Brownie americano para chocolate-adictos

Y como ya es tradición en casa, el cumpleañero es quién elige su tarta. Así que mi marido sin pensárselo mucho dijo sin ningún tipo de dudas: ¡¡UN BROWNIE!! -risas-

Desde que estaba en la universidad (no sé por qué) mi Brownie es de los más demandados, hasta creo que tuve que haber hecho un negocio con ello -risas- y la verdad es que reposteramente hablando es una de las recetas más sencillas que tengo siempre a mano y que no tiene ningún truco especial.

Sin duda el Brownie es apto sólo para verdaderos amantes del chocolate (de mucho mucho chocolate :P). Esta receta típica de USA se ha popularizado en todo el mundo y puede ser personalizada con una infinidad de ingredientes.

brownie


brownie


Ingredientes:
– 250 gr de chocolate negro (de repostería)
– 250 gr de mantequilla
– 4 huevos
– 2 tazas de azúcar
– 1 1/2 taza de harina

Preparación:  

Vierte en un cazo el chocolate junto con la mantequilla (a fuego bajo) y deja fundir, removiendo cada cierto tiempo (a mi me gusta más así que con microondas)

Bate los huevos con el azúcar y luego agrega la mezcla del chocolate

Agrega poco a poco la harina.
En caso de que lo queráis ‘más duro’ (como lo quiso mi marido) debéis colocar un poco más de harina y batirlo con paleta de madera.
Si os gusta más ‘fudge’ os recomiendo colocar sólo una taza de harina y mezclarlo siempre con batidora eléctrica.

Llevarlo al horno (precalentado a 180 grados) y dejar hornear unos 45 min o  hasta que veáis que esté hecho.
brownie


brownie


Lo maravilloso del Brownie es que podéis jugar con él dependiendo de los gustos; agregarle nueces, acompañarlo con helado o colocarle trozos de chocolate blanco.. ¡¡Hay para todos los gustos!!

brownie


¿Y a vosotras? ¿Os gusta el Brownie?

Sígueme en FacebookTwitter Instagram



Filed under: Recetas
Fuente: este post proviene de Nenas Coquetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de mis DIY favoritos por excelencia es el Packaging. Hoy en día es posible encontrar taaanta inspiración para convertir un simple envoltorio en algo especial y distinto. Como nuestra vida social i ...

Empieza el verano, el buen tiempo y la tan esperada planificación de las vacaciones. Son meses maravillosos para la familia; para disfrutar, descansar y compartirlo en con nuestros seres queridos Pero ...

Recomendamos