblando el papel lo marques muy bien con los dedos o con la ayuda del mango de una tijera como recomienda M. Angeles. También debes utilizar papel de origami o uno que sea delgado, en especial para hacer grullas pequeñas.
Si vas a utilizar papel origami con color de un lado y blanco del otro, este es el orden de doblar el papel, para que no te suceda como a mi que la primera grulla que hice utilicé un papel naranja y ha quedado del lado blanco.
Bouquet de Grullas de papel
Después de hacer las pequeñas grullas, (en total he hecho 7 grullas, 4 rosadas y 3 moradas), inserta en la parte inferior los palitos (he utilizado los que tienen punta) si quieres previamente coloca pegamento en el palito y luego lo insertas, hay una especie de agujero así que la grulla no se rompe.
Luego coloca el relleno en tu frasco de vidrio, en este caso tiras de papel de color y coloca los palitos con grullas de la manera deseada. ¡Listo! ya tienes tu pequeño bouquet de grullas de papel para decorar el espacio que desees.
#EliConsejos: Si deseas puedes hacer un bouquet más grande ideal como centro de mesa para una celebración o para decorar el salón
¿Has hecho alguna figura de origami ? ¿Te animas a hacer las mil grullas de papel?, a mi me faltarían unas 992, por lo menos he comenzado jajajaj, por cierto me encantaría leer tus comentarios sobre esta manualidad : Bouquet de Grullas de papel
¡Hasta la próxima!
Para tu conveniencia he seleccionado materiales en Amazon.es relacionados con esta manualidad, si lo compras por esta vía obtendrás el mismo precio, a la vez estarás ayudando al blog:
La entrada Bouquet de Grullas de Papel aparece primero en Cuando Eli.